miércoles, 7 de diciembre de 2022

IMPERIUM DEKADENZ, el dúo alemán de Black Metal presenta su lúgubre nuevo single "November Monument"

 

Desde las profundidades de la Selva Negra del suroeste de Alemania, IMPERIUM DEKADENZ reunieron sus fuerzas de la oscuridad para crear sus notables sonidos de black metal atmosférico. Into Sorrow Evermore, el nuevo álbum de esta siniestra unidad, verá la luz el 20 de enero de 2023 a través de Napalm Records. En consonancia con la triste realidad de la existencia, el dúo aborda temas de depresión, muerte y desesperación. Con ocho nuevos temas, IMPERIUM DEKADENZ se aferran a sus inquietantes raíces y conquistan las altas esferas del mundo del Black Metal.

Al igual que la triste temporada actual, la banda captura los sentimientos sombríos en el segundo single, "November Monument". Junto con un vídeo musical oficial, es la ilustración perfecta para sus palabras implacablemente honestas. La batería firme y las líneas de guitarra cargadas de emoción se funden con susurros omniscientes y gruñidos furiosos. Desde que irrumpieron en escena con su debut aclamado por la crítica, ...und die Welt ward kalt und leer en 2006, la banda ha desarrollado su propio sonido ambiental con un fuerte énfasis en la estructuración melódica y melodías crudas que están influenciadas por la segunda ola del black metal noruego sin perder sus marcas únicas.

IMPERIUM DEKADENZ sobre "November Monument":
"Noviembre es un monumento a la muerte y la oscuridad y, sin embargo, también representa el comienzo de un nuevo ciclo. Viaja con nosotros hacia las oscuras alas de la melancolía y a través de esta estación, llena de reflexión y renuncia".


En su nuevo álbum, IMPERIUM DEKADENZ continúan su viaje único con sonidos oscuros y ambientales, atrayendo al oyente hacia asfixiantes esferas de black metal. Into Sorrow Evermore", que abre el álbum y da título al mismo, comienza con las clásicas guitarras de black metal con trémolo y una batería contundente, creando una atmósfera sombría con el emocionante sonido del vocalista Horaz, que estimula la inmersión en el álbum. "Truth under Stars" atrae con explosivos blast beats acompañados de trágicas melodías de guitarra y profundos gruñidos que los complementan para envolver el sombrío estado de ánimo característico de la banda. "Aurora" muestra unos pianos melancólicos, acompañados de una batería pesada, mientras unas guitarras heladas se desmayan con una melodía distorsionada pero exuberante, hasta llegar a un solo de guitarra sereno que llora sus penas al cielo. La influencia de varios géneros metálicos puede presenciarse en canciones como "Elysian Fields" y "Awakened beyond Dreams", mientras que en medio, "Forest in Gale" asegura dispositivos de estilo característicos a velocidad de medio tempo, induciendo un cambio antes de entregar dramatismo y dinámica. IMPERIUM DEKADENZ cierra el álbum con "Memories ... a Raging River", englobando acertadamente todas las vibraciones viciosas del álbum en una canción final. El flujo del álbum imita la vida misma, comenzando con alta energía que lentamente se desvanece en melancolía a medida que avanza.

IMPERIUM DEKADENZ declaran:
"En la estación oscura y fría, en un mundo que amenaza con hundirse en sus sombras crecientes, nuestro nuevo álbum 'Into Sorrow Evermore' surge de la niebla de la incertidumbre. Melancólico, poderoso, conmovedor, un reflejo del aislamiento y la agitación de los últimos años, pero también un sueño sombrío de lo que puede venir. Una vez más, nos complace compartir nuestro mundo y llenar los corazones. Nos adentramos en la oscuridad, guiados por nuestros sueños, impulsados por el implacable tiempo".

Into Sorrow Evermore tracklist:
Into Sorrow Evermore
Truth Under Stars
Aurora
Elysian Fields
Forests in Gale
Awakened Beyond Dreams
November Monument
Memories ... a Raging River

Into Sorrow Evermore estará disponible en los siguientes formatos:
Edición Caja de Madera: 6 Page Digisleeve, Bonus Demo CD "Promo 2005", Coverflag, Pendant, Patch (limitado a 300 en todo el mundo)
2 LP Gatefold Blanco (limitado a 300 en todo el mundo)
Edición en cinta - GRIS con impresión dorada (limitada a 100 en todo el mundo)
2 LP Gatefold NEGRO
Digisleeve de 6 páginas
Digisleeve de 6 páginas y camiseta
Álbum digital completo

Pre-order Into Sorrow Evermore AQUI.

IMPERIUM DEKADENZ son:

Vespasian - Guitars, Bass, Drums, Keyboards

Horaz - Guitars, Keyboards, Vocals

 ---- ---- ----

IMPERIUM DEKADENZ online:

https://www.imperium-dekadenz.de/

https://www.facebook.com/ImperiumDeka

https://www.instagram.com/imperiumdek

No hay comentarios:

Publicar un comentario