jueves, 11 de agosto de 2022

La banda de Death Metal Melódico Extremo DEFACING GOD lanza su segundo single "The End Of Times"

Los advenedizos del death metal melódico extremo DEFACING GOD llaman la atención con su inquietantemente oscuro y refrescantemente honesto álbum de debut, The Resurrection Of Lilith, que saldrá a la venta el 2 de septiembre de 2022 a través de Napalm Records.

El disco marca un escape multifacético, sombrío y contundente que abarca el arco entre el crudo death metal y la grandiosidad sinfónica con facilidad, mostrando la ambición de DEFACING GOD de hechizar a los fans del metal de todo el mundo con su universo sónico. Con sus temas conceptuales, el conjunto con sede en Dinamarca se centra en la oscuridad que se filtra en todos nosotros, con raíces en el ocultismo y la brujería, pero sobre todo en el mitológicamente misterioso demonio femenino Lilith y sus historias de ferviente desafío y perseverancia.

El segundo single de The Resurrection of Lilith, titulado "The End Of Times", ya está a la venta, ¡y es un golpe directo al cráneo! Comenzando con un muro de blast beats y rápidos ritmos de guitarra silenciados, este banger te lleva directamente a la locura, la pena y el dolor. "The End Of Times" es un ejemplo perfecto de melodías extremas emparejadas con elementos orquestales inquietantes, haciendo eco de los estilos de artistas como Cradle of Filth y Dimmu Borgir.

DEFACING GOD sobre "The End Of Times":

"El término 'End Of times' se refiere a la era que precede a la terminación de la vida en la tierra, con diferentes religiones hechas por el hombre interpretando los eventos y el tiempo de su ocurrencia. El fin de los tiempos marca el momento de la retribución divina en el que el mundo recibirá su gran juicio, ampliamente conocido como el Apocalipsis. En nuestro intento de crear el sonido y las imágenes del Apocalipsis, el mundo se ve a través de los ojos de Lilith. La letra dice: "Este es el fin de los tiempos; la energía cósmica ha traído. El equilibrio de la omnisciencia, la ascensión ha comenzado'.

No podemos ́controlar el poder de la naturaleza y los acontecimientos cósmicos, ya que somos simples seres mortales. No sólo estamos amenazados por la fuerza de la naturaleza más allá de nuestro control, sino también por nuestra propia carne y sangre. El impulso del materialismo, la autoridad, el poder, el estatus y el dinero, que pueden conducir a guerras, opresión, dolor y tristeza. La canción se refiere a los aspectos y realidades espirituales que supuestamente se ocultan tras el mundo material de la humanidad y la maldad del mundo espiritual, pero en realidad alude a los horrores creados por el hombre de la guerra, la avaricia, la opresión, el consumo masivo, la falta de integridad y nuestro camino autodidacta hacia la destrucción, que finalmente conducirá al fin de la humanidad. Si nos preguntaran: "¿Cómo sonaría el Apocalipsis?", entonces es esto. Como también dice la letra: "Pasajeros del tren de la muerte, bienvenidos todos, ¡es hora de subir a bordo!".

Únete al culto y mira el vídeo de "The End Of Times":


A través de su narrativa, música y estética, la banda arrastra a sus oyentes a un universo oscuro de mitos oscuros, folclore e historias antiguas, todo ello mientras se teje en inspiraciones líricas a menudo sutiles de las opresiones de la sociedad moderna y los demonios personales. Sonoramente, DEFACING GOD equilibra melodías extremas masivas con un toque de orquestación grandiosa por Lars Vinther, haciéndose eco de los estilos de artistas como Cradle of Filth, Carach Angren y Dimmu Borgir. Pero en lugar de mezclarlo con una dosis convencional de black metal, la banda fusiona con orgullo estas auras con el death metal infernal. Además, The Resurrection Of Lilith fue producido por Jacob Hansen - conocido por su trabajo con Fleshgod Apocalypse, Volbeat, Evergrey, Epica y otros innumerables.
 
DEFACING GOD declaran:
"Una gran cantidad de emociones mezcladas y la pasión se ha mantenido por encima y dentro de este álbum y para apoyar esas emociones nuestro sonido es a la vez inquietante y dramático, lleno de detalles sinfónicos para establecer el estado de ánimo y la atmósfera. Hemos creado un montón de detalles para que el oyente se sienta desafiado, por lo que es importante mencionar que elegimos trabajar con Lars Vinther en las pistas. Lars se encargó de las partes de orquestación y es ese ''extra'' que necesitábamos para completar nuestro sonido con los componentes clásicos y para hacer nuestro sonido más grandioso y dramático. El uso de instrumentos clásicos/sinfónicos es algo que se ve más en el género del black metal moderno (Cradle, Dimmu Borgir, etc.) Pero nosotros tocamos death metal melódico y debido a nuestro amor por la música clásica y nuestro sonido oscuro y masivo, pensamos que sería interesante experimentar con las orquestaciones y más capas en nuestra música.

El death metal melódico se ha hecho un millón de veces antes, pero creo que hemos conseguido hacer esta pieza muy personal con toda la experimentación".


The Resurrection Of Lilith Track Listing:
1. Black Moon
2. The Invocation Part I "Lilith"
3. The Resurrection
4. The Invocation Part II "Jezebel"
5. The Invocation Part III "Abyzou"
6. Rise Of The Trinity
7. The End Of Times
8. Echoes From Fulda
9. Death Followed Like A Plague
10. Enslaved
11. In the Land Of Rain And Sorrow
12. Into the Mist Of Memories

Pre-order de The Resurrection Of Lilith AQUI.

DEFACING GOD son:
Sandie Gjørtz - Vocals
Signar Petersen - Lead Guitar
Christian Snapholt Nielsen - Rhythm Guitar
Michael Olsson - Drums
Rasmus "Kalke" Nielsen - Bass
 
DEFACING GOD online:

No hay comentarios:

Publicar un comentario