lunes, 17 de octubre de 2022

Crítica a EMERALD SUN · “Kingdom Of Gods” (El Puerto Records)

Con 4 sólidos álbumes en su trayectoria, la potencia griega EMERALD SUN vuelve con más fuerza que nunca con su nuevo álbum de estudio "Kingdom Of Gods", publicado a través de El Puerto Records, producido por Marcos Rodríguez.

La fantástica portada ya deja entrever lo que nos vamos a encontrar en este redondo, Power Metal de corte épico, y con ello queriendo regresar a su mejor momento musical.

Ponemos el reproductor en marcha y nos topamos con Book Of Genesis, donde una base rítmica potente, con ese bajo omnipresente y peleón que se escucha a la perfección, unas guitarras soltando riffs y explotando en los solos, de aquí decir que son tremendos. Los coros épicos le dan mucho juego.  Continúan con Heroes On The Rise, con unas guitarras a toda pastilla, junto con esa sección rítmica que baja el ritmo. Melodías y estribillos pegadizos que te harán cantar junto a la banda.

Hellbound es un trallazo de Heavy Metal clásico, con esas guitarras asesinas, que son bien acompañadas por la sección rítmica. Los solos no pueden faltar. Legions Of Doom es todo un golpe en la mesa, los amantes del power metal estarán entusiasmados con este corte. Coros épicos que te harán sumarte a ellos, unas melodías adictivas, con esos solos vertiginosos y una base rítmica machacona.

Gaia (The End Of Innocence) es abierto por un riff de guitarra demoledor, para acto seguido sumarse la batería de Nick Kaklanis y el bajo de Fotis Toumanidis que vuelve a sonar por encima de sus compañeros. La voz de Stelios “Theo“ Tsakiridis vuelve a estar a la altura, llegando incluso en algunos tonos a recordarme al cantante de Accept Mark Tornillo. Coros épicos y bien estructurados para caer en sus redes.

Kingdom Of Gods, corte que da nombre a este álbum, tampoco se queda corta. Al más estilo Manowar estos griegos vuelven hacer una interpretación magnifica, para contarte su historia, dentro del reino de los dioses. Un solo de guitarra que te dejara sin aliento. Canción para disfrutar a fuego lento. Raise Hell viene con ese metal Heavy Metal clásico simple y sin floripondios, que te llegara a la primera. Riffs demoledores, con unas guitarras sangrientas. Me ha gustado de nuevo la base rítmica, con ese bajo que te taladra la cabeza, buenos coros y estribillos pegajosos.

The Hunter es un corte con un sonido hardrockero, el colchón de los teclados creando la atmosfera perfecta, mientras los solos vuelven hacer de las suyas. Continúan con We Will Die On Our Feet, donde vuelven a dar rienda suelta a las melodías épicas, con esas guitarras resultonas y con mucha fuerza. La voz vuelve a estar bien acompañada por los coros.

Para cerrar la banda nos deja Where Warriors Belong, el cual llega con unas guitarras acústicas y una voz casi susurrante, hasta que pasado unos segundos vuelve a coger fuerza y regalarnos este tema. Coros épicos, con una estructura sonora cuidada, con riffs afilados que vuelven a brillar en los solos, junto con esa sección rítmica manteniendo la potencia, mientras las líneas vocales suenan sensacionales.

Gran trabajo el que nos dejan EMERALD SUN, power metal con un ambiente musical poderoso y épico, melodías pegadizas y estribillos que te harán vibrar junto a ellos, solos para disfrutar, una sección rítmica muy marcada. Espero poder verlos en directo y disfrutar de estos temas.

Nota: 8/10