viernes, 17 de febrero de 2023

MÉLANCOLIA firman con Nuclear Blast y estrenan el videoclip de "Horror_Ethereal"

Desde la oscuridad emerge el grupo deathcore de Melbourne MÉLANCOLIA. Tras establecerse el año pasado con su single de debut "Horror_Ethereal", la banda anuncia hoy su fichaje por Nuclear Blast (excluyendo Australia y Nueva Zelanda) y Greyscale Records (Australia y Nueva Zelanda).

MÉLANCOLIA puede estar recién salido de las puertas, pero están a kilómetros de la línea de salida. El cuarteto ha creado un sonido único que ya les ha catapultado a nuevas alturas. "Estar respaldados tan pronto en nuestra carrera por dos sellos discográficos poderosos debería decirte todo lo que necesitas saber", dice la banda. "Nuestros ojos están puestos en el mundo, mira cómo lo tomamos".

El cuarteto actuará como telonero principal de Gravemind el viernes 14 de abril en Stay Gold, Melbourne. Presentado por What We Did On The Weekend, Mélancolia estará acompañado por Vilify y Body Prison, donde mostrarán una colección de implacables temas inéditos. Las entradas ya están a la venta.

Lanzado inicialmente el pasado febrero, "Horror_Ethereal" es el debut de Mélancolia, presentando escenarios de pesadilla, ajustes inspirados en CRADLE OF FILTH y visuales desgarradores. Lanzado de forma independiente, el single acumuló decenas de miles de streams digitales por sus propios medios. Wall Of Sound concluyó: "Con ritmos ennegrecidos de deathcore, vocales agudas que dan arcadas y breakdowns sónicos teatrales, esta banda será una a tener en cuenta, en serio".


MÉLANCOLIA se hace eco de una entidad atormentada atrapada entre las garras de la desesperación, la angustia y una melancolía desconcertante. Como mensajeros de la oscuridad, Alex Hill toma su lugar al frente como vocalista, Joshua Taafe y Billy Morris se unen al redil como guitarristas con Mason Page en la batería.

Lanzado en 2022, MÉLANCOLIA es un blackened deathcore melódico que fusiona elementos de las profundidades del gótico industrial y el nü-metal con sus bases aporreadoras, dando como resultado lo que sólo puede describirse como horror sónico.

Irrumpiendo a través de las puertas de 2023 con una venganza, MÉLANCOLIA tocó por primera vez con THY ART IS MURDER en su Decade Of Hate Australian Tour en enero junto a Starve y Justice For The Damned.

Como señal de lo que está por venir, la banda mira hacia un futuro equipado con refuerzos de peso pesado al unirse a las familias Nuclear Blast y Greyscale Records, así como volar bajo el ala de Future History Management (SLEEP TOKEN, LOATHE).

"Horror_Ethereal" ya está a la venta y disponible en streaming a través de Nuclear Blast y Greyscale Records.


Escucha "Horror_Ethereal" en todas las plataformas de streaming aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario