jueves, 10 de noviembre de 2022

La banda francesa de Black Metal DEPRESSIVE WITCHES lanza el vídeo musical de "Distant Kingdoms"

"Distant Kingdoms" es el tema que abre el próximo álbum de Depressive Witches, "Distant Kingdoms", que saldrá a la venta el 25 de noviembre de 2022 a través de Wormholedeath en todo el mundo.

La banda, hablando del álbum, afirmó: "Estamos emocionados de revelar este nuevo álbum, que es la mezcla perfecta de nuestras principales influencias: black'n'roll, heavy metal y rock clásico. La música está perfectamente al servicio de la temática del álbum, que se centra en la épica, las batallas y la exploración de nuevos mundos, al igual que hicimos con la composición de las canciones. "Distant Kingdoms" es un álbum de black metal con muchas influencias, algo realmente raro en este género. Mantuvimos nuestro sonido punky y lo mezclamos con melodías folclóricas, siempre con este estilo "en tu cara", por eso a los fans les encantó el primer álbum. Consideramos que ser una banda de dúos es una forma intensa e íntima de tocar música, y no una reducción de la diversidad sonora, así que no tenemos miedo de mezclar todos los sonidos que nos gustan".

Incluso siendo sólo dos músicos en el escenario, no se dejan nada en el tintero y son capaces de llenar el espacio con su enorme sonido y su energía dinámica.

La banda de Black Metal Depressive Witches se formó en 2018 en Picardía, Francia, por los hermanos Sick Bab (Baptiste Robert) en la voz y la guitarra, y Torvuus (Paul Robert) en las guitarras y la batería. Vinculados por la sangre de ambos y la pasión por el black y el metal extremo, crear música juntos era algo natural.

En 2021, lanzaron su álbum de debut "Bad Flask", que se inclinaba fuertemente hacia las influencias tradicionales del black metal del dúo y contenía temas líricos que giraban en torno a la brujería, las maldiciones y las peleas épicas. El lanzamiento fue grabado por Jonas Sanders & Ivan Houben, y mezclado/masterizado por Jonas Sanders en el estudio Blackout, en Bruselas.
2022 es testigo de un nuevo álbum de la banda "Distant Kingdoms", de nuevo grabado, mezclado y masterizado por Jonas Sänders. A diferencia del primer álbum, rinde homenaje a sus influencias rockeras y contiene más solos y voces limpias. Una anomalía en la escena del black metal, es una mezcla de black metal, punk, heavy metal, riffs alegres y oscuros, como el black'n'roll pero más festivo y épico. Líricamente se adentra en las aventuras, las batallas mágicas/guerras y la alta fantasía que se inspiran en los videojuegos RPG de temática medieval, la naturaleza y la magia negra.

Formación:
Sick Bab - voz, guitarras
Torvuus - batería, guitarras, voz

DEPRESSIVE WITCHES online:

No hay comentarios:

Publicar un comentario