domingo, 29 de enero de 2023

ENSLAVED lanza su nuevo single 'Forest Dweller'

 

Enslaved ha lanzado un nuevo single y vídeo de Heimdal, su 16º álbum de estudio que saldrá a la venta el 3 de marzo de 2023. "Forest Dweller" se lanza con un esplendor progresivo, guiando al oyente en un agitado viaje psicodélico a través del folclore nórdico arcaico. Cabe preguntarse qué lecciones podemos extraer de nuestros antepasados celestiales. Puede que nunca comprendamos sus verdaderas intenciones, pero su eco perdurará a pesar de todo.

Grutle Kjellson, de Enslaved, comentó: "Para mí, 'Forest Dweller' era la canción más inmediata del álbum, al menos en su forma más primitiva como demo instrumental. Tardé bastante tiempo en meterme en algunas de las otras canciones del álbum, pero ésta me pareció de algún modo lógica, lógica para los estándares de Enslaved. Tenía una idea para una letra, y los increíbles y variados riffs de Ivar en esta canción me facilitaron la elaboración de la letra. Hice un plan aproximado de lo que cantaría sobre ella, ¡y de hecho acabamos usando algunas partes de esas grabaciones en el álbum!

La canción es una especie de escaparate de nuestras muestras representativas de inspiración: Led Zep, Genesis, Destruction, Iron Maiden y David Bowie, por mencionar un tapiz esquizofrénico de influencias. También se refleja en la letra, que trata tanto de la oscuridad como de la luz en relación con la naturaleza de Heimdal".


Puedes reservar Heimdal aquí: https://enslaved.bfan.link/heimdal.ema

Heimdal es a la vez un punto de partida y una comunión con las raíces forjadas hace más de tres décadas en el turbulento nacimiento de la escena black metal de Noruega. El disco lleva el nombre de Heimdal, posiblemente la entidad más misteriosa de la mitología nórdica.

El disco incluye el tema psicodélico "Caravans To The Outer Worlds", del EP homónimo del año pasado. Las versiones adicionales del álbum contienen un tema extra, "Gangandi", junto con una copia en Blu-Ray del impresionante evento en streaming de 2021 Otherworldly Big Band Experience, el proyecto más audaz de la banda hasta la fecha, en el que también participó la banda noruega de música progresiva Shaman Elephant. El caleidoscópico espectáculo cuenta con un setlist estelar, que abarca la carrera de Enslaved, tanto en el pasado como en el presente.

Listado de temas de Heimdal:

01. Behind The Mirror

02. Congelia

03. Forest Dweller

04. Kingdom

05. The Eternal Sea

06. Caravans To The Outer Worlds

07. Gangandi (Bonus Track)*

08. Heimdal

Heimdal fue producido por Ivar Bjørnson, Iver Sandøy y Grutle Kjellson, de Enslaved. La mezcla corrió a cargo de Jens Bogren en Fascination Street Studios, y el tratamiento final fue masterizado por Tony Lindgren. El concepto y las letras de Heimdal fueron, como siempre, desarrollados conjuntamente por Ivar Bjørnson y Grutle Kjellson.

El álbum se grabó principalmente en los estudios Solslottet de Bergen, propiedad de Iver Sandøy. Solslottet es un satélite de los conocidos Duper Studios, donde el propio Iver grabó y realizó la ingeniería de las baterías, con la ayuda de Vegard Lemme. Las guitarras principales, el bajo, los pianos, los órganos y las voces también se grabaron en Solslottet. Arve 'Ice Dale' Isdal grabó las guitarras principales en sus propios estudios Earshot & Conclave. Los toques finales y algunas ideas experimentales se añadieron en el Hotel Overlook utilizando el estudio móvil de Solslottet. Toda la música de Heimdal se compuso y grabó en el estudio Crow's Nest de Ivar Bjørnson.

ENSLAVED - EVENTO DE LANZAMIENTO DEL ÁLBUM
HEIMHUG

03 Marzo NO, Bergen - USF Verftet
Visita enslaved.no/Heimhug para más información.

ENSLAVED + INSOMNIUM
GIRA NORTEAMERICANA 2023
con Black Anvil

05 Abril Nueva York, NY - Irving Plaza
06 Abril Boston, MA - Big Night Live
07 Abril Montreal, QC - Corona Theatre
08 Abril Toronto, ON - The Opera House
10 de abril Detroit, MI - Saint Andrew's Hall
11 de abril Chicago, IL - House Of Blues
12 de abril Minneapolis, MN - Varsity Theater
14 de abril Denver, CO - The Gothic Theatre
15 de abril Salt Lake City, UT - The Complex
17 de abril Seattle, WA - The Crocodile
18 de abril Vancouver, BC - The Rickshaw
19 de abril Portland, OR - Hawthorne Theatre
21 de abril Berkeley, CA - The UC Theatre Taube Family Music Hall
22 de abril Los Angeles, CA - The Fonda Theatre
23 de abril Phoenix, AZ - Nile Theater
25 de abril Austin, TX - Come And Take It Live
26 de abril Dallas, TX - The Echo Lounge & Music Hall
28 de abril Atlanta, GA - Variety Playhouse
29 de abril Raleigh, NC - Lincoln Theatre
30 de abril Baltimore, MD - Baltimore Soundstage

Entradas VIP para los conciertos de NA disponibles aquí: enslaved.soundrink.com

ENSLAVED - FESTIVALES 2023
04 Feb DK, Fredericia - Winter Metal Magic
13 May UK, Londres - Incineration Festival
05 Ago NO, Bergen - Beyond The Gates
10 Ago CZ, Jaroměř - Brutal Assault
12 Ago DE, Thüringen - Party.San
10-11 Nov MX, Monterrey - Mexico Metal Fest

Esclavizados son:
Ivar Bjørnson | guitarras 
Grutle Kjellson | voz
Arve 'Ice Dale' Isdal | guitarra
Håkon Vinje | teclados, voz limpia
Iver Sandøy | batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario