Páginas

viernes, 2 de diciembre de 2022

Los folk-rockeros alemanes FEUERSCHWANZ lanzan una versión de "Gimme! Gimme! Gimme!"

 

Asaltando las listas alemanas con su anterior álbum número 1, Memento Mori, la banda alemana de folk-rock más candente, FEUERSCHWANZ, vuelve a invitar a los fans a un emocionante viaje en el tiempo. Presentando los más grandes (y peores) gusanos de oído en la historia de la música, el espectacular álbum de covers, Todsünden, será lanzado el 30 de diciembre de 2022 - exactamente un año después del lanzamiento de Memento Mori - a través de Napalm Records. El álbum incluye dos canciones completamente nuevas, así como los temas extra de versiones de sus dos últimos álbumes de estudio.

¡El nuevo single del álbum, la adaptación de la banda del tema de ABBA "Gimme! Gimme! Gimme!"(A Man After Midnight)", te lleva directamente a los salones recreativos de hace 40 años. La existencia de este tema es en sí misma el resultado de una apuesta hecha dentro de la banda. Acordaron que si su último álbum de estudio, Memento Mori, entraba en las listas alemanas por encima de las leyendas suecas, versionarían esta canción. Los resultados fueron abrumadoramente positivos, lo que dio lugar a esta nueva versión de ABBA.

En su estreno, junto con un vídeo musical oficial, los elementos característicos de FEUERSCHWANZ se funden con el legado de los héroes del pop sueco ABBA.

Feuerschwanz afirma:
"'¡El mundo necesita definitivamente otra versión de ABBA! Eso debió pasar por la cabeza de Hodi cuando hizo una apuesta muy dudosa en la Nochevieja de 2021/22. Si Memento Mori supera a Voyage de ABBA en las listas de álbumes alemanas, ¡crearemos una versión! Hodi, como no fan confeso del grupo sueco, tuvo que admitir entonces dos cosas: En primer lugar, Memento Mori llegó al número 1, así que tiene que hacer realidad la apuesta. En segundo lugar, las canciones de ABBA no son malas en absoluto, sino todo lo contrario. ¡Así que escucha la versión folk metal de 'Gimme! ¡Gimme! Gimme!' - ¿Me pregunto si había hidromiel de por medio? Por supuesto. ¿Necesita el mundo otra versión de ABBA? Probablemente no. Mea culpa. Mea máxima culpa".


Dejando a un lado la exploración de géneros y la diversión, FEUERSCHWANZ muestra claramente sus habilidades musicales y su desarrollo en Todsünden, convenciendo con un sonido ultra elaborado. En particular, los vocalistas Hauptmann y Hodi despliegan sus habilidades, desde falsetes al estilo de los 80 hasta gruñidos profundos e incluso rap (como es evidente en su versión de "Limit" de Deichkind). Así que súbete a este emocionante viaje musical y sé testigo de cómo FEUERSCHWANZ conquista un caleidoscopio de estilos musicales con facilidad.

Demostrando su versatilidad con cada una de las canciones de este álbum, FEUERSCHWANZ superan las limitaciones lingüísticas, musicales y de género y unen la taberna en un festín sonoro. Combinando sin esfuerzo diferentes géneros, los genios del folk rock medieval reinterpretan todo, desde el pop hasta el punk rock y los éxitos del metal, sin perder nunca su sonido característico. Desde los clásicos más queridos como "¡Gimme! ¡Gimme! Gimme!" a éxitos de las listas de éxitos como su último lanzamiento "Blinding Lights", todo el mundo encontrará su favorito. Con el humilde apoyo de músicos como Melissa Bonny (Ad Infinitum), Saltatio Mortis y Angus McSix, Todsünden es un espectáculo musical sin igual.

Todsünden Tracklist:

  1. Gimme! Gimme! Gimme! (ABBA Cover)
  2. Twilight of the Thunder God (Amon Amarth Cover)
  3. The Bad Touch (Bloodhound Gang Cover)
  4. Limit (Deichkind Cover)
  5. Der Graf (Die Ärzte Cover)
  6. Hier kommt Alex (Die Toten Hosen Cover)
  7. I See Fire (Ed Sheeran Cover)
  8. Square Hammer (Ghost Cover)
  9. Warriors of the World United (Manowar Cover)
  10. Dragostea Din Tei (O-Zone Cover)
  11. Amen & Attack (Powerwolf Cover)
  12. Engel (Rammstein Cover)
  13. Gott Mit Uns (Sabaton Cover)
  14. Ding (Seeed Cover)
  15. Blinding Lights (The Weeknd Cover)
  16. The Final Countdown (Europe Cover)

 Pre-order del disco AQUI!

Disfruta de FEUERSCHWANZ en directo en la gira Memento Mori 2022:
Gira Memento Mori 2023 con Warkings:

12.04.23 AT - Linz / Posthof
13.04.23 AT - Viena / Szene
14.04.23 AT - Graz / Dom am Berg
15.04.23 DE - Múnich / Backstage
20.04.23 DE - Frankfurt / Batschkapp
21.04.23 DE - Saarbrucken / Garage
22.04.23 DE - Stuttgart / Im Wizemann
27.04.23 DE - Hamburgo / Markthalle Fecha adicional
28.04.23 DE - Hamburgo / Markthalle agotado
29.04.23 DE - Oberhausen / Turbinenhalle
30.04.23 DE - Nuremberg / Löwensaal
05.05.23 DE - Leipzig / Felsenkeller
06.05.23 DE - Berlín / Huxleys
11.05.23 DE - Bremen / Aladin
12.05.23 DE - Hanover / Capitol
13.05.23 DE - Colonia / Carlswerk Victoria

---- ---- ----

FEUERSCHWANZ son:
Johanna - violín, zanfona
Hauptmann - voz, guitarra
Hodi - flautas, gaitas, guitarras, voz
Hans - guitarra
Jarne - bajo
Rollo - batería
Musch Musch - danza y espectáculo
Myu - danza y espectáculo

No hay comentarios:

Publicar un comentario