lunes, 2 de enero de 2023

Entrevista con Jason Crosson de CROSSON

 

La banda australiana de glam rock CROSSON publicaron reciéntenme su nuevo disco "Ready, Aim... Rock", demostrando que este estilo de música sigo pero que muy vivo. Por nos ponemos en contacto con su líder Jason Crosson y esto es lo que nos ha contado.

Crosson publico recientemente “Ready, Aim... Rock". ¡Enhorabuena por el lanzamiento! ¿Cómo te sientes al tener el nuevo álbum de Crosson en tus manos?

Muchísimas gracias. ¡Es genial tenerlo en nuestras manos, ahora sólo falta que llegue a las de todo el mundo!

Han pasado casi dos años desde que empezó el proceso de composición y maquetas hasta que salió a la venta. Como soy el autor, el productor y dirijo el sello, estoy todo el tiempo supervisando cada nota, el material gráfico, los comunicados de prensa, la producción de vídeo, etc., así que lleva mucho tiempo, pero es satisfactorio al mismo tiempo.

¡¡¡Ahora tengo que sacar el dedo y empezar con el siguiente!!!

Duane Baron mezcló y Dave Donnelly masterizó el álbum. Ambos tienen un currículum que incluye colaboraciones con grandes nombres como Ozzy Osbourne, Alice Cooper, Motley Crue, KISS, Aerosmith, etc. ¿Cómo llegasteis a trabajar juntos para Crosson y qué opinión les mereció "Ready, Aim... Rock" y vuestro trabajo en general?

Este es el cuarto álbum en el que han trabajado tanto Duane como Dave. Hace unos 10 años, sentí que necesitábamos añadir un poco de magia a nuestras mezclas y tener a alguien creíble en nuestro equipo. Repasé mi colección de CD y el nombre de Duane Baron aparecía regularmente en álbumes como Girls, Girls Girls , Theatre Of Pain, W.A.S.P, No More Tears y Open Up and Say Ah! etc. Lo mismo ocurrió con Dave. Me puse en contacto con ambos y estuvieron encantados de subir a bordo. El resto es historia.

Cuando Duane y su mujer Karen (una compatriota australiana) te dicen que éste es tu mejor álbum hasta la fecha, más te vale creerlo.

¿Cuándo compusisteis las canciones del álbum? ¿Fue el periodo de encierro un momento que os ayudó a completar "Ready, Aim... Rock"?

La composición y la maqueta empezaron alrededor de junio de 2020. En junio de 2021, estábamos listos para entrar en el estudio, pero Covid nos golpeó y el Gobierno cerró todas las pequeñas empresas durante 3 meses, por lo que no se nos permitió grabar en el estudio. Durante este tiempo, también perdí a mi padre y escribí la canción Afterlife, así que les dije a los chicos... "¡¡¡Hay una canción más!!!"

Estábamos planeando sacar un álbum en 2022, así que con Covid o sin Covid, el trabajo tenía que estar hecho.

¿De qué tratan las letras esta vez? ¿Hay algún concepto en "Ready, Aim... Rock"?

Perdí a mis padres en el espacio de 14 meses, así que 'The Way It is', 'Love Is Endless' y 'Afterlife' hablan de eso. “Stop Pretending That You Love Me" y "One Way Love Affair" son canciones desenfadadas sobre chicas, mientras que el resto del álbum son nuestros típicos himnos de "alcanzar las estrellas".

¿Qué expectativas tenéis con "Ready, Aim... Rock"?

Con cada álbum que sacamos, intentamos dar lo mejor de nosotros mismos y publicar algo de lo que sentirnos orgullosos. Al fin y al cabo, lo que sacas es tu legado, así que tienes que esforzarte al máximo. Si una canción no es lo suficientemente buena, se corta.

¿Cómo piensa promocionar el álbum? ¿Va a salir de gira?

La discográfica cuenta con cuatro publicistas en todo el mundo para promocionar el álbum, y están haciendo un gran trabajo. La prensa ha recibido el álbum con los brazos abiertos, lo cual es estupendo.

Hicimos un lanzamiento a finales de octubre y nos embarcaremos en una gira por festivales australianos en enero.

La portada de "Ready, Aim... Rock" te muestra a ti y a las chicas/bailarinas del grupo en una especie de animación. ¿Cuál es el concepto y quién ha creado esta portada tan interesante?

El concepto es nosotros apuntando al título del álbum "Rock" y haciéndolo explotar con llamas saliendo de nuestras manos. El concepto se me ocurrió a mí y lo diseñó nuestro diseñador en Polonia, Adam Kuczek, que ha trabajado con Disney y Marvel.

Has publicado "Ready, Aim... Rock" con tu propio sello Galaxy Records. ¿Queríais tener el control total o teníais otras razones para ello?

Hemos estado con otros sellos en el pasado y no tenía ni idea de lo que pasaba ni de lo que se hacía. Como propietario de una empresa, prefiero tener el control de mi producto y conocer mis asuntos. Sí, lleva más tiempo, pero, al fin y al cabo, utilizamos los mismos publicistas y soy dueño de mi propio producto.

¿Tienes pensado editar "Ready, Aim... Rock" en vinilo? ¿Qué formato complementa mejor tu música?

De momento "Ready, Aim... Rock!!" está disponible en CD, MP3 (iTunes, Amazon Etc) y todas las plataformas de streaming. Hemos considerado la posibilidad de editarlo en vinilo, pero tiene que tener sentido desde el punto de vista económico. Si realmente quieres escuchar música al máximo nivel sonoro, el CD es obviamente el mejor formato.

¿Cómo reaccionaron los fans y la crítica ante "Ready, Aim... Rock"? Puede que aún sea pronto, pero ¿Qué comentarios recibís?

Hemos recibido muy buenas críticas de todo el planeta, lo cual ha sido estupendo. También hay muchos mensajes de fans que dicen que les encanta el disco y que lo han estado escuchando mientras hacían ejercicio en el gimnasio o en el coche. Incluso un promotor amigo mío me ha dicho que le ha encantado y que se ha convertido. ¡Acaba de hacerlo público! 

¿Cuál es vuestro mayor sueño para Crosson y cómo trabajáis para hacerlo realidad?

Sólo queremos que la pelota siga rodando el mayor tiempo posible y seguir haciendo la mejor música que podamos y presentando nuestro espectáculo teatral al mayor número posible de personas en todo el mundo. Gracias por la entrevista. Gracias por recibirme. 

No dude en visitarnos en:

www.crosson.com.au

www.facebook.com/crossonrock

www.youtube.com/crossonrock

www.instagram/crossonrock

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario