martes, 4 de octubre de 2022

THERION lanza su nuevo single 'Marijin Min Nar'

 

Con más de 100 millones de streams y un álbum tremendamente exitoso lanzado hace apenas un año, los titanes del metal sinfónico THERION no se han quedado de brazos cruzados y continúan su épica trilogía Leviathan con el impactante nuevo single 'Marijin Min Nar'


Christofer comenta:
"Cuando compusimos las canciones de la trilogía Leviatán, fuimos básicamente Thomas Vikström y yo los que escribimos todo. Nalle aportó una canción y Christian Vidal también. Pero lo que les faltó en cantidad, lo compensaron con calidad, ya que ambos entregaron una canción que nos pareció una buena opción para un single.

Los singles suelen ser las canciones más comerciales de un álbum, ya que el propósito de un single no es sólo tomar el pelo a los fans, sino también lanzar un gancho al público en general y ver si captas algunos nuevos oyentes. "Marijin Min Nar" es diferente en ese sentido, ya que no es una de las canciones más comerciales. En cambio, es una canción "normal" que tanto nosotros mismos como la gente de Nuclear Blast y los conocidos que han escuchado el álbum han considerado que es una de las canciones más agradables del disco. Así que pensamos en probarla como single".

Con una determinación desafiante que rara vez se encuentra en una banda de metal, THERION siempre y exclusivamente han hecho lo que consideraban correcto. Nunca se han ceñido a una fórmula de éxito porque sí, nunca han publicado el mismo álbum dos veces y nunca han cedido a amigos volubles como las expectativas, los aspectos comerciales o las tendencias. Lo que hace aún más asombroso que ahora, 35 años después de su histórica carrera, estén haciendo algo que todos los fans esperaban pero que nunca creyeron posible. Entra en Leviathan, entra en una trilogía centrada en todos los elementos característicos por los que THERION son amados por innumerables fans del metal en todo el mundo. 

Después de que la primera parte hiciera arder los corazones en 2021, evocando la piel de gallina y recordando los días de gloria de los años noventa, los grandes señeros del metal sinfónico continúan su sorprendente camino hacia los fans con su épica odisea Leviathan II.

"Queríamos dar a los fans lo que querían esta vez", nos informa el profesor de música Christofer Johnsson desde su nuevo y soleado hogar en Gozo, Malta.

"Llevamos tanto tiempo haciendo lo que queríamos que pensamos que era justo dar la vuelta a la tortilla por esta vez". Al cumplir 50 años, se podría malinterpretar un movimiento como éste con un cierto ablandamiento de la edad. No podría estar más equivocado, por supuesto: Johnsson sigue siendo un aventurero de la música, buscando nuevos retos y el viaje del héroe bajo cada piedra que gira. Sin embargo, después de haber terminado el musical de rock del triple álbum "Beloved Antichrist", insanamente sofisticado y elaborado, incluso un Christofer Johnsson sintió que había llegado a una cierta frontera. "Después de 'Beloved Antichrist' me faltaba dirección porque había hecho todo lo que quería hacer o conseguir". Se sentó con el vocalista principal, Thomas Vikström, para reflexionar sobre su siguiente paso, cuando rápidamente cayeron en la cuenta: "Lo único que nunca hicimos fue dar a los fans exactamente lo que querían", sonríe con sorna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario