martes, 3 de enero de 2023

THE BATELEURS comenzarán un nueva gira ibérica en unos días

 

Lestrato – Rock & Conciertos presenta a la banda de blues rock 70's, THE BATELEURS, que estará actuando en España el próximo mes de enero.

La historia de THE BATELEURS comienza con el acercamiento natural de una cantante talentosa, nacida en otro país, con un colectivo de músicos experimentados que ya trabajan en diferentes lugares de su ciudad natal. La pasión por el Blues y el Rock’n’Roll de la vieja escuela fue la chispa que empezó todo, y durante los primeros años irrumpieron en los clubes de Portugal tocando versiones de los clásicos de los gigantes de antaño que aman. Inevitablemente, comenzaron a surgir ideas para canciones originales, y rápidamente la banda se dirigió al estudio para capturar la génesis en bruto de sus esfuerzos. Siendo fieles a la química de los estilos que practican, el proceso se mantuvo orgánico y real, rechazando absolutamente las tecnologías modernas utilizadas y abusadas en la industria discográfica actual.

De esas sesiones surgió The Immanent Fire EP, que los hizo saltar a los medios, tanto locales como extranjeros. Un año tocando en clubes y festivales de su país, mostrando su destreza musical y habilidades de improvisación, captó el interés de las agencias de contratación internacionales, y la primera gira tuvo lugar a principios de 2020, con varias fechas por todo el territorio español.

Sin demora regresaron al estudio para producir su álbum debut, trabajando con algunos de los ingenieros portugueses más talentosos para capturar la esencia de su talento. El disco resultó un testimonio muy certero de su momento presente: Canciones que abordan los temas más apremiantes de la condición humana, en un equilibrio entre la potencia del Rock’n’Roll puro, los sentimientos más profundos del Blues y el contagioso ritmo y armonía del alma. “The Sun In The Tenth House” es un disco magistral que verá la luz el 12 de mayo de 2022, con el sello del sello español MilanaMúsica. El disco fue masterizado en Infrasonic Sound de Nashville (Rival Sons, Chris Stapleton...) por el aclamado ingeniero David Gardner.

Es el momento de THE BATELEURS y ahora mismo se encuentran preparando una extensa gira europea, comenzando por una gira portuguesa y española. También han comenzado con la producción de su próximo álbum, que estamos seguros de que será una nueva demostración del talento y maestría de esta sensacional banda. 

Aquí os dejamos las fechas de THE BATELEURS en su gira ibérica:

19 enero Café Cultura Auriense Ourense

20 enero Sala Mardi Gras A Coruña

21 enero Salason Cangas do Morrazo

22 enero Sala Porta Caeli Valladolid

24 enero Café Teatro Monkey Man Guadalajara

25 enero Boogaloo Café Cáceres

26 enero Sala Hollander Sevilla

27 enero Rock States Jaén

28 enero Louie Louie Live Estepona

29 enero Sala Milwaukee El Puerto de Santa María

No hay comentarios:

Publicar un comentario