lunes, 12 de diciembre de 2022

ELVENKING anuncia "Reader Of The Runes - Rapture" y comparte el primer single y videoclip del álbum

Un regreso a la fantasía: El 28 de abril de 2023, Elvenking continuarán su épica búsqueda con "Reader Of The Runes - Rapture", ¡la secuela de su exitoso disco de 2019 "Reader of the Runes - Divination"! Forjando una potente magia más fuerte que nunca al evocar la esencia del heavy metal, el pagan metal, el folk y el death metal melódico, Elvenking zarpó hacia horizontes más lejanos que nunca, tomando audazmente el mundo por asalto con su enfoque único por excelencia de la música pesada y poderosa. Ahora, la banda ha compartido un vídeo musical para el primer single, el tema que da título al álbum, "Rapture".

"Después de tres años de ausencia, decidimos dar a nuestros fans una muestra del álbum lo más completa posible". comentan el guitarrista Aydan y la vocalista Damna. "Rapture" es uno de los temas más largos del lote y sentimos que tiene toda la épica, la naturaleza trágica y la mayoría de los matices que el álbum incorpora en toda su longitud, así que esto es lo que queríamos ofrecer a nuestros oyentes como un primer vistazo de "Reader of the Runes - Rapture". Además, líricamente es el enlace perfecto entre el capítulo anterior y éste, ya que es la Introducción. La historia se abre con el propio Reader of the Runes y leemos sobre su mentalidad y sus planes antes del clímax que se describirá en el resto de las canciones".

Desde su creación en 1997, la banda se abrió camino hacia su propia identidad con valentía y arrojo, dejando atrás los grilletes de los géneros paso a paso antes de irrumpir realmente con su monumento de 2014 "The Pagan Manifesto". Desde hace cuatro álbumes, Elvenking desafían todos los géneros, sintiéndose como en casa en su propio reino encantado. Con "Rapture", el colectivo italiano entrega la segunda parte de su monumental trilogía "Reader of the Runes", y una épica búsqueda metálica de infortunio y desesperación, forjada con figuras misteriosas, magia oscura y un ambiente otoñal hipnotizante que recuerda a un claro del bosque durante el verano indio. Es más que un álbum de metal. Es una historia conmovedora ambientada en canciones fabulosas, que tiende puentes entre la fantasía y la realidad. Muchas veces antes, Elvenking han tejido una poderosa magia en el mundo. Esta vez, han dado lo mejor de sí mismos, arrancando su mejor trabajo hasta la fecha a una pandemia global.

"Reader Of The Runes - Rapture" fue escrito entre 2020 y 2022, y fue grabado entre mayo y octubre de 2022 por la banda y el renombrado productor Scott Atkins (Cradle of Filth, Behemoth), quien también se encargó de las tareas de mezcla y masterización.

"¿Cómo habríamos enfocado musicalmente el segundo capítulo de la trilogía "Reader of the Runes"? Esa es una pregunta que nos hicimos muchas veces antes de finalizar el proceso de composición de las canciones." explican Damna y Aydan. "Trabajar en ROTR Parte 2 y Parte 3 al mismo tiempo, realmente nos ayudó a extender las canciones, las letras y las atmósferas en toda la parte restante de la historia, ya que el desarrollo de los acontecimientos necesitaba un fuerte respaldo de la música. Así pues, la Parte 2 es más oscura, tenía que ser trágica y violenta, y esto nos dio la oportunidad de respirar plenamente el paisaje sonoro que ya teníamos en mente cuando empezamos a escribir canciones a principios de 2020. Sentimos que con este álbum hemos marcado un hito y establecido un límite más en lo que podemos hacer mezclando sabiamente lo que amamos profundamente en el metal. Estamos muy satisfechos con todos los matices que componen estas once canciones; en conjunto forman un lienzo del que estamos muy orgullosos. La tercera parte, en cambio, explorará la revelación de todos los misterios narrados en los dos primeros capítulos y, por esta misma razón, tendréis que esperar matices musicales aún más diferentes en el futuro de esta trilogía".

La preventa del álbum, que saldrá a la venta el 28 de abril de 2023 a través de AFM Records, acaba de comenzar en ESTE LUGAR.

Tracklist:
01. Rapture                                
02. The Hanging Tree          
03. Bride of Night                  
04. Herdchant                           
05. The Cursed Cavalier      
06. To the North                    
07. Covenant                           
08. Red Mist                            
09. Incantations                     
10. An Autumn Reverie        
11. The Repentant    

Para más información, visita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario