martes, 18 de octubre de 2022

ELUVEITIE lanza su nuevo single 'Exile Of The Gods'

 

Girando implacablemente, la rueda del año gira hacia días más oscuros, el mundo se prepara para el frío y las privaciones. Espíritus largamente olvidados surgen de la niebla, anunciando el 'Exile Of The Gods'
Ahora, las leyendas suizas del metal ELUVEITIE lanzan su nuevo single, que captura el estado de ánimo desesperado y lúgubre de un mundo que los dioses abandonaron hace tiempo.

"¿Qué hemos hecho? Nuestras manos están manchadas con su sangre", canta la cantante Fabienne Erni, apoyada por pesados riffs y melodías.

El miembro fundador Chrigel Glanzmann comenta:
"Estamos muy contentos de compartir con vosotros nuestro nuevo single "Exile Of The Gods", después de "Aidus", la "segunda página" del siguiente capítulo de Eluveitie. Nuestro camino actual nos lleva de vuelta al pasado. Y de vuelta al presente. Nuestro nuevo ciclo de canciones se basa en un texto mítico muy antiguo: el lamento hermético. Aunque no se originó en la cultura celta, hoy sabemos que sus palabras fueron asumidas, asimiladas y enseñadas por los druidas celtas a partir de entonces. En la interpretatio celtae sus enseñanzas se atribuían al dios celta tricéfalo Lugus. 

Este antiguo texto contiene una especie de profecía que encierra algunas palabras muy serias e importantes para nosotros los modernos de hoy en día - incluso si asumimos que no está hablando de nuestra época (que personalmente creo que sí).

Entre otras muchas cosas que el lamento de Lugus predice: "...de tu fe no quedará más que un cuento vacío, que tus propios hijos en el tiempo venidero no creerán; no quedarán más que palabras esculpidas, y sólo las piedras hablarán de tu piedad. Porque los dioses -que una vez se dignaron a morar en la tierra- volverán de la tierra a Antumnos. Los dioses se alejarán de la humanidad, ¡algo penoso! El mundo quedará desolado, sin la presencia de sus deidades".
Y esto es, ¡de lo que trata nuestro nuevo single!

Sin embargo, ese antiguo texto explica claramente que no estamos hablando simplemente de asuntos mitológicos, religiosos o espirituales. Porque también habla muy claramente del desarrollo de la relación de la humanidad con la madre tierra en ese contexto y señala acciones muy concretas nuestras (hoy) y sus consecuencias en y para la naturaleza, y por tanto, en última instancia, para nosotros.

Por ello, ¡estamos encantados de compartir nuestra nueva canción con todos vosotros! Y esperamos que os guste tanto como a nosotros y que incluso podáis encontrar algo de inspiración en ella. Que la disfrutéis".


ELUVEITIE saldrá de gira con los veteranos del metal finlandés AMORPHIS. Puedes ver a la banda en una de las siguientes fechas:

11.11. DE Filderstadt - FILharmonie
13.11. IT Milán - Live Club
15.11. FR Toulouse - Le Bikini
18.11. FR Lyon - Le Radiant
19.11. FR París - L'Olympia
20.11. FR Lille - L'Aeronef
22.11. IE Dublín - Academy
23.11. UK Glasgow - QMU
24.11. Reino Unido Manchester - O2 Ritz
25.11. Reino Unido Londres - O2 Forum Kentish Town
26.11. BE Bruselas - Ancienne Belgique
27.11. NL Tilburg - O13
29.11. DK Copenhague - Amager Bio
30.11. NO Oslo - Sentrum Scene
01.12. SE Estocolmo - Fallan
05.12. PL Varsovia - Progresja
06.12. DE Berlín - Huxleys
09.12. DE Múnich - Zenith
10.12. DE Leipzig - Felsenkeller
12.12. HU Budapest - Barba Negra
14.12. DE Wiesbaden - Schlachthof
15.12. LU Esch/Alzette - Rockhal
16.12. DE Oberhausen - Turbinenhalle
17.12. DE Hamburgo - Zeltphilharmonie

ELUVEITIE son:
Chrigel Glanzmann - voz, silbatos, mandola, gaitas, bodhran
Fabienne Erni - voz, arpa celta, mandola
Alain Ackermann - batería
Rafael Salzmann - guitarras
Jonas Wolf - guitarras
Kay Brem - bajo
Matteo Sisti - silbatos, gaitas, mandola
Nicole Ansperger - violín

---- ---- ----

No hay comentarios:

Publicar un comentario