martes, 16 de agosto de 2022

Crítica a BURNING WINTER · “The End” (Autoeditado)

 

Burning Winter fue una banda de heavy metal de Sastamala, Finlandia (años de actividad 2001-2013). Ahora Samu Jalo (voz), Samu Honko (batería) y Vili Rantanen (guitarras, coros, bajo, teclados, producción) han decidido terminar algunos temas que empezaron en su antigua época y que no tuvieron la oportunidad de mostrar.

Durante los años de actividad, la banda nos regalo 5 demos, por lo que nunca es tarde, para conocer a estos grupos, que, por circunstancias de la vida, no tuvieron la opción de demostrar su talento, pero que, sin duda, después de escuchar este EP llamado “The End”, considero que tienen mucho talento y que más de una puerta se les abrirá.

Ponemos el disco en marcha y nos topamos con Burning Winter, corte que se terminó justo antes, de que la banda tomase la decisión de dejarlo. En el nos encontramos con una sección rítmica poderosa, jugando con las melodías y estribillos pegadizos para lograr captar la atención del oyente, consiguiendo con ello engancharte a la primera.

As The World Burns Black llega con ese aire a los Iron Maiden, con unas baterías limpias y con mucha fuerza, jugando mucho con el doble bombo. Los riffs te volarán la cabeza, mientras las melodías adictivas volverán hacer de las suyas. La voz de nuevo suena genial.

Too Much To See bajan el ritmo y nos regalan este medio tiempo, con unas guitaras eléctricas, mezcladas con las acústicas, para según pasan los segundos ira cogiendo forma, para hacer de ello una gran canción llena de sentimientos. . Esta canción fue escrita originalmente a finales de los 90 por Vili Rantanen. Apareció en la primera maqueta de BW bajo el nombre de "The Last Rising Of The Sun" en 2001.

Nothing Is Free no bajan la guardia y podemos disfrutar de unas bellas melodías. Los riffs vertiginosos que explotan en la parte de los solos. La base rítmica vuelve a sonar demoledora. Canción que un directo deben de ser la hecatombe. Esta canción fue escrita originalmente en 1997 por Vili Rantanen. Apareció en el primer CD de demostración de BW bajo el nombre de "Midwinter Night" en 2001. Los solos de guitarra son interpretados por todos los guitarristas de BW a lo largo de los años: Vili Rantanen, Aarni Vilén, Iiro Saarinen y Jaakko Lehtinen (también canta los coros en los estribillos). Brutallllll.

They Dreamed Of Death, es una canción especial que ha existido desde el instituto, pero que quizás por su rareza no se había tocado en la banda. Añade su propio condimento al conjunto al ser su propio capítulo. Tras una buena entrada, reconozco que no engancha a la primera. Destacar los solos y el doble bombo, que si suenan demoledores.

Para cerrar nos dejan Twilight Forevermore. Con inicio lento abierto por los teclados, dan paso a la parte instrumental, con unas guitarras rápidas y una sección rítmica a toda pastilla. La voz de nuevo acompañada por los coros cuando entran los estribillos. Nos dejan unos solos muy buenos.

Tras unos años de silencio, espero que BURNING WINTER, no vuelvan a esconderse y sigan grabando nuevo material, pues calidad y talento tienen. Por lo que habrá que esperar que les depara el futuro.

Nota: 7.5/10

Angelvfr

Tracklist:

1. Burning Winter

2. As The World Burns Black

3. Too Much To See

4. Nothing Is Free

5. They Dreamed Of Death

6. Twilight Forevermore

Formación:

Samu Jalo (voz)

 Samu Honko (batería)

Vili Rantanen (guitarras, coros, bajo, teclados, producción)

Sigue a la banda en su Facebook oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario