martes, 18 de abril de 2023

BLOODBOUND lanzan un nuevo single y vídeo de su próximo álbum "Tales From The North"

 

Este verano, el 7 de julio de 2023, la fuerza del power metal sueco BLOODBOUND lanzará su esperadísimo nuevo álbum de estudio Tales From The North. El décimo álbum de la banda saldrá en un digipak de 2 CD que incluye un CD en directo, una caja estrictamente limitada, así como LPs de vinilo de color; ¡la preventa acaba de comenzar a través de AFM Records aquí!

Cuando se trata de defender los valores fundamentales del power metal atemporal y combinarlos con variaciones estilísticas frescas e historias emocionantes, BLOODBOUND siempre han estado luchando en la vanguardia. El grupo de seis miembros ha demostrado su versatilidad e inventiva en innumerables ocasiones. Tras su aclamado álbum de 2021, Creatures Of The Dark Realm, Tales From The North seguirá cautivando a la comunidad metalera. Como ha revelado recientemente el guitarrista Tomas Olsson:

"'Tales From The North' es en gran medida un álbum conceptual sobre la era vikinga. Sobre la vida de nuestros antepasados en los oscuros, fríos y hostiles entornos del norte. Diferentes leyendas y mitos se entrecruzan en el transcurso de las canciones, hasta llegar a la épica batalla de 1066, que marca el final de la era vikinga".

Tras los primeros singles del álbum, "Odin's Prayer" y "The Raven's Cry", BLOODBOUND estrenan hoy el vídeo musical del tema que cierra el álbum, "1066". Fredrik Bergh añade: "1066 es uno de los temas más épicos del álbum. ¡Una de mis canciones favoritas de "Tales from the North"!


Tales From The North fue producido por BLOODBOUND, y fue mezclado y masterizado por Jonas Kjellgren (Amorphis, Overkill, Sabaton) en los suecos 'Black Lounge Studios'. La portada es obra de Péter Sallai (Hammerfall, Powerwolf y muchos más).

Olsson continúa: "Las canciones tienen un ritmo más rápido y están más cerca de algunos de nuestros primeros trabajos como 'Moria' y 'Nosferatu', pero tienen arreglos más complejos. En comparación con nuestro predecesor 'Creatures Of The Dark Realm', hay guitarras más pesadas y teclados que suenan más profundos. También hemos incorporado algunos instrumentos de música folk nórdica tradicional para encajar con el concepto del álbum. Sigue siendo puro power metal, pero intentamos llevarlo al siguiente nivel".


Listado de temas Tales From The North:
01. Tales From The North
02. Drink With The Gods
03. Odin´s Prayer
04. The Raven´s Cry
05. Mimir`s Crystal Eye
06. Between The Enemy Lines
07. Land Of Heroes
08. Sail Among The Dead
09. Stake My Claims
10.Sword And Axe
11. 1066

BLOODBOUND son:
Tomas Olsson - guitarra solista
Fredrik Bergh - teclados
Patrik Selleby - voz
Henrik Olsson - guitarra rítmica
Anders Broman - bajo
Daniel Hansfeldt - batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario