lunes, 9 de enero de 2023

Crítica 7 ALMAS · “Undone” (Rock CD Records)

 

La banda de Hard Rock madrileña 7 ALMAS, irrumpió en el mercado nacional con su disco “Nueva Tierra”, sorprendiendo a propios y extraños por la gran calidad de su propuesta, cosechado excelentes críticas.

Continuaron con su segunda entrega “Abre los ojos”, confirmando con ello ser una de las mejores bandas de rock melódico de nuestro país y más allá de nuestras fronteras. Un trabajo mas maduro a nivel musical y de composición. Ahora los tenemos de vuelta con su tercer trabajo “Undone” y esta vez en inglés.

El disco ha sido producido, grabado y masterizado por el guitarrista de la banda Oscar J. López, en sus estudios GSTUDIO y masterizado en los Sonimak Studio, consiguiendo un impecable sonido a la altura de las grandes producciones nacionales e internacionales.

La banda está formada actualmente por Israel Hernansáiz a la voz, Óscar J. López guitarra, Óscar Salas “Cherokee” al bajo y Carlos Mora a los teclados. Las baterías han sido grabadas por Alejandro Porras, tras la salida de Óscar Pérez hace unos meses.

One Day es el encargado de abrir esta obra y con ello sentir ese aire ochentero como en los discos antes mencionados, cuidando las melodías y dejando unas composiciones elegantes. Israel a la voz vuelve a estar sublime, contando con unos pequeños coros en los estribillos que les ha quedado genial. Me encanta el sonido de la sección rítmica y la elegancia de las guitarras, con esos solos que te transportaran a años atrás. 

Vamos ahora con el tema que da nombre a este disco Undone, que arranca de forma magistral. Podemos sentir el aliento de los teclados, la explosividad de la batería y del bajo, mientras esas guitarras escupen riffs y nos dejan noqueados con los solos. La banda cuida mucho los detalles, creando esas atmosferas que los amantes de este genero tanto disfrutan.

We Want To Fly Off llega al más estilo Whitesnake, con un inicio relajado que según pasan los segundo coge fuerza y podemos sentir ese sonido añejo lleno de elegancia. Un trabajo de las guitarras perfecto, con una batería y bajo que suenan bestiales. La voz de Israel suena bestial. 

When My Worlds Collide tiene cierto aire a los Def Leppard, con unas guitarras de nuevo muy cuidadas, manteniendo las melodías y estribillos adictivos, que te obligaran a cantar junto a la banda. Canciones para hacer un viaje y disfrutar de buena compañía. 

Manteniendo la esencia de los ’80 nos topamos con Waiting For A Change, con una voz que suena a otro nivel, que esta muy acompañada por los coros. El colchon de los teclados de camufla con la sección rítmica y nos embisten con unos riffs y solos que te harán vibrar. Joder como molan estos tíos.

No bajan la guardia y nos regalan The Heritage, una canción directa y llena de melodías. Podemos disfrutar de todo un temazo que sin duda será un single de la banda, hard rock de siempre que te invitará a disfrutar de principio a fin y que sin duda te alegrará el día.

Para cerrar nos regalan este bonus track Waiting For You, originalmente llamado Esperándote, de su álbum debut “Nueva Tierra”. Un corte emotivo que mantiene la esencia y elegancia de antaño, sin tocar un ápice, solo el idioma, consiguiendo con ello crear una atmosfera perfecta.

7 ALMAS dejan bien claro con este tercer trabajo que son una exquisita banda de hard rock, manteniendo su sello de identidad, aunque cambien de idioma, del que estoy seguro les abrirá muchas mas puertas, aunque para nosotros sea una faena, ya que nuestra lengua también es muy buena en contrastes y seducción. Han dado un gran paso en su carrera, quedándonos con ganas de más. Ahora toca disfrutar de esta gran banda en directo.

Nota: 9/10

Angelvfr

---- ---- ----

Listado de temas:

1. One Day                       

2. Undone                        

3. We Want To Fly Off                 

4. When My Worlds Collide                       

5. Waiting For A Change                             

6. The Heritage               

7. Waiting For You (Bonus Track)

---- ---- ----

Line-up:

Carlos Mora – Teclados

Alejandro Porras – Batería

Oscar J. López – Guitarra

Oscar Salas "Cherokee" - Bajo

Israel Hernansáiz - Voz

---- ---- ----

Sigue a la banda:

Instagram / Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario