miércoles, 22 de febrero de 2023

Entrevista a CHAOS ETERNAL

 

Desde Suecia os presentamos a CHAOS ETERNAL, quien presento recientemente su último trabajo "Journey - Pt1: Through the maze y Pt2: Higher and higher". Un trabajo unipersonal de Johan Ahlq. Os dejamos con esta entrevista.

¿Quién es CHAOS ETERNAL?

Chaos Eternal es un proyecto musical en constante evolución que no tiene miedo de mezclarse y explorar donde otras bandas no llegan.

¿Cómo decidiste convertirte en músico?

Tuve la oportunidad de aprender a tocar la guitarra cuando tenía doce años, creo. Inmediatamente aproveché la oportunidad y Klas Bohlin (entonces miembro del grupo Beseech, ahora con Svarta Sanningar) me enseñó lo básico. También me presentó a muchas grandes bandas. Luego, cuando la pelota empezó a rodar, no podía separarme de mi guitarra.

Háblanos un poco de tu último álbum "Journey - Pt1: Through the maze y Pt2: Higher and higher".

Sigue a un personaje que sufre una enfermedad mental. La primera parte representa la caída en picado en la enfermedad mental y los pensamientos y acciones que la acompañan. La segunda parte se centra en el personaje aprendiendo a vivir con ella y es una parte más positiva del viaje.

Es un proyecto increíble, cuéntenos ¿Cómo se le ocurrió una idea tan maravillosa?

Empezó como un EP cuando empecé a escribir en junio de 2022. Me di cuenta de que tenía más que decir y evolucionó hasta convertirse en un álbum. Entonces empezaron a salir canciones diferentes pero que se mantenían dentro del tema, así que se convirtió en un álbum doble. Luego empezaron a salirme aún más y se convirtió en una cuadrilogía, cuatro álbumes con un hilo conductor a través de todos ellos. Se basa en mí mismo y en mis experiencias, pero hice que los discos siguieran a un personaje y lo convertí en un concepto para poder escribir un argumento mejor cohesionado.

¿Quién participa en este proyecto?

Soy el único miembro de este proyecto. Lo hago todo yo.

¿Qué te parece el resultado?

Me encanta cómo han quedado la primera y la segunda parte. Conseguí crear las vibraciones adecuadas y explorar cosas musicalmente que no había tocado antes. Estoy muy contento con el resultado.

¿Planeas publicar una segunda parte de este proyecto? ¿Una segunda parte?

Sí, las partes 3 y 4 saldrán en primavera, creo que es el plan ahora mismo. Tengo ambos álbumes escritos y grabados, excepto algunas voces e instrumentos extra en algunas canciones. Continúan la historia y, al igual que Pt. 1 y Pt. 2, exploran diferentes géneros y estados de ánimo.

¿Cómo crees que ha influido Internet en el negocio de la música?

Creo que ha influido tanto positiva como negativamente. Es una forma estupenda de dar a conocer tu material. Pero con Spotify y otros servicios de streaming, que han eliminado las ventas físicas, la economía de la mayoría de los grupos se ha visto afectada negativamente.

¿Ha evolucionado tu estilo desde el comienzo de tu carrera?

Sí, mucho. Empecé escribiendo material más lento, más doom. Luego empecé a componer más rock n roll/sleaze, lo que me convirtió en una banda de thrash. Entonces descubrí a Devin Townsend y me di cuenta de que podía crear música que abarcase más de un género, y eso cambió mi estilo enormemente.

¿Hay algo que te gustaría cambiar en el futuro?

Me gustaría formar una banda para grabar algo en algún momento. Pero no estoy seguro de lo fácil que es encontrar músicos dispuestos a grabar sólo lo que ya he escrito sin que me cueste una fortuna.

Pero también me gustaría formar una banda con la que escribir algo. Hace tiempo que no estoy en esa situación y a veces lo echo de menos, porque es una experiencia y un ambiente totalmente diferentes.

¿Qué es lo próximo que tienes en mente?

Lo próximo para mí es terminar de mezclar y masterizar The Journey Pt. 3 y The Journey Pt. 4. También estoy planeando un EP/álbum que podría salir antes que ellos. Tendré que ver lo que me llega y cómo resulta, nunca sé realmente qué es lo siguiente hasta que empieza a canalizarse a través de mí y tengo un montón de canciones que están empezando a representar un todo.

Social media links:

www.youtube.com/@chaoseternal

https://www.facebook.com/ChaosEternalBand

chaoseternalswe.bandcamp.com/

https://open.spotify.com/artist/2n8uarNX3xwNoQgq7XWnlk?si=jh9FWQplT46Fax-_iigZ2A

No hay comentarios:

Publicar un comentario