jueves, 27 de abril de 2023

COBARDES publican nuevo disco “Que empiece el baile”

  

COBARDES ya tienen a la venta su nuevo disco “Que empiece el baile”.

Formados en 2016 como proyecto personal de Javier Janices ‘Cordobés’, voz y guitarra, la formación de Cobardes se completa con Iñigo Idoate a la batería, Iñigo Álvarez, a la guitarra, e Iban Sánchez al bajo. En 2018 comienzan a dar que hablar tras imponerse en certámenes como ‘Encuentros de Jóvenes Artistas’, organizado por el Gobierno de Navarra, y el 28 de febrero de 2020 vieron publicado su primer álbum, “Ceniza y viento”. A la vista de las canciones que integraron su ópera prima, podemos decir que Cobardes son la última gran banda de rock urbano surgida en el estado y una de las de mayor proyección.

Desgraciadamente, pese a firmar un gran álbum debut, como consecuencia de la pandemia se quedaron con la miel en los labios: algo de lo que en este 2023 estamos seguros de que se van a resarcir; y es que, tres años después, con Que empiece el baile, su segundo disco, lo han vuelto a hacer.

Que empiece el baile fue grabado, mezclado y masterizado por Kolibrí Díaz en los Estudios R5 de Orikain (Navarra) durante los meses de junio y julio de 2022. La música de todas las canciones está compuesta por Cobardes, y todas las letras, escritas por Javier Janices “Cordobés”. El diseño del disco corrió a cargo de Alfonso Álvarez (TOMO Estudio), siendo obra el del logotipo y la pluma de Iosu Berriobeña.

Diez canciones integran Que empiece el baile, erigidos sobre pegadizos riffs y melodías: Caminos de algodón, Quinientes mil mañanas, En otros labios, En llamas, Maldito abril, Vuela, La frontera, Solo tú, Otra noche y Un beso y hasta siempre.

Abanderando una forma de tocar rock and roll tan característica como personal, Cobardes disparan a corazones y almas con unas canciones que, con gancho y magnetismo propio, enganchan desde la primera escucha a propios y extraños: lo realmente importante, pellizcando, y cómo, con sus melodías y letras. He aquí, así pues, todo un tratado de rock de genuino regusto, mostrando el disco sin ambages su ya reconocible sonido por bandera; marcada al rojo dicha sonoridad por la voz de Javi, verdadera seña de identidad del grupo.

Cobardes, que la vida los lleve por donde ya ha empezado a llevarlos, por caminos de algodón: irresistible pulsión rockera y puro sentimiento en estado de gracia de manos de la última gran banda de rock urbano: ¡a un paso de volvernos locos Cobardes con sus canciones!

Lista de canciones:

Caminos De Algodón

Quinientas Mil Batallas

En Otros Labios

En Llamas

Maldito Abril

Vuela

La Frontera

Sólo Tú

Otra Noche

Un Beso y Hasta Siempre


Sigue a la banda:

No hay comentarios:

Publicar un comentario