jueves, 15 de septiembre de 2022

WOLFHEART se une a Karl Sanders de NILE en su nuevo tema "Cold Flame"

WOLFHEART desata la edad de hielo en la escena del death metal melódico con su ardiente tercer single "Cold Flame", extraído de su próximo álbum, King of the North, que saldrá a la venta este viernes 16 de septiembre de 2022 a través de Napalm Records.

King of the North continúa justo donde sus dos últimos lanzamientos - Wolves of Karelia (2020) y el EP Skull Soldiers (2021) - lo dejaron, llevando cada aspecto de su característica mezcla de melodías colosales, voces que hacen temblar la tierra, lirismo apasionante y ritmos de conducción a nuevos niveles. El nuevo álbum sitúa a WOLFHEART en la cima de su género, y los millones de reproducciones en Spotify demuestran que han llegado para quedarse.

"Cold Flame" muestra el característico sonido death metal melódico de WOLFHEART a niveles artísticos nunca antes escuchados, ¡con la participación de nada menos que el icono Karl Sanders del legendario grupo de metal extremo NILE!

Tuomas Saukkonen de WOLFHEART sobre "Cold Flame": "'Cold Flame' es un viaje de inmersión profunda en la mitología que hay detrás de la aurora boreal. El fenómeno místico que ha estado encantando a la gente en el reino nórdico durante años. Frío y grandioso son palabras que describen tanto las historias que hay detrás de las letras como la propia música. Los monstruosos gruñidos de Karl Sanders fueron la guinda del pastel para elevar la canción a un nuevo nivel".


Cada canción de King of the North está dedicada a una historia diferente de la mitología finlandesa, subrayada por la grandiosa y aplastante composición y producción de WOLFHEART. "The King", por ejemplo, cuenta la historia del dios del bosque con cuernos y pianos que acompañan a pesados riffs y solos de guitarra, antes de elevar los niveles de energía una vez más en la implacable "Cold Flame", con Karl Sanders. "Ancestor" es el himno más helado del álbum, desatando la aclamada marca de WOLFHEART de aplastantes bestias explosivas y actuaciones vocales de vanguardia junto al invitado Jesse Leach de Killswitch Engage. King of the North es una verdadera obra maestra del death metal melódico, elaborada con mucha atención al detalle y una intrincada narración basada en la mitología - ¡mostrando a WOLFHEART en niveles artísticos nunca antes vistos!

El guitarrista/vocalista de WOLFHEART, Tuomas Saukkonen, sobre King of the North: "Después de Wolves of Karelia, tenía mucho sentido seguir escribiendo álbumes temáticos, pero esta vez quería viajar mucho más lejos en la historia que la Segunda Guerra Mundial y fui directamente a los cuentos sobre la creación del mundo nórdico, los antiguos dioses del norte y la majestuosa naturaleza. El colorido tema también me inspiró a escribir el álbum de WOLFHEART más diverso musicalmente y también a traer la mayor variación de voces que nunca antes, poniendo a Lauri y Vageliss en su bien merecido protagonismo".

King of the North tracklisting:

Skyforger

Ancestor feat. Jesse Leach

Knell

Desolated Land

The King

Cold Flame feat. Karl Sanders

Headstones

Fires of the Fallen

Eternal Slumber

Pre-Order King of the North AQUI.

---- ---- ----

WOLFHEART son:

Tuomas Saukkonen - guitar, vocals

Joonas Kauppinen - drums

Lauri Silvonen - bass, vocals

Vagelis Karzis - guitar, vocals

No hay comentarios:

Publicar un comentario