miércoles, 7 de septiembre de 2022

GINEVRA publican su álbum "We Belong To The Stars" el 16 de septiembre

 

Suecia está llena de músicos de increíble talento y desde Frontiers Music srl, se sienten honrados de trabajar con los que lo hacen actualmente y con los que lo hemos han en el pasado. Según ellos "Es muy divertido cuando algunas de estas personas de diferentes bandas se reúnen y crean algo especial. Ginevra ve al vocalista Kristian Fyhr (Seventh Crystal), al guitarrista Magnus Karlsson (Primal Fear, The Ferrymen), al bajista Jimmy Jay (H.E.A.T), y al baterista Magnus Ulfstedt Official (ex-Eclipse (Suecia), Ammunition, Jimi Jamison) haciendo exactamente eso....."

Ginevra surgió después de que Kristian Fyhr enviara a Serafino Perugino, presidente de Frontiers Records, algunas canciones que había escrito para que las considerara en futuros proyectos del sello Frontiers. Una canción en particular, "My Rock N' Roll", llamó la atención de Perugino y le preguntó a Fyhr si estaría interesado en liderar una nueva banda que elaborara un álbum completo en la dirección musical ilustrada en esa canción, que era sustancialmente diferente de la banda principal de Fyhr, Seventh Crystal. El resultado final situó el sonido de Ginevra bajo el mismo paraguas de excelente hard rock melódico nórdico como H.E.A.T, Eclipse, Crowne y similares, pero sin sonar necesariamente como esas bandas. Ginevra tiene gancho y es melódico, pero sobre todo es más pesado y está más orientado a la guitarra y los riffs que al rock melódico tradicional. Perugino pensó que Magnus Karlsson, que también contribuyó a la composición del álbum, parecía el candidato perfecto para tocar la guitarra en Ginevra y, cuando se le propuso participar, le entusiasmó la idea.

Con un vocalista tan poderoso como Fyhr y un guitarrista monstruoso como Magnus Karlsson, cuyo currículo habla por sí mismo, era necesario que una sección rítmica de primera clase se uniera al redil. Jona Tee, con quien Frontiers ha trabajado como músico y/o productor en lanzamientos de New Horizon, Crowne y Temple Balls, recomendó a su compañero de banda en H.E.A.T., Jimmy Jay, para el puesto de bajista, y encajó perfectamente. Para el puesto de batería, se pidió a Magnus Ulfstedt, que ha tocado con Eclipse, Nordic Union y Jimi Jamison, que se uniera a la banda y completara este excelente cuarteto sueco.

Kristian Fyhr llamó la atención del sello por primera vez con Seventh Crystal, la otra banda de la que es vocalista principal. El álbum de debut de Seventh Crystal en 2021, "Delirium", fue un verdadero soplo de aire fresco en la escena del rock melódico, ya que la banda consiguió reconocer las tradiciones del género, al tiempo que aportaba elementos de hard rock moderno. Fhyr también ha contribuido a la composición de los últimos álbumes del sello, incluido "Shifting Time" de Giant. La combinación del talento vocal y compositivo de Fhyr con la impresionante forma de tocar la guitarra y componer de Karlsson ha dado lugar a algo realmente especial y los fans del hard rock melódico pueden esperar otra joya de la siempre fructífera escena del hard rock sueco.

"We Belong To The Stars" Tracklisting:
1. Siren’s Calling
2. Unbreakable
3. Apologize
4. Masquerade Feat. Chez Kane
5. Break The Silence
6. Brokenhearted
7. We Belong To The Stars
8. I’ll Be Around
9. Falling To Pieces
10. The Fight
11. My Rock’n’roll

Producido, mezclado y masterizado por: Alessandro Del Vecchio.
Productor ejecutivo / A&R: Serafino Perugino.

Su álbum "We Belong To The Stars" sale el 16 de septiembre en CD/Ltd. Ed. Vinilo en color/Digital. https://orcd.co/ginevra

A continuación podemos disfrutar de los tres videos publicados hasta la fecha:


LINE-UP:
Kristian Fhyr - Voz, Coros, Teclados
Magnus Karlsson - Guitarra, Teclados
Jimmy Jay - Bajo
Magnus Ulfstedt - Batería

Músicos adicionales:
Chez Kane - Voz en 'Masquerade'
Alessandro Del Vecchio - Teclados

Redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario