sábado, 3 de diciembre de 2022

El número 35 de Rock Candy Magazine ya está a la venta con RAINBOW y SAXON

El último número de la revista Rock Candy Mag celebra la creación del álbum "Wheels Of Steel" de Saxon, que cambió la nueva ola del heavy metal británico, con un mega reportaje de 10 páginas que incluye nuevas entrevistas con todos los miembros de la banda que participaron en la creación del álbum, junto con el productor y el ingeniero.

La banda inglesa ya se encontraba en el salón de la última oportunidad después de que su debut en 1979, "Saxon", no fuera un éxito. "Cuando el primer álbum fracasó, nos abandonó nuestro manager", dice el bajista Steve Dawson. "Así que había un aire de determinación. Queríamos demostrar que todo el mundo se equivocaba".

Con el productor Pete Hinton al frente, la banda pasó dos semanas en los famosos estudios Ramport de Londres en las navidades de 1979 grabando los que pronto serían clásicos, como 'Motorcycle Man', 'Wheels Of Steel' y '747 (Strangers In The Night)'.

"La primera vez que tocaron 'Motorcycle Man' me paró en seco", dice Hinton. "Fue simplemente brillante".

Publicado en mayo de 1980, 'Wheels Of Steel' ha pasado a convertirse en un clásico reconocido del género New Wave Of British Heavy Metal, y fue una gran influencia en la aparición de Metallica como pioneros del thrash metal.

"Esperábamos que fuera mucho mejor que el primer álbum", dice el vocalista Biff Byford. "No lo sabíamos realmente. Pero cuando salió 'Wheels Of Steel' sí sabíamos que tenía algunas canciones jodidamente buenas. Muchas de ellas las seguimos tocando hoy".

Wheels Of Steel' alcanzó el número cinco en las listas de álbumes del Reino Unido, algo increíble para una banda de metal desconocida, y permaneció en las listas durante siete meses, convirtiendo a Saxon en una fuerza importante del rock.

"Wheels Of Steel" sigue siendo comprado por jóvenes que ni siquiera estaban vivos cuando se publicó", dice el guitarrista Graham Oliver. "No me cabe en la cabeza eso".


Puedes leer su especial de 10 páginas sobre Saxon, junto con muchas otras historias fascinantes como las de Rainbow, The Darkness, New England e Impellitteri, en el número 35 de Rock Candy Mag. Para más detalles, visita www.rockcandymag.com.

SOBRE ROCK CANDY MAG
Rock Candy Mag es una revista de rock bimensual de 100 páginas a todo color, creada en el Reino Unido. Recoge las imágenes, los sonidos y los olores de la mejor época del rock duro, los años 70 y 80. Es una creación de los respetados periodistas de rock británicos Derek Oliver, Howard Johnson y Malcolm Dome, todos ellos redactores de primera línea de la legendaria revista Kerrang! en la época dorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario