sábado, 7 de enero de 2023

LUIS BLANCO & THE BLACK ANGELS presentan "El Último Concierto – Distopía de una Pandemia"

 

El mítico cantante Luis Blanco, conocido por acompañar a artistas de la talla de Ian Paice (Deep Purple, Whitesnake) o Vinny Appice (Black Sabbath, DIO), presenta este nuevo trabajo discográfico con temas originales.

Le acompañan en esta andadura los miembros de su nueva banda de Hard Rock Progresivo, The Black Angels, dirigida por el veterano bajista Climent Lanaspa, junto al cual vemos brillar a jóvenes y grandes valores de la escena rockera actual, como son Marc Galindo (guitarra), Iván Macías (teclados) y Arnau Alonso (batería).

Él Álbum + Película + Cómic: Incluye carpeta doble con vinilo LP con diseño artesanal, cómic de 12 páginas dibujado a mano, códigos QR a la película completa (largometraje), a los videoclips de todos los temas, a los archivos de audio en alta calidad para descarga y a los extras de la grabación. Primer LP de soporte analógico con enlaces Q.R. a descarga digital.

Obra conceptual de vanguardia musical que fusiona el Rock Progresivo con el Jazz y el Punk, compuesta mediante diversas técnicas de improvisación colectiva.

Durante el año 2020 y parte del 2021, las medidas decretadas por los gobiernos de todo el mundo contra la libertad de movimiento y reunión, como forma de frenar la expansión del virus COVID19, obligaron a la banda Luis Blanco & The Black Angels a suspender todas sus giras internacionales y todas sus actuaciones locales.

A lo largo de esos meses y durante las pocas sesiones de ensayo que pudieron realizar juntos, los miembros de la banda desarrollaron improvisaciones artísticas en las que se desataron libremente, en forma de distopía conceptual, las sensaciones percibidas en el ambiente social y generadas por la atípica situación que se estaba viviendo.El último concierto - Distopía de una pandemia es una obra musical surgida de ese proceso creativo.

Las composiciones que aquí se muestran son el fruto de un trabajo colectivo, profundamente vinculado con la situación de pandemia, y fueron grabadas en directo durante dos conciertos sin público celebrados en 2020 y 2021. El álbum propone una visión distópica, con tintes reivindicativos Punk, de la experiencia que todos hemos vivido durante este macabro periodo que comenzó a principios de 2020.

Este álbum representa una oportunidad única de disfrutar de una performance alternativa y de autor repleta de metáforas musicales referidas a la pandemia que todos hemos sufrido, interpretada por el veterano cantante, que supera las tres décadas en activo, con más de 25 discos publicados y varias giras mundiales, y que vuelve a nuestros escenarios para presentarnos esta nueva propuesta de vanguardia conceptual.

 

Créditos de la Grabación:

Banda: Luís Blanco & The Black Angels

Álbum: El Último Concierto - Distopía de una Pandemia

Todos los temas compuestos por Luis Blanco & The Black Angels excepto Preludio (Así habló Zaratustra, composición de Richard Strauss y arreglo de Climent Lanaspa).

Cara A:

Track 00 - Preludio: Una Odisea en la Pandemia

Track 01 - 1º Mov. : Violencia Policial

Track 02 - 2º Mov.: Manipulación

Track 03 - 3º Mov. : Confinamiento

Cara B:

Track 04 - 4º Mov. : El Beso de la Muerte

Track 05 - 5º Mov. : Estado de Alarma

Track 06 - 6º Mov. : Revolución

Track 07 - 7º Mov. : La Granja Humana

1ª Sesión registrada en directo el 14 de noviembre del 2020 en el auditorio de ESM Jam Session de BCN (tracks 2,3,4,5).

2ª Sesión registrada en directo el 24 de abril del 2021 en el auditorio de ESM Jam Session de BCN (tracks 1,6,7,8).

Alineación musical: Luis Blanco (voz), Marc Galindo (guitarra), Iván Macías (teclados), Climent Lanaspa (bajo), Arnau Alonso (batería).

Staff: Pere Aguilar (ingeniero y productor), Edu Guerrero (técnico de sonido), Juan Manuel Godoy (cámara tv-1), Edu Kz (cámara tv-2), Francesc Manrubia (cámara tv-3), Henry Menacho (cámara tv-4).

Directores de Videoclips: Juan Manuel Godoy (2,3,4,5) y Henry Menacho (1,6,7,8).

Fotografía: Ferran Descarrega.

Mezclas analógicas producidas con una clásica consola NEVE Amek Media "5.1." de 1990 y realizadas los días 1 y 2 de diciembre de 2020 para las pistas 2,3,4,5, y 15 y 16 de junio del 2021 para las pistas 1,6,7,8. Ambas sesiones producidas por Pere Aguilar y Luis Blanco en LA NAU (BCN).

Masterizado por Alex Psaroudakis en New York durante el mes de julio de 2021.

Diseño de carpeta y cómic: Joaquín Ladrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario