viernes, 19 de agosto de 2022

CONAN celebra el lanzamiento de su álbum con un nuevo single y un lyric vídeo para "Ritual Of Anonymity"

 

Inclínate y saluda a CONAN, ya que los maestros del doom metal de Inglaterra atacan de nuevo: Después de su aclamado álbum completo de 2018, Existential Void Guardian, y su disco Live at Freak Valley publicado el año pasado, el quinto álbum de estudio del trío, Evidence of Immortality, ya está a la venta en Napalm Records.

La nueva obra magna de CONAN te arrolla como una apisonadora. Los reyes británicos de la lentitud brutalmente pesada llevan sus hachas afinadas y sus pedales a tope, aplastando los oídos y las mentes cuando los enormes y retumbantes acordes y los malévolos riffs se abren paso sobre lanzas de distorsión infinita y baterías que golpean y atruenan como las manos de un dios contra las puertas del infierno. Como demostraron los singles del álbum anterior, CONAN son los maestros de su oficio, mientras que Jon Davis escupe sus letras sobre los cambios de acordes de potencia súper sincronizados y los cambios de tempo del impío trío de bajo, batería y guitarra.

Para celebrar su nuevo álbum por todo lo alto, CONAN ha compartido hoy un nuevo y colosal single, "Ritual Of Anonymity", junto con un lyric video.

Dice Jon Paul Davis:
"Hola a todos, soy Jon. Así que el álbum está fuera y pronto estará en sus manos, y luego en sus oídos. Estamos muy contentos de que escuchéis lo que hemos creado, así que reservad un poco de tiempo, subid el volumen y disfrutad. También hemos creado un tercer vídeo, esta vez para 'Ritual of Anonymity'. KILL KILL KILL".


Evidence of Immortality fue producido por Chris Fielding y masterizado por James Plotkin. El álbum también cuenta con la participación del antiguo miembro de la banda Dave Perry en el tema "Grief Sequence". El arte del álbum fue proporcionado por la hábil mano y la mente de Tony Roberts, arquitecto del estilo visual de CONAN desde el primer día y su lanzamiento de debut, Horseback Battle Hammer.

"Evidence of Immortality" fue escrito entre diciembre de 2019 y finales de 2021. Como tal, ha absorbido muchas de las emociones que fluían por nuestras vidas entonces", explica Davis. "Las letras se escribieron en vísperas de la guerra de Ucrania, así que, naturalmente, tratan temas como la victoria y la derrota, la pérdida y la esperanza, el dolor y la determinación, el miedo y el odio. Películas como Conquest, El Señor de los Anillos, Fuego y Hielo, Krull, Beast Master y Furia de Titanes volvieron a servir de inspiración para los temas de las canciones, ya que mantenemos nuestra determinación de no escribir sobre acontecimientos del mundo real". ¿Quieres escapar? Ponte este disco, apaga las luces y sube el volumen hasta que te sangren los putos oídos".


Listado de canciones de Evidence of Immortality:
01. A Cleaved Head No Longer Plots
02. Levitation Hoax
03. Ritual Of Anonymity
04. Equilibrium Of Mankind
05. Righteous Alliance
06. Grief Sequence

CONAN en vivo:

3 de septiembre - Septembro Negro, Brasil

23 de septiembre - Homme Sauvage, Francia

14 de octubre - ManorFest, Reino Unido

12 de noviembre - Tyrant Fest, Francia

CONAN son: 
Jon Davis - Guitarra, Voz
Chris Fielding - Bajo
Johnny King - Batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario