lunes, 11 de julio de 2022

Entrevista con EDUARD BANULESCU

 

Eduard Banulescu es un músico y escritor de Bucarest, Rumanía. Escribe e interpreta rock psicodélico de protesta. Ha publicado varios singles de indie-folk y un EP.

También es conocido por su trabajo como guitarrista y vocalista de los grupos de Bucarest Anomalii (punk rock) y Masha the Cat (electro-rock). Actúa constantemente en directo, tanto en solitario como formando parte de los grupos mencionados, y ha tocado en algunos de los locales más conocidos. Acaba de lanzar su nuevo EP “Bonțida” que habla sobre la guerra, las divisiones y la esperanza de una paz duradera.

Bontida es una pequeña ciudad en las estribaciones de Transilvania. Eduard tiene raíces allí. Éstas resuenan en la canción. Angelvfr se pone manos a la obra y le lanza unas preguntas a Eduard Banulescu.

¡Hola chicos! Lo admito, soy nuevo con esta banda, pero todo lo que he escuchado hasta ahora me está gustando mucho, especialmente vuestro último single "Long Time Ago". ¡Gracias por vuestra música!

¡Hola! ¡Gracias por el cumplido! Puede que suene como un ejército de monos furiosos con instrumentos, pero te aseguro que es el trabajo de un solo hombre, Eduard Banulescu. Yo grabé todos los instrumentos y el gran Florian Sprinceana los mezcló y produjo.

Empecemos preguntando primero, ¿Cómo y cuándo empezó Εduard Banulescu?

Personalmente, empecé hace muchos años en las calles de Bucarest. Pero, mi carrera como músico comenzó hace más de una década. Buscaba salir del paso en algunos negocios turbios. La música era una forma de alejarme de las malas compañías que había adquirido.

Pero, oh tonto de mí, empecé a tocar en bandas de punk. Hablando de ir de mal en peor.

Hace poco empecé a escribir y grabar mi propia música. Long Time Ago forma parte de un nuevo EP titulado Bontida. Espero que sea un éxito. Pienso utilizar todo el dinero para pagar las multas en Bucarest (jajaja).

¿Qué es lo que te ha llevado a interesarte por la música y la industria musical? ¿Por qué tocas música?

Al principio, empecé a tocar música porque me parecía una forma fácil de conseguir cerveza gratis. Esa sigue siendo mi prioridad, pero me he dado cuenta de que hay algo más que eso.

Hago música porque Syd Barrett ya no puede hacerlo. No creo que la industria de la música tenga otro Syd u otro Eduard dando vueltas. Haciendo el trabajo del Señor.

¿Cuál es la reacción general a "Eduard Banulescu" hasta ahora?

He tenido que cambiar mi número de teléfono dos veces y me ha crecido la barba. Eso debería decirte algo (jajaja).

Pero me estoy preparando para el estrellato. Ni siquiera me cambiaré el nombre.

¿Qué esperas que experimente el oyente cuando escuche la banda?

Una sensación de temor existencial seguida de una feliz resolución. Espero que sea un viaje.

En cuanto a estar en el escenario... ¿has tenido que lidiar alguna vez con la ansiedad de la actuación?

Sí. Todo el tiempo. Lo afronto bebiendo tres pintas de cerveza. Eso hace que mi actuación sea más descuidada, pero podría salir a un campo de batalla.

¿Cómo es su proceso de composición? ¿De dónde viene tu inspiración personal?

Es casi como una escritura automática. Las canciones llegan de alguna parte. Normalmente tengo que parar porque siguen apareciendo. Puede que sea un conducto para algo, pero también tengo otras cosas que hacer, sobre todo beber cervezas y violar la ley.

¿Cuál es el mayor problema de la banda que habéis tenido que afrontar y superar hasta ahora?

No tener un autobús de gira ni un conductor. Eso me duele mucho el ego.

¿Puedes hablarnos del single de esta gran canción "Long Time Ago"? Un estado de ánimo y una interpretación de la guitarra impresionantes. Parece que disfrutaste de las grabaciones, ¿verdad?

Sí, primero grabé el esqueleto de la canción. Era un número un poco folk-punk para empezar. Luego añadí las líneas de guitarra Gilmores. Totalmente innecesarias, pero me encanta que se me ocurran.

¿Qué te gusta hacer cuando no estás actuando o practicando? ¿Cómo es tu mundo fuera de la música? ¿Alguna afición o diversión?

Mi vida transcurre escondiéndome de la ley y buscando lugares donde tomar una cerveza. En este momento estoy en Marruecos, así que he tenido suerte en una de esas cosas. He estado investigando sobre la música Gnawa, y puedo decir que estos músicos tienen algo magnífico.

¿Cuáles son los planes inmediatos de la banda para 2022?

Mi plan era grabar una canción cada día. Pero he perdido el interés. En su lugar, publicaré dos EP, Bontida y Berlín, y un montón de singles independientes. Acabo de escribir un tema llamado Little Bit. Suena como algo grunge. Puede que sea la mejor que he escrito.

Quiero agradecerte que hayas sacado tiempo de tu apretada agenda para hablar con nosotros. ¿Tienes alguna última palabra o mensaje que quieras compartir con todos los que están ahí fuera?

Gracias también a vosotros, ha sido todo un placer.

Podéis seguirme en:

https://eduardbanulescu.bandcamp.com/

https://soundcloud.com/eduardbanulescu

https://www.instagram.com/eduardbanul...

https://open.spotify.com/artist/2U8gb...

No hay comentarios:

Publicar un comentario