miércoles, 14 de septiembre de 2022

Crítica a CUSTARD · “Imperium Rapax” (Pure Steel Records)

 

La banda alemana CUSTARD nos presentan su séptima obra “Imperium Rapax”, publicado el pasado de diciembre bajo el sello Pure Steel Records.

La banda formada en el año 1987, cuenta en sus filas con su líder y baterista Chris Klapper, Carsten Reichart guitarra, Stefan Klempnauer (FAIRYTALE, etc.) guitarra, Markus Berghammer en el bajo y Oliver Strasser (Final Chapter) en la voz.

“Imperium Rapax” es un álbum de power/heavy metal de primer nivel basado en el auge y la caída del Imperio Romano.

La obra de arte fue creada por Augusto Peixoto / Irondoom Design (Aexylium, Sinister Realm, Mindfeeder, A Dream Of Poe).

Ponemos el equipo en marcha para escuchar el tema que da nombre al disco, Imperium Rapax, un tema instrumental y épico con buena orquestación y que sirve de palanca para llegar a Children of the Wolf, donde la banda va a por todas, con una sección rítmica a toda pastilla, unas guitarras que echan fuego, mientras las melodías y estribillos te irán cautivando poco a poco. La voz de Oliver Strasser suenan bestial, y con cierto aire a los primeros Helloween.

In Umbra Aquilae es un tema instrumental que sirve de antesala para llegar a Res Publica, corte que empieza de forma pausada para ir cogiendo fuerza, gracias a las guitarras electrizantes y poderosas, mientras la base rítmica escupe fuego. Canción que te hará levantar los puños y acompañar a la banda cuando entran los coros épicos. Atentos en la parte final, cuando bajan de revoluciones y te vuelven a bolar la cabeza.

Blessed by Baal te pondrá los vellos de punta, gracias a esas guitarras asesinas de la mano de Stefan Klempnauer y Carsten Reichart, quienes mantienen la potencia, seguidos de la sensacional sección rítmica. Los estribillos vuelven de las suyas. Blood and Sand llega a toda pastilla para alegrarte el día. Melodías que se antojan pegadizas al igual que los estribillos. Muy buena combinación de voces limpias y guturales. Atentos a los riffs y a la tremenda base rítmica, brutal.

The First Empore es un tema que me ha dejado algo descolocado, tiene buenas guitarras y sentirás la pegada de la batería, pero me ha sabido a poco, cuando entran los coros, algo le falta.

Con aires sinfónicos nos dejan otro de los cortes instrumentales llamado Gloria Aegypti, para sumergirte en su historia y abrir una nueva ventana hacia The Goddess of Magic and Death, canción con bastantes arreglos que te sorprenderán para contarte su historia. Juego de voces, riffs con melodías pegadizas y explosión de solos. Una parte sinfónica y épica para generar una gran canción. En ella cuentan con la colaboración de Marta Gabriel (Crystal Viper) a las voces.

El sonido del agua y de la tormenta te sorprenderá en la instrumental Cornua Mortis, para llevarnos hacia Furor Teutonicus, corte donde el heavy y el power metal se dan la mano. Guitarras dobladas, coros épicos, cambios de ritmo para atraer tu atención, solos que suenan brillantes y una voz exquisita.

Ode to the Flames son esos temas marca de la casa, donde las guitaras se solapan con la sección rítmica. Cierto aire a los Maiden, me gusta como suena. Una canción que va a ir envolviendo poco a poco. Seguro que no faltara en sus directos. Morituri Te Salutant vuelve a volarte la cabeza con esas guitarras dobladas y a la par pesadas, manteniendo ese ritmo galopante, mientras los coros épicos vuelven hacer acto de presencia. Chris Klapper a la batería y Markus Berghammer al bajo, son un muro infranqueable. La voz de Oliver Strasser es una delicatessen sonora para tus oídos.

Para cerrar una canción con mucho gancho, Quo Vadis, con unas melodías de guitarras brillantes. La orquestación por parte de Marinos Tokas es primordial para lograr su objetivo. Estribillo pegadizo que te hará cantar junto a la banda. Y como no, esos solos que se sacan de la manga para dejarte K.O.

Custard se han currado un buen disco de heavy y power metal, donde los amantes de este género tiene que escuchar. Una producción cuidada y nada sobrepuesta, cada instrumento juega su papel y podemos disfrutar de ellos, como nos ocurre con la voz. Un álbum a tener muy en cuenta.

Nota: 8.5/10

Angelvfr

Listado de temas:

1. Imperium Rapax

2. Children of the Wolf

3. In Umbra Aquilae (Instrumental)

4. Res Publica

5. Blessed by Baal

6. Blood and Sand

7. The First Empore

8. Gloria Aegypti (Instrumental)  

9. The Goddess of Magic and Death

10. Cornua Mortis (Instrumental)  

11. Furor Teutonicus

12. Ode to the Flames

13. Morituri Te Salutant

14. Quo Vadis

Formación:

Oliver Strasser voz

Stefan Klempnauer Guitarra

Carsten Reichart. Guitarra

Chris Klapper, batería

Markus Berghammer bajo

Sigue a la banda:

Facebook: facebook.com/custardband

Twitter: twitter.com/custardmetal

No hay comentarios:

Publicar un comentario