lunes, 24 de octubre de 2022

Crítica a BATTLE BEAST · “Circus Of Doom” (Nuclear Blast Records)

La banda finlandesa BATTLE BEAST, capitaneada por la asombrosa Noora Louhimo, lanzo hace unos meses su sexto álbum de estudio “Circus Of Doom” vía Nuclear Blast Records.

Un disco compuesto por diez cortes, que no hace más que afianzar la grandeza de esta banda, que ha sabido evolucionar, dejando bien claro cuál es el rumbo que ellos quieren tomar. Indudablemente, muchos fans se abran caído por el camino, pero otros se han unido a la banda, prueba de ello es la gran expectación que crean cuando tocan en directo, por algo será.

"Circus Of Doom" ha sido grabado en los estudios JKB de Helsinki (Finlandia), producido y mezclado por el teclista Janne Björkroth, mientras que la portada es obra de Jan Yrlund (KORPIKLAANI, MANOWAR), responsable también de "No More Hollywood Endings" y "Bringer Of Pain", en ella una carpa de circo te dará la bienvenida para disfrutar de este nuevo trabajo.

El sonido de una caja de música es la encarga de abrir para Circus Of Doom, para acto seguido una parte orquestal a modo de película te da la bienvenida, junto con el torbellino sonoro de estos músicos, que dan cabida a toda su furia. Guitarras agresivas, con una sección rítmica manteniendo el ritmo, un gran colchón de los teclados, para dar paso a la grandísima Noora, que, con ese torrente de voz, te dejara sin palabras. Me han gustado los coros, suenan fantásticos. Un tema para empezar un concierto sin duda. Wings Of Light te pondrá los vellos de punta desde el primer segundo, con un grito de voz a todo pulmón, melodías y estribillos pegadizos, de esos que se quedan grabados en la sesera. Los teclados vuelven a sonar fantásticos, sin olvidarme de los riffs y solos que nos dejan, además de esa buena pegada a los parches.

No bajan ritmo y nos regalan Master Of Illusion, todo un cañonazo, con buenos solos, unos teclados que crean una fantástica atmosfera, con esas melodías y estribillos pegadizos que ellos saben hacer muy bien. La voz de nuevo, es la parte fundamental, cambios de registro sin inmutarse, y dejando el listo muy alto en cuanto a potencia.

Where Angels Fear To Fly es un medio tiempo, con una parte orquestal muy bien trabajada, tirando de sintetizadores, una voz que se amolda a la perfección a la canción, jugando con ella a placer, buena pegada a los parches, y unas guitarras que nos regalan riffs y solos a partes iguales. Los teclados de Janne Björkroth son los encargados de abrir para Eye Of The Storm, donde un huracán sónico entrara sin despeinarse, y dejarnos este gran tema con una espectacular composición. Te garantizo que cuando empieces a escucharlo sé que quedara grabado en la sesera, además de que tus pies no dejaran de moverse para llevar el ritmo adictivo. Por cierto, los solos marca de la casa no podían faltar.

Russian Roulette son esas canciones que te van a sorprender y es que esta banda es así de chula, mezclando el pop con el metal, manteniendo la elegancia, con ritmos distintos. Canción festiva, de esas de pista de baile, con unas guitarras que aparecen como flashes, teclados resultones, y una Noora que hace con su voz lo que le da la gana, junto con unos coros muy colocados. Freedom es un rompe cuellos, heavy metal a toda pastilla, con unas guitarras asesinas, el colchón de los teclados no podía faltar, sección rítmica potente, manteniendo melodías y estribillos adictivos, y aquí nos vuelven a regalar otro tremendo solo de guitarra.

De nuevo los sonidos de los ’90 de pop/metal vuelven a surgir en The Road To Avalon, cargada de melodías y estribillos facilones al más estilo Flashdance. La voz de Noora vuelve a sonar brutal, con duelo de solos por parte de teclados y guitarras incluidos. Armageddon llega con esa potencia de melodías y estribillos que te engancharan desde el primer segundo, esa fusión del pop con el metal es increíble, con un colchón de los teclados magníficos, guitarras electrizantes y una sección rítmica manteniendo el ritmo, vamos un tema para bailar y disfrutar al máximo en sus directos.

Para cerrar nos dejan Place That We Call Home, y lo hacen a lo grande, con un power metal sin contemplaciones, grandes coros, melodías resultonas, una base rítmica poderosa, que junto a los teclados dan la máxima cobertura a las guitarras y a la tremenda voz de Noora.

BATTLE BEAST siguen en su línea de crear grandes discos, innovando y demostrando que son una de las mejores bandas internaciones del metal melódico. No tienen miedo a la hora de crear grandes temas, consiguiendo que muchos de ellos sean himnos. Deseando poder verlos de nuevo en directo.

01. Circus Of Doom

02. Wings Of Light

03. Master Of Illusion