lunes, 3 de octubre de 2022

La banda italiana de rock progresivo KAJOSHIN firma con Wormholedeath

 

El descubrimiento italiano de Rock progresivo KAJOSHIN firmó con Wormholedeath para la reedición de su álbum "Chrisalys", que se reeditará el 21 de octubre de 2022.

"2021 - Kajoshin - álbum "CHRISALYS" "...los temas de un álbum deben complementarse y contrastarse entre sí... esto crea la tensión emocional necesaria para despertar el interés del oyente..." Esto es lo que declaró Adrian Belew, guitarrista y cantante de King Crimson, a principios de los 80.

Esta cita encaja perfectamente con la filosofía compositiva de Kajoshin. La banda italiana, tras un periodo de inactividad, vuelve a la carga con un álbum compuesto casi en su totalidad por su líder, el guitarrista y cantante Claudio Russo. El año 2020, con el estallido de la pandemia y el bloqueo que obliga a la gente a permanecer en casa durante meses, es un momento perfecto para reunir ideas y encontrar una nueva conciencia.

Los temas del álbum incluyen composiciones inéditas creadas con la antigua formación y otras escritas desde cero durante el periodo de encierro. La forma es la del concepto, tan querido por las bandas progresivas de los años 70 como King Crimson, Yes, Genesis y Pink Floyd: el trabajo se ve como un "viaje iniciático, un viaje vital, una aventura, que nos catapulta hacia nosotros mismos, y como en todo viaje, nunca volvemos a casa igual que antes". Psicodelia, progresivo, stoner rock, experimentación pero también composición son los ingredientes del disco, mezclados en un estilo personal y unificado. El mundo, desde aquel fatídico año 2020, ya no es el mismo que antes, y el título 'Chrisalys' encierra este cambio: todos estamos por naturaleza en perpetua evolución, y este momento que vivimos nos empuja a acelerar. De oruga, debemos convertirnos en una hermosa mariposa.

KAJOSHIN son una banda de rock progresivo paduana nacida en 2009. Su fundador, Claudio Russo (voz y guitarra), antiguo miembro de Imbarcadero's, Sintribe, y Massimo Danieli Soulshift, quiere crear un nuevo proyecto musical basado en sus experiencias anteriores y en su propia trayectoria. KAJOSHIN busca un sonido progresivo de los 70, inspirado en bandas como King Crimson, Pink Floyd y Gong, mezclando influencias modernas, nu-metal, funk y psicodélico. La formación inicial ve al fundador junto al bajista Eros Pipinato y el baterista Stefano Pontellato, más joven y procedente de la escena underground de Piovese. Juntos dieron a luz en 2010 su primer EP autoproducido titulado "KAJOSHIN" y dos años más tarde produjeron su primer álbum "ARMI DI SEDUZIONE DI MASSA" (2012). El álbum se grabó en el estudio Noshoes de Stefano Pivato y durante un año gravitaron por la escena musical de la Riviera del Brenta, actuando en varios clubes, y festivales, obteniendo buenos resultados en varios concursos nacionales, con un buen seguimiento del público y buenas opiniones de la crítica. Durante este período se une a la formación Davide Eulogi, un multiinstrumentista que da talento y plenitud al sonido de la banda.

A partir de 2013, los Kajoshin entran en crisis y se disuelven. Los miembros se unen a otros grupos de música independiente y bandas de covers. En 2014 Claudio Russo intenta reformar el grupo con poco éxito y el proyecto parece haberse desvanecido definitivamente. Claudio lanza en 2015 un disco en solitario autoproducido titulado "ETERNAL SUNSHINE", un álbum principalmente acústico con una atmósfera de ensueño. Pasan cinco años más antes de que Claudio Russo decida volver a poner en marcha el proyecto. En marzo de 2020, aprovechando la oportunidad que le brinda el cierre, el fundador reúne las piezas de creatividad diluidas a lo largo de los años, produciendo diez temas listos para ser impresos en disco. Así nace "ChriSalyS" que se graba en el verano de ese mismo año en el estudio GreenVibes de su amigo y colaborador Alberto Pigazzi. Ahora Kajoshin más que una banda es el seudónimo del propio fundador, unido a la composición por Pigazzi que, además de técnico de estudio, es un excelente baterista y multiinstrumentista. El disco sale en febrero de 2021 y promete ser sólo el punto de partida de una aventura aún por vivir.

"ChriSalyS" (2021) el álbum recoge 10 temas escritos a lo largo de los últimos 8 años, algunos extraídos y reordenados de los directos de la primera formación, otros producidos recientemente.


Listado de temas:

1. The Gate
2. Fightin'
3. I Don't Know
4. Closure
5. We Don't Fear, Pt.1
6. Chrisalys
7. An End is a New Start
8. We Don't Fear, Part.2
9. Implosion
10. Natural Life


Line up:
Claudio Russo: Vocals, Guitar
Eros Pipinato: Bass
Alberto Pigazzi: Drums, Backing Vocals
Elena Pavanello: Vocals And Backing Vocals

---- ---- ----

KAJOSHIN online:

No hay comentarios:

Publicar un comentario