martes, 3 de enero de 2023

Entrevista a PIRANHA


Piranha es una banda griega de thrash/death metal, formada por Giannis Koskinas (guitarra, voz), Kostas Koskinas (bajo), Denys Kostopoulos (guitarra) y Andreas Adamis (batería).

Formados allá por el año 1987, la banda se disolvió en 2001. Pero lejos de abandonar en 2017, volvieron a resurgir lanzando hasta la fecha varios discos, entre ellos, su ultima obra bautizada como “Arise from the Shadows”. Nos ponemos en marcha una vez más, para conocer a esta banda y que supone para ellos este nuevo lanzamiento.

“Arise from the Shadows” es vuestro nuevo disco ¿Qué supone para Piranha esta obra?

"Arise from The Shadows" marca nuestro regreso después de un largo tiempo en la oscuridad y el silencio. Es la unión del death metal de la vieja escuela con el sonido pesado y agresivo de hoy en día. También es nuestro gran "GRACIAS" a nuestros fans que nos han apoyado durante todos estos 35 años de nuestro viaje en el sonido extremo.

¿Cuál fue el detonante para que os involucrarais en la música?

Desde pequeños escuchábamos y nos encantaba la música metal. Y cuando nos dimos cuenta de que nos gustaba tocar metal más que nada, entonces fue el momento decisivo para cada uno de nosotros para coger el instrumento musical que nos gustaba y hacer la banda

Shadows and death ¿Os dan miedo o no?

¡¡¡No, no pensamos así porque la "muerte" es sólo el final natural de la vida y las "sombras" son el reflejo de la luz en la oscuridad!!!

Covid 19 ¿Cómo ha afectado esta situación sin precedentes a su estilo artístico?

La pandemia ha dificultado nuestra vida cotidiana como ciudadanos, pero también como músicos. Fue muy difícil movernos con todas las prohibiciones que había y también más difícil aún poder terminar las canciones y grabar y mezclar nuestro nuevo cd "Arise from the Shadows".

¿Cuáles diríais que han sido algunas experiencias determinantes en vuestra trayectoria?

¡¡¡¡Creemos que uno de los puntos álgidos de nuestra carrera fue cuando tocamos junto a nuestros ídolos los poderosos Destruction y los maestros del death metal Malevolent Creation!!!!

En vuestro día a día, ¿Qué os inspira?

No tenemos un estilo específico, simplemente escribimos lo que nos interesa, por ejemplo, Nuclear Disease hace referencia a una guerra nuclear que diezma a la humanidad, Eternal Night es una historia de terror, Rotten Mind es un viaje a la mente de un asesino en serie, Dead Boat es una pieza épica que describe el viaje sin retorno de un guerrero, Haze es una historia unipersonal típicamente fáustica.

¿Hay algún consejo que daría a los jóvenes músicos que están empezando su carrera?

Nuestro consejo para los nuevos músicos jóvenes que quieren entrar en el exigente mundo de la música es que tienen que trabajar duro en sus canciones y prestar mucha atención a su sonido, porque la competencia es muy alta.Por último, nos gustaría daros las gracias por darnos la oportunidad de hablar de nuestra banda/música. ¡¡¡¡¡Mantente a salvo, mantente Metal...!!!!!apoya el Underground!!!!

Podéis seguirnos en nuestras redes sociales:

www.facebook.com/piranhagreekmetalband/

https://www.instagram.com/piranhagreece/

https://www.youtube.com/channel/UC9jaODzEK7XNFjMwL-TogEg

No hay comentarios:

Publicar un comentario