martes, 25 de abril de 2023

Crítica a PADRE CUERVO · “Padre Cuervo” (Maldito Records/CDMusic)

 

Padre Cuervo surge en 2019 en Toledo acercándose a un estilo fronterizo y polvoriento, a medio camino entre el metal y el stoner, repleto de matices rockeros. Durante 2022, muestran tres singles - Encrucijada, The Cookbook for the Destruction y El Ídolo - en los que ofrecen un sonido tormentoso y oscuro.

En enero de 2023 publican su primer disco de la mano de Maldito Records y CDMusic, donde a través de 13 temas presentan un relicario de canciones para perderse en el desierto y dejarse llevar por los cuervos, las leyendas y los cultos antiguos.

La banda está conformada por César Arroyo López: Voz y guitarra, Fernando Rodríguez Carmona: Guitarrista, David Peña: Bajista, Jose María Roldán Rueda: Batería.

Un disco grabado, mezclado y masterizado en Estudios 51 (Toledo) de la mano de Iván Ibáñez y con una sugerente portada a cargo de Hartwork studios.

Tras varias escuchas quedaras sorprendido por la calidad que desprender, al igual que la combinación en sus letras donde el castellano y el inglés tienen cabida, dejando claro que no hay nada premeditado, surge asi y punto, como nos dijo Cesar Arroyo en la entrevista que le pudimos hacer hace unas semanas.

La Soga es la encargada de abrir esta obra y llega con ese sonido sureño, sucio, de bar de carretera a golpe de Stoner directo a la cara. Cesar muestra su garra desde el primer segundo. La parte musical es brillante, donde puedes sentir la fuerza de la base rítmica y la agresividad de las guitarras. No se cierran en estilos como ocurre en Chacal, Rock and Roll endurecido, chulesco, donde volvemos apreciar y sentir la agresividad de la voz, y disfrutar de los solos de una forma magistral.

Vamos ahora con un corte en inglés, The cookbook for the destruction, con ritmos más pesados, pero sin perder la elegancia de su sonoridad. Hay que destacar la gran producción que nos deja este trabajo, pudiendo sentir cada instrumento de forma aplastante, para continuar con You can’t escape from hell, manteniendo la estela del anterior, pero con un registro de voz mas agresiva y rasgada, Stoner directo y sin miramientos para destrozar todo a su paso.

Encrucijada fue uno de los adelantos de este trabajo y no es para menos, ya que pasan de partes melódicas a partes mas agresivas. Aquí podemos disfrutar de la voz de Cesar que como camaleón sabe camuflarse y dar lo que la canción necesita. Sensacionales las guitarras por parte de Cesar y Fernando, sin olvidarnos de la tremenda sección rítmica compuesta por David y Jose María.

November Bones arranca de forma suave con melodías adictivas, pero no mas lejos de la realidad, pasados esos primeros segundos, vuelven a coger fuerza destrozando todo a su paso, con la dureza de las guitarras y sección rítmica, junto con esa voz desgarradora. Vuelven a jugar con los cambios de ritmo para atrapar tus sentidos. Corona de Astas es todo un orgasmo sonoro, de esas canciones que hablan por si solas y que te volverán a sorprender. La sección rítmica suena super agresiva, junto con los riffs de las guitarras, que brillan cuando llegan los solos. Un tema que te dará energía.

Los acordes de las guitarras te darán la bienvenida en Don't Steal, canción algo mas sencilla, pero donde no pueden faltar las melodías pegadizas. Toca el turno de su tercer single El Ídolo, un corte directo, lleno de energía y agresividad, voces sangrientas, con una sección rítmica machacona y unos riffs juguetones. Cheer with Your Guts es una canción pensada para el directa, ya que es energía pura y que te hará mover la cabellera. Sube el volumen ya que este tema te lo esta pidiendo a gritos. Como mola escuchar al bajo, al son de la batería y sentir esos riffs de guitarra tan cerca, mientras la voz te escupe en la cara.

What I Owe You llega con ese groove pesado y salvaje, con una buena estructura sonora que no mas que subir la calidad de la banda. Atentos a partir del segundo minuto, menudo subidón, pura adrenalina. La Voz del Fuego es un medio tiempo, con un Cesar a la voz brutal, pase de partes melódicas a rasgadas sin inmutarse, jugando con los pasajes sonoros de una forma excepcional. Y como siempre en el segundo minuto vuelven a coger carrerilla y dejarte KO. Para cerrar nos dejan Cuervos de Polvo, con un Cesar de nuevo tremendo a la voz. Corte que te dejara sin aliento y con ganas de más. La banda mezcla el Stoner y el Groove sin anestesia, cambios de ritmo a parte más melódicas y con ello llegar al final.

Padre Cuervo tiene en sus filas a gente muy curtida, con las cosas muy claras y que saben lo que tiene que hacer para atraer a un publico selecto y con ganas de disfrutar de su música. En un disco con temas que llegan a los tres minutos y se hace corto a la escucha, quedándote con ganas de más. Una producción cuidada, donde cada instrumento y parte vocal ha tenido su momento. Ahora toca disfrutar de estos temas en directo.

Nota: 9/10

Angelvfr

Listado de temas:

1- La soga

2- Chacal

3- The cookbook for the destruction

4- You can’t escape from hell

5- Encrucijada

6- November bones

7- Corona de astas

8- Don’t steal

9- El ídolo

10- Cheer with your guts

11- What I owe you

12- La voz del fuego

13- Cuervos de polvo

La banda está conformada por:

- César Arroyo López: Voz y guitarra.

- Fernando Rodríguez Carmona: Guitarrista.

- David Peña: Bajista.

- Jose María Roldán Rueda: Batería.

Más Info:

www.facebook.com/PadreCuervoBand

www.instagram.com/padrecuervo

No hay comentarios:

Publicar un comentario