sábado, 13 de agosto de 2022

El proyecto en solitario de metal progresivo/rock SEBASTIAN CALDAS firma con Wormholedeath

 

El proyecto de metal progresivo / rock en solitario SEBASTIAN CALDAS ha firmado un acuerdo de licencia con Wormholedeath para la reedición de su álbum ME-WE, que se reeditará el 26 de agosto de 2022.

Sebastian, hablando de la firma, declaró: "Estoy muy contento de firmar con WHD porque me pareció lo correcto. Desde el primer contacto, el enfoque principal ha sido el aspecto musical y artístico del proyecto.

He hablado demasiadas veces con gente de la industria que no tiene ni idea del oficio y el arte del contenido que estamos creando. Aquí el enfoque es llegar y tratar de mover las emociones de la gente a un nivel más profundo.

Este disco en solitario es el resultado de toda una vida de devoción por la música y, aunque la guitarra clásica ha sido mi campo principal, este proyecto de rock es el despertar de una pasión dormida que ha estado presente a lo largo de toda mi vida; desde los grupos que escuchaba de las colecciones de LPs de mis hermanos mayores hasta las bandas que formé cuando era adolescente en Uruguay tocando versiones de Megadeth y Black Sabbath, pasando por el periodo de mis primeros 20 años en el que escribí mis propias canciones.

El álbum MeWe es una prueba del poder de la música para romper barreras. Como músico, siempre me ha interesado trabajar entre géneros, y durante los últimos diez años he trabajado con músicos de tradiciones muy variadas; desde percusionistas de Candombe, cantantes de tango y compositores de música electrónica de vanguardia, hasta conjuntos de improvisación.

Este álbum es una declaración de rock/metal de este espíritu de colaboración y contiene influencias desde la música clásica hasta el candombe, desde el metal hasta el rock latino, y baladas de poder. Estoy muy agradecido por haber contado con grandes artistas sin los cuales este álbum no habría visto la luz: Muchas gracias a Popo Romano (bajo), Rickard Jonsson(batería), Leire Pérez Guegue (violín), Diego Piñera (batería), Ismael Bértola (batería de candombe) , Diego Janssen (edición de candombe/tambor), Martín Juaristi (arte), Manuela López Quiroga y Exequiel Caldas (Logo y feedback inestimable). El álbum fue mezclado por Víctor Valencia y grabado en Tambourine Studios por Joar Sylvan.

Estoy deseando trabajar con Carlo y el equipo de Wormholedeath para alcanzar nuevos horizontes".

El guitarrista y compositor sueco-uruguayo, Sebastián Caldas Zeballos, es conocido por buscar nuevas formas de expresión. En 2020 regresó al rock progresivo, un género que ha permanecido dormido desde su juventud en favor de su otra pasión, la guitarra clásica. Hoy publica su tercer disco, un LP con material de rock progresivo y metal compuesto por él mismo. Los tres singles Me, Naia y Purple December han tenido una buena acogida en diferentes plataformas musicales, lo que atrajo la atención de U-NXT, parte del Grupo Universal, que fichó al artista por el single Me.

Caldas comenzó a tocar la guitarra clásica en Malmö (Suecia) a la tierna edad de nueve años y supo muy pronto que había encontrado la pasión de su vida. Comenzó su educación formal de guitarra en España, donde estudió con el maestro Marco Socías en Musikene, la Escuela Superior de Música del País Vasco. Durante su estancia allí obtuvo el Título Superior de Música con la guitarra clásica como instrumento principal, así como un premio en el Concurso Internacional de Guitarra de Azpiazu (San Sebastián, España) en la modalidad de dúo. Además, ha realizado un Máster en la Piteå Musikhögskola, Suecia, en el Programa de Máster en Interpretación Musical con Jan-Olof Eriksson.

Sebastián Caldas Zeballos ha grabado, hasta la fecha, dos discos en solitario con el sello Daphne, distribuido por Naxos. Tanto Guitarra Negra como Nowruz recibieron excelentes críticas de la prensa musical sueca. 1 En particular, Nowruz fue elogiado por la revista Swedish Guitar and Lute por ser una referencia en Escandinavia para la música de guitarra latinoamericana, así como por ser innovador al colaborar con músicos de otras tradiciones.

Gracias a varias becas concedidas por el Comité de Subvenciones Artísticas de Suecia y una de Musikverket, Caldas ha podido realizar giras con sus creaciones y proyectos tanto en Escandinavia como en América Latina, lo que le ha permitido perseguir su interés por trabajar más allá de géneros y barreras.

Su proyecto Moving Horizons, una colaboración con percusionistas de la tradición del Candombe, ha girado por Escandinavia y Sudamérica. En 2016, Caldas llevó el proyecto a un nivel completamente nuevo con el "Moving Horizons meets Anty Ram trio", en el que trabajó con músicos que utilizan la improvisación como su principal medio de expresión. El conjunto tocó en Oslo, en el Festival de Jazz de Copenhague, Estocolmo, Malmö, Borås, y en 2017 Uruguay y Argentina. En 2018 realizó una gira por Escandinavia junto a la cantante de tango uruguaya Maia Castro y el pianista Horacio di Yorio.

En 2019 realizó una gira con el compositor Aurelio Edler-Copes con una obra de música contemporánea que incluye una nueva pieza para guitarra midi, guitarra eléctrica y electrónica escrita para la ocasión.

Justo antes de la pandemia, Caldas dio algunos conciertos con el bandoneonista Sebastián Mederos, interpretando un nuevo tango.

Ha firmado por el sello Wormholedeath para el lanzamiento de su álbum Me-We que estará disponible en breve como CD y comenzará a girar y presentarlo en el verano de 2022.

1) The Flight of the Golden Plover

2) Pesadilla al Amanecer

3) Naia

4) Purple December

5) Need, Want n' Buy

6) The Melancholic Wizard

7) Follow the Game

8) 2020

9) Part of Life

10) Cuervo Rojo

The making of ME-WE:


Mas info en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario