viernes, 25 de noviembre de 2022

AD INFINITUM, la nueva estrella del metal sinfónico moderno, presenta su segundo single "Somewhere Better" y su vídeo musical

 

Desde el lanzamiento de su álbum de debut en 2020, las estrellas emergentes del metal sinfónico moderno AD INFINITUM han agitado la escena, y ahora están a punto de presentar su electrizante tercer álbum de estudio, Chapter III - Downfall, que saldrá el 31 de marzo a través de Napalm Records. El sonido único de AD INFINITUM, compuesto por himnos pegadizos y riffs pesados y modernos combinados con las viciosas melodías vocales de la increíblemente talentosa Melissa Bonny, les ha valido millones de visitas a vídeos hasta la fecha con éxitos como "Marching on Versailles" e "Unstoppable". Esta nueva y fascinante propuesta es una prueba más de su gran éxito.

Con su potente primer single, "Upside Down", la banda multinacional obtuvo más de 250.000 visitas en YouTube en tan sólo unos días. Ahora, tras regresar de varios conciertos con las entradas agotadas en su gira ampliada por Europa y el Reino Unido con Amaranthe, Beyond The Black y Butcher Babies, han lanzado su siguiente aperitivo, "Somewhere Better".

El nuevo tema crea un paisaje sonoro etéreo y pegadizo con guitarras chillonas que chocan con la voz inquietante y perfectamente contrastada de la vocalista Melissa Bonny. Subrayando el sentimiento cautivador de la balada, su vídeo crea una simbiosis perfecta tanto musical como visualmente, llevando al oyente al nuevo mundo de AD INFINITUM.

AD INFINITUM sobre "Somewhere Better":
"Después de tocar "Somewhere Better" en la gira y compartir momentos fantásticos y emotivos con miles de personas en toda Europa y el Reino Unido, estamos encantados de lanzar esta canción, junto con un vídeo lleno de recuerdos de nuestra gira con Amaranthe, Beyond the Black y Butcher Babies. Un cordial saludo a toda la gente que se verá en este vídeo".


Chapter III - Downfall hechiza con un sonido innovador lleno de esplendor melódico yuxtapuesto a una pesadez melancólica, oscura e incluso gótica. Explorando conceptos de la historia y la mitología del Antiguo Egipto, AD INFINITUM combina un equilibrio perfecto entre la narración de historias y la escritura de canciones técnicamente sofisticadas, desplegando sus alas en ambas áreas de producción y lirismo.

Los instrumentales cargados, las baterías machacantes, los riffs robustos y grooves, los solos alucinantes y las orquestaciones encantadoras construyen el mundo sonoro único de la banda, mientras que las limpiezas conmovedoras y los gruñidos inquietantes de la cantante Melissa Bonny ponen de manifiesto su increíble rango vocal, dejando boquiabiertos a los oyentes con cada línea.

Producido por AD INFINITUM y Jacob Hansen en los Hansen Studios, Chapter III - Downfall demuestra que este cuarteto prometedor puede dar la vuelta al género sin esfuerzo, adornándolo con vibraciones contemporáneas sin renunciar a sus orígenes metálicos característicos, ¡y emocionando a todos los fans del metal mientras suben a la cima!

AD INFINITUM añade:
"¡Ya se ha corrido la voz, Chapter III - Downfall está en camino! Para este álbum, exploramos historias y leyendas del Antiguo Egipto con, como personaje estrella e inspiración principal, Cleopatra. Hemos añadido algunas dimensiones y sonidos adicionales a nuestro característico sonido AD INFINITUM para crear una dimensión extra, transportando al oyente a paisajes místicos de otra época. Estamos más que emocionados por empezar a desvelar este nuevo disco".


Tracklist:
1. Eternal Rains
2. Upside Down
3. Seth
4. From The Ashes
5 Somewhere Better
6. The Underworld
7. Ravenous
8. Under The Burning Skies
9. Architect Of Paradise
10. The Serpent's Downfall
11. New Dawn
12. Legends (Featuring Chrigel Glanzmann)
 
Chapter III - Downfall estará disponible en los siguientes formatos:
1 CD Digipak
CD Digipak + Paquete de camisetas
1 LP Gatefold CURACAO - limitado a 300 copias en todo el mundo
1 LP Gatefold Negro
Álbum digital

Pre-Order de “Chapter III – Downfall” AQUI.

AD INFINITUM son:
Melissa Bonny - Voz
Adrian Thessenvitz - Guitarras
Korbinian Benedict - Bajo
Niklas Müller - Batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario