viernes, 17 de febrero de 2023

Crítica ASTRAL EXPERIENCE · “Clepsidra Pt. I - Esclavos del Tiempo” (Art Gates Records)

 

Astral Experience (Conocidos originalmente como Astral) es una banda metal progresivo formada en 2015 que combina la parte más emotiva y majestuosa del power metal con la excelencia y la técnica del metal progresivo.

"Esclavos del Tiempo" es el título de su nuevo EP lanzado el pasado diciembre a través de Art Gates Records. La fantástica portada portada ha vuelto a recaer en las manos de Joe Arca (Arca Design), leal al propio título del EP.

"Esclavos del Tiempo" ha sido grabado en The Mixtery y Emovere Studios, mezclado y masterizado por The Mixtery y producido por Raúl Abellán y Rubén Albaladejo.

Ponemos el reproductor en marcha y nos encontramos con el primer adelanto de este EP, “Marioneta de Cristal”. Un corte explosivo donde la batería de Juan Lahuerta y los teclados de Héctor Sierra se llevan la palma. En él además podemos disfrutar de una banda compenetrada, donde los solos de Rubén Albadalejo no podían faltar, siento el aliento del bajo, para encontrarnos ese sonido progresivo, que brilla junto con el power metal. Ovidi Bea juega también un papel fundamental, dejándose la piel en los esos estribillos pegadizos.

Continúan con “Reloj de Arena”, dando mas fuerza y sonoridad al metal progresivo, siendo el sonido del bajo muy presente, acompañado en todo momento del colchón de los teclados, y la elegancia de las guitarras y la potencia de la batería. Ovidi es el centro de atención en este corte. Juegan con los cambios de ritmo para atraer la atención del oyente. Buen solo el que nos dejan.

“Abismo” es todo un cañonazo, de esas canciones para disfrutar, sintiendo cada instrumento, apreciando la calidad que desprenden sus componentes. Desde el primer segundo van a por todas, una sección rítmica a toda pastilla, que siente el silbido de los teclados y la explosividad de las guitarras, que vuelven a lucirse en los solos. Estribillos pegadizos y partes melódicas muy bien ejecutadas. Me ha encantado el sonido de la guitarra acústica, a modo de interludio, para volver a golpearte de nuevo.

Cierran con “Mil Batallas”, mostrando de nuevo su cara mas progresiva, con unos pasajes sonoros excepcionales, cuidando de nuevo todos los detalles. Las partes melódicas dan la cara cuando llegan los estribillos. Atentos al minuto 03:22, te pondrá los vellos de punta, donde unos teclados se juegan la vida, para que la sección rítmica brille. Menudo temazo.

ASTRAL EXPERIENCE tienen la cosas muy claras y prueba de ello es este EP, donde han cuidado mucho los detalles, no dejando nada al azar y demostrando que esto es solo el principio de algo muy grande, así que estaremos atentos a sus movimientos, seguro que nos volverán a sorprender.

Nota: 8,5/10

Angelvfr

Listado de temas:

1. Marioneta de cristal

2. Reloj de arena

3. Abismo

4. Mil batallas

Line-up:

Ovidi Bea - Voz

Rubén Albadalejo - Guitarra

Héctor Sierra - Teclado

Juan Lahuerta - Batería

Sigue a la banda:

https://www.facebook.com/astralexperience

https://www.instagram.com/astralexperience

https://mobile.twitter.com/astralxp

https://astralexperience.bandcamp.com

http://www.astralexperience.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario