viernes, 23 de diciembre de 2022

Los veteranos finlandeses del metal ARCHED FIRE vuelven con nuevo single y vídeo "Fear"

 

El segundo álbum de la banda finlandesa de metal aborda el concepto de confianza.

"Fear" es el primer vídeo y single del segundo álbum de Arched Fire, Trust Betrayal, que saldrá a la venta en primavera de 2023. La canción "b-side" "Trigger" es una versión de Motörhead grabada originalmente para el álbum tributo de la revista Antichrist.

"'Fear' es una de esas canciones que simplemente suceden", dice Ari Väntänen, su guitarrista rítmico. "Tenía algunos riffs que le pedí a Kristian (Herkman, el vocalista) que grabara. Resultó que la canción estaba ahí, esperando a nacer. Se nos ocurrió el estribillo mientras grabábamos las estrofas y los puentes. Kristian probablemente escribió las partes vocales mientras conducía desde mi casa. Y después de que los chicos arreglaran sus propias partes, 'Fear' empezó a sonar como nosotros. Como Arched Fire".


Además de los dos mencionados, la banda está formada por Aslak Purojärvi (batería), Mika Rytilahti (bajo) y Janne Särkelä (guitarra solista y rítmica). Musicalmente, Arched Fire es el punto de encuentro entre el heavy metal y el speed metal.

Mezclando groove rockero y riffage metálico, "Fear" representa un lado más ligero del tema oscuro del álbum Trust Betrayal. Trata de cómo una falta general de confianza puede dificultar las cosas.

"¡No tengas miedo de vivir! ¡Haz las cosas antes de que sea demasiado tarde! Y ten cuidado porque todo intenta matarte y la muerte es horrible!", dice con sorna el cantante y letrista Kristian Herkman.

El prólogo de la banda tuvo lugar en 1989-1990, cuando un grupo de escolares formó Arched Fire en la Laponia finlandesa. Treinta años después volvieron a reunirse y grabaron su aclamado primer álbum, Remote Control, publicado por Wormholedeath Records en 2021.

El segundo larga duración de la banda, Trust Betrayal, que saldrá en 2023, lleva su juego de metal de la vieja escuela a un nivel completamente nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario