jueves, 29 de septiembre de 2022

Crítica a WOLFTOOTH · “Blood & Iron” (Napalm Records)

 

Procedentes del todopoderoso Medio Oeste de los Estados Unidos, WOLFTOOTH, de Richmond, Indiana, ofrecen una colosal losa de genuina pesadez influenciada por el proto-metal, con una profunda dosis de esencia doom y un adictivo toque de riffs stoner.

En la misma línea que sus anteriores lanzamientos de éxito subterráneo, Wolftooth (calificado como "lo mejor de" 2018 a través de Doom Charts) y Valhalla (2020), el último lanzamiento de la banda y su debut en el sello, titulado Blood & Iron, continúa el viaje de la banda a través de un tesoro de influencias líricas de temática fantástica, explorando temas místicos y a menudo traicioneros de la mitología, la tradición y la leyenda con un enfoque en la brujería, la batalla y la aventura sin parar.

 Grabado, mezclado y masterizado por el veterano productor Jeremy Lovins, Blood & Iron es un verdadero guiño al heavy metal americano clásico y agradable con un toque de modernidad, proporcionando un escape para el oyente que golpea fuerte sin sentirse nunca pretencioso o distante.

Blood & Iron
comienza de forma ominosa con "Ahab", invitando al oyente a unirse a la legendaria travesía de WOLFTOOTH con una introducción de guitarra aislada antes de estallar en una pegajosa y metálica atmósfera de blues, con ecos instantáneos de Black Sabbath y Pallbearer, pero manteniendo una entrega fresca.

El tema prepara eficazmente el álbum para la grandeza antes de dar paso a dos relatos de prevalencia histórica respaldados por un riffage penoso: la épica de Xerces, "Hellespont", y la mítica oda al triunfante guerrero irlandés Cú Chulainn, "Blood & Iron".

Los temas fluyen y refluyen entre solos melódicos, ritmos fangosos y baterías cargadas, evidentes en canciones como el asalto galopante e inyectado de thrash "Broken Sword" y la inducción de cabeza, cargada de plomo "A King's Land".

WOLFTOOTH continúa su inmensa narración sónica con la saga vikinga de invasión "The Voyage" y la gélida balada "Winter White" antes de cerrar las nueve enormes canciones de Blood & Iron con dos de sus propuestas más destacadas - la cohesiva y rítmica "Garden Of Hesperides" y la épica final "The Mare" que describen historias de dragones de 100 cabezas, brujas, caballos oscuros y control mental. ¿Qué más puede pedir un verdadero metalero? Si te gusta el metal hecho en casa, más grande que la vida y con una gran dosis de narración mística.

¡WOLFTOOTH, Blood & Iron es tu nueva obsesión!

Listado de temas:

1. Ahab

2. Hellespont

3. Blood & Iron

4. A King's Land

5. Broken Sword

6. The Voyage

7. Winter White

8. Garden of Hesperides

9. The Mare 

WOLFTOOTH son:

Terry McDaniel - Bass

Jeff Cole - Guitars

Johnny Harrod - Vocals, Drums

Chris Sullivan - Vocals, Guitars


WOLFTOOTH online:

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario