jueves, 5 de enero de 2023

Entrevista a SANDS OF ETERNITY

 

La banda griega SANDS OF ETERNITY, lanzo el pasado año su segundo álbum "Beyond The Realms Of Time" a través de Symmetric Records.

La banda se formo en el 1996 y tras dos maquetas y su primer disco "Journey To Infinity" (2002), hicieron un alto en el camino, pero como su guitarrista y principal compositor Ioannis Loakimidis, no podía detener su imaginación escribiendo canciones para un nuevo disco. Nos podemos manos la obra para lanzar unas preguntas a su vocalista Michalis Papadakis y esto es lo que nos ha contado.

¿Cuánto te libera su música?

Nos expresamos libremente a través de nuestra música, cada nota, cada pausa y cada palabra salen del corazón, no de la mente. La interpretación está libre de cualquier norma y de cualquier patrón predefinido, siempre escribimos y tocamos lo que sentimos, no lo que indica el mercado.

¿Cuántos miembros sois en el grupo?

La banda está formada por 6 miembros: Ioannis Ioakimides es el compositor y guitarrista, Thanassis Skoutelis es el bajista, Vangelis Kalentzis es el teclista, Michael Skoutelis es nuestro batería, Kostas Nanos es el otro guitarrista principal y yo hago las voces.

¿Qué os une?

Nuestra pasión por la música.

Sands Of Eternity - Enlightened (Mighty Warrior) ¿Quién escribió la letra?

Ioannis Ioakimides escribió la letra y la música de todo el álbum.

¿Cree en la eternidad o no?

El tiempo siempre ha ocupado un lugar especial en nuestra música y nuestras letras, y conceptos como infinito y eternidad nos inspiran mucho. No voy a entrar en física, pero sólo diré que siempre he sentido que el tiempo es infinito, así que, para responder sin rodeos a su pregunta, sí, creo en la eternidad.

¿Es la juventud de hoy tan rebelde como la de otros tiempos?

La juventud de hoy en día está hipnotizada sobre todo por la gratificación instantánea que proporciona la tecnología, ya que vive en un mundo virtual de internet y redes sociales, absorta en las pantallas de sus teléfonos móviles. Su rebeldía, si la hay, se expresa y se agota a través de un post airado y ya está.

Has escuchado a la gente que te rodea. ¿Cree que los artistas pueden enseñar?

Creo que los artistas pueden enseñar, pero de forma pasiva. El arte está ahí, en el mundo, para que la gente lo encuentre y conecte con él, es decir, la gente tiene que estar dispuesta a aprender para que un artista le enseñe.

¿Cuáles son esos ideales y valores que pueden devolvernos la esperanza?

La libertad, la verdad y la pureza de corazón.

Si queréis saber de nosotros, podéis visitar nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/SandsOfEternityOfficial

https://sandsofeternity.bandcamp.com/

https://www.youtube.com/channel/UCwNQQqTtOTiP0Wnay4_4UsA

https://instagram.com/sands.of.eternity_official

No hay comentarios:

Publicar un comentario