martes, 21 de febrero de 2023

SIGHT OF EMPTINESS, los costarricenses que llegaron al crucero 70.000 TONS OF METAL

 

SIGHT OF EMPTINESS, la agrupación de Metal originaria de Costa Rica, se convirtió en la primera banda de Centro América y Costa Rica en la historia, en presentarse en el crucero 70000 Tons of Metal. Esta presentación tuvo lugar en el marco de la reciente edición del año 2023.

La banda dió dos conciertos (Día 1 en el Star Lounge y Día 4 en el afamado Royal Theater), durante el recorrido del crucero en aguas internacionales junto a agrupaciones como; Nightwish, Dark Tranquillity, Kreator, Dragonforce, Amorphis, Evergrey, Belphegor, entre otras. Artistas de bandas como Fallujah (USA), Fractal Universe (Francia), Dark Tranquillity (Suecia), Evergrey (Suecia), Warbringer (USA), Eleine (Suecia), Cynic (USA), presenciaron su presentación y alabaron la energía y conexión que se logró crear con el  público en ambos conciertos.

Debido al hito histórico de la reciente presentación y los buenos comentarios sobre su  primer show, la cadena de televisión más popular en Francia (TF1), decidió filmar el segundo concierto en el Royal Theater, seguido de una entrevista que será parte de un documental que será presentado en la televisión nacional francesa.

La experiencia vivida y la opinión de los músicos.

Andrés Castro, guitarrista, comentó: "Es la primera vez que una banda centroamericana se sube al crucero más importante del metal y se convierte en un reconocimiento a la trayectoria de la banda, pues la organización tomó nuestra carrera en cuenta para llevar la bandera centroamericana, honor enorme y responsabilidad que tomamos con humildad y mucho entusiasmo. Una vitrina grandiosa para la región y para la banda, lo que nos recuerda que vamos por el camino correcto". 

Por su parte, Eduardo Chacón, vocalista de la banda, dejó también su visión al respecto: "Empezar el 2023 con tan grata noticia y experiencia, nos motiva aún más para seguir produciendo y creando nueva música. 18 años llenos de inspiración y pasión siguen dando frutos y confirma una vez más que no existen límites en una industria tan competitiva y saturada como la actual. El experimentar, salirnos de nuestra zona de confort, no apegarnos a un estilo o temer aventurarnos musicalmente, además de realizar cambios internos para llegar a componer un disco como "Redemption", nos llevó a tocar las fibras de un nuevo público y contactos claves para que esta invitación fuera posible. Más que agradecidos con la organización del 70000 Tons, ya que el trato fue siempre extremadamente profesional y respetuoso". 


Sigue a la banda:

No hay comentarios:

Publicar un comentario