martes, 25 de octubre de 2022

Los metaleros post-progresivos suizos THE KOMPRESSOR EXPERIMENT estrenan una nueva sesión en directo de "Liminal Space"

Un par de semanas después del lanzamiento oficial de su nuevo álbum 'Ebb & Flow', los post-prog metaleros instrumentales suizos The Kompressor Experiment compartieron un pie de foto en vivo de la canción "Liminal Space" en YouTube antes de ver la sesión completa en vivo disponible en la plataforma. 

 

Como recordatorio, el álbum sigue disponible en CD, LP y digital en las principales plataformas legales a través de SundayFog Records (Somnolent Priests...)

Fundada en 2014, The Kompressor Experiment se define como una banda de Post-Metal instrumental.

En 2016, la banda lanzó su álbum debut de larga duración llamado "DOUZE", seguido de un EP ("Monolith") tres años más tarde.

Después de reescribir una banda sonora de Post-Metal para "2001: Una Odisea del Espacio", la banda realizó una docena de cine-conciertos en Suiza. Al mismo tiempo, la banda también tocó shows en vivo estándar (PALP Festival, Le Romandie) y lanzó su segundo álbum "2001" en octubre de 2019. Durante la primavera de 2020, se produjo un cambio de formación.

La banda grabó y lanzó un EP llamado "KMPXP" para este hito. También se anunció la nueva dirección artística para el futuro de The Kompressor Experiment.

Este nuevo álbum, 'Ebb & Flow' se graba durante la primavera de 2021 por Ludovic Volper (Méande). Más oscuros y frenéticos que nunca, los 7 temas presentan una visión de la historia de la humanidad, sus inciertos comienzos (Endure The Sky, Riss-Würm), a través de su desarrollo exponencial (Epigenesis), sus infinitos ciclos violentos (Tooth & Nail, Castle Bravo I y II) para terminar en una esperanza de resiliencia (Liminal Space). Musicalmente, el álbum bebe del post-metal y el prog-metal, con influencias como The Ocean, Leprous o Russian Circles, al tiempo que integra elementos de la música electrónica y ofrece una mayor presencia a los sintetizadores.

'Ebb & Flow' vio finalmente la luz el 9 de abril de 2022 (Digital, CD y Vinilo) a través de Sunday Fog.

Para fans de Long Distance Calling, Leprous, Russian Circles, The Ocean.....

Sigue a la banda:

Facebook: https://www.facebook.com/kompydompy

Instragram: https://www.instagram.com/thekompexp

No hay comentarios:

Publicar un comentario