miércoles, 18 de enero de 2023

MANIGANCE: Los franceses estrenan nuevo video musical para el tema que da título a la versión inglesa de su nuevo álbum "The Shadows Ball (Les Bal Des Ombres)" a la venta en febrero de 2023


Rockshots Records publicará la versión en inglés del último álbum de los franceses Manigance, "The Shadows Ball (Les Bal Des Ombres)", el 24 de febrero de 2023.

La versión original francófona salió a la venta el 18 de marzo de 2022.

Ahora la banda presenta su primer vídeo musical en inglés para la canción que da título al álbum, que puede verse a continuación:


La banda añade sobre el tema:
"En un ambiente barroco y burlesco, invito a los que luchan a dejar de luchar para no conseguir nada, a venir a construir conmigo una vida mejor y en otra parte, más allá de la vida. Un alma es inmortal". - Carine Pinto (voz/letras)

"Un gran riff con una estructura sencilla para llegar a la esencia de la melodía cantada. La voz de Carine es particularmente buena con influencias pop. Un solo muy bonito de Lionel con guitarras gemelas". - François Merle (guitarra)

Lo que empezó como una banda de versiones hasta hacer originales en toda regla y ser galardonados como "Mejor grupo francés de 2003" por Hard Rock Magazine y triunfar en el escenario de Hellfest (Vídeo en directo), "The Shadows Ball" es el octavo álbum de estudio de la banda y el primero cantado en inglés por la nueva vocalista Carine Pinto, que sustituyó a Didier Delsaux en 2018. La banda tomó la decisión de hacer canciones en inglés ya que querían hacer su música más accesible al público extranjero en preparación para su gira europea de 2023 con Rhapsody of Fire en marzo.

"Este álbum contiene canciones diferentes de los estándares de Manigance. Hemos acortado las canciones y trabajado en los arreglos. Creemos que podremos tocar muchas de estas canciones en nuestros conciertos. Es una señal de que los fans disfrutarán con estas canciones. Están adaptadas para tocarlas en directo. Hemos evolucionado en nuestro proceso de composición. Las canciones siguen siendo muy ricas, pero la estructura es más sencilla. También escuchamos las últimas producciones para ofrecer un álbum moderno con un sonido actual", añade el guitarrista François Merle.

El nuevo álbum cuenta con doce temas que se inspiran en las letras de Pinto a partir de emociones personales e íntimas, pero que también pueden relacionarse con la mayoría de los oyentes, desde la traición de un amigo, la quema de la catedral de Notre Dame (París - Francia), el cambio climático, la violencia contra la comunidad LBGT, el confinamiento durante el COVID y la violencia doméstica.

"The Shadows Ball" se recomienda a los fans del heavy metal y de bandas como Battle Beast y Accept.

Pre-reserva del álbum - https://bfan.link/theshadowsball


Vídeos musicales de la versión francesa de "The Shadows Ball (Les Bal Des Ombres)":

Track Listing:​

1. Odyssey - 1:23

2. Cold Blood - 4:24

3. All Your Excesses - 4:28

4. End of Lock Up - 4:26

5. The Shadows Ball - 5:14

6. Death Warrant - 4:01

7. High Treason - 4:48

8. Eternity - 4:36

9. At Gates of Memory - 4:42

10. In Spite of Everything - 4:42

11. Dawn of The New Fight - 4:49

12. Forgotten Survivor - 4:34

Sigue a la banda:​

​https://www.rockshots.eu​

https://www.facebook.com/MANIGANCE.Official​

​https://www.instagram.com/manigance.official​

​https://twitter.com/Manigance64​

No hay comentarios:

Publicar un comentario