martes, 24 de enero de 2023

REDEMPTION lanzan un nuevo single de su próximo álbum "I Am The Storm"

 

Tras el reciente anuncio de la banda de lanzar su próximo octavo álbum de estudio, I Am The Storm, el 17 de marzo de 2023 a través de AFM Records, los maestros del metal progresivo de Los Ángeles, Redemption, han lanzado un nuevo single. A finales de 2022, la banda ya compartió un primer anticipo del álbum con un vídeo musical para el colosal tema que da título al álbum, I Am The Storm.

El cerebro de la banda, Nicolas van Dyk, revela: "Si I Am The Storm muestra el aspecto más heavy de Redemption, Seven Minutes From Sunset muestra una corriente más metal melódico de prog metal, como lo hizo Someone Else's Problem en nuestro último CD. En cuanto a las letras... son una metáfora. Para que el oyente las descifre".


Redemption pertenece a una de las principales bandas de metal progresivo del mundo de la música heavy actual. Formada en Los Ángeles, California, en el año 2000 por el guitarrista, teclista y compositor Nicolas van Dyk, la banda cuenta con el emblemático vocalista Thomas England de Evergrey, la sección rítmica de Chris Quirarte (batería) y el bajista Sean Andrews, así como el fenómeno de los teclados Vikram Shankar.

Como ya promete el título del álbum, I Am The Storm es un nuevo disco apasionante, conmovedor, sobrecogedor y dramático del power prog metal. Combinando melodías y ganchos sin concesiones con tecnicidad, complejidad y riffs atronadores, Redemption ocupa una vez más un lugar único con su música poderosa, pesada, inteligente y profundamente emocional.

I Am The Storm ha sido producido por van Dyk, Vikram Shankar y el ingeniero de sonido/guitarrista Simone Mularoni (DGM), quien - junto a Chris Poland (ex-Megadeth) y Henrik Danhage (Evergrey) - también aparecerá como músico invitado en el álbum. El nuevo disco de Redemption también contiene dos versiones, 'Turn It On Again' de Genesis y 'Red Rain' de Peter Gabriel.

El álbum saldrá a la venta el 17 de marzo de 2023 a través de AFM Records, ¡y la preventa acaba de comenzar en ESTE LUGAR!


Lista de canciones de I Am The Storm:
01. I Am The Storm
02. Seven Minutes From Sunset
03. Remember The Dawn
04. The Emotional Depiction Of Light
05. Resilience
06. Action At A Distance
07. Turn It On Again
08. All This Time (And Not Enough)
09. The Emotional Depiction Of Light (Remix)
10. Red Rain

Vinilo Bonus Tracks:
The Pearl Clutchers (feat. Chris Poland)
The Far Side Of The Clouds (con Henrik Danhage)

--- --- --- --- ---

Para más información, visita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario