martes, 18 de abril de 2023

Crítica a WARKINGS · “Morgana” (Napalm Records)

Los dioses del inframundo envían sus ejércitos para traer a los WARKINGS de vuelta a su reino. Pero este ejército de guerreros fue elegido por el propio Odín para asegurarse de que cada uno valiera la pena entrar en sus salas.

Estos cuatro héroes no podrían ser más diferentes: un tribuno romano, un feroz guerrero nórdico, un cruzado decidido y un espartano mortal. El metal puro y sin adulterar se convirtió en su religión y por eso luchan contra sus enemigos con acero devastador en la tradición de HELLOWEEN, GAMMA RAY y MANOWAR.

Los poderosos reyes vuelven al campo de batalla, esta vez acompañados de una nueva e inesperada aliada: ¡nada menos que la legendaria hechicera Morgana le Fay, que se unirá a ellos en todas sus batallas a partir de ahora! La hermana de Arturo y señora de las almas perdidas se ha unido a los cuatro reyes en el cuarto capítulo de la saga WARKINGS, Morgana.

De vuelta a los reinos de los muertos tras su Revolución, los WARKINGS quedaron cautivados por la inquietante y extraordinaria voz cantada de la hechicera "malvada" Morgana La Fey. Obsesionada con la idea de contar a la humanidad su propia versión de su historia, la bruja inspiró a los WARKINGS a incluirla en su círculo mientras libraban sus próximas batallas: ¡un pacto hecho para la eternidad!

Ponemos el reproductor en marcha y nos topamos con Hellfire, uno de los singles de este disco. En el la banda muestra la calidad que desprenden, sin guardarse nada, con Morgana le Fay marcándose las partes guturales de la canción. Power metal directo, con buenas melodías, estribillos pegadizos y directos a la sesera, de esos que cuesta olvidar. To The King sigue la estela del anterior corte y que además fue su segundo single, con una dedicatoria según la banda, a todos sus seguidores. Corte épico, con una estructura sonora sensacional, me encantan las guitarras poderosas que nos dejan, junto con la fuerza de la sección rítmica.

En este tercer single Monsters, vuelven a contar con la voz de Morgana, donde los guturales oscuros se entrelazan con las voces limpias, es tremendo. Melodías y estribillos pegadizos marca de la casa. Otro himno al bolsillo. Las voces gregorianas son las encargadas de abrir para Last Of The English, para acto seguido reventarte la cabeza con una fuerza descomunal. La voz The Tribune vuelve a sonar sensacional. Juegan con los cambios de ritmo, buenos coros, unos solos magistrales, y de fondo se puede apreciar la voz de Morgana. Sin duda moverás la melena.

Heart Of Rage llega con aires arábigos, un medio tiempo, donde la densidad y densidad se unen. Fantástico el estribillo que nos vuelven a dejar. Da gusto escuchar las dos voces, esa compenetración que hace que el tema que vuele la cabeza. La sección rítmica compuesta por The Viking y The Spartan es la bomba, mientras las guitarras de The Crusader no cesaran en su empeño de brillar. Row (Into The Storm) es otro tema denso, con buenos estribillos y seductoras melodías. Con un doble bombo a toda pastilla, guitarras más pesadas que se vuelven a lucir en los solos y unos coros muy bien colocados.

Immortal puedes sentir ese metal de corazón, disfrutando una vez mas de las voces melódicas entrelazada con los guturales. Un corte algo mas tranquilo, donde las partes orquestales le da otra luminosidad al corte. Ya puedes levantar los puños con Shame, donde el power metal da la cara, manteniendo la esencia de la banda, eso sí alejándose un poco de lo escuchado hasta ahora.

En The Rite resurgen los sonidos arábigos, para ser eclipsados por las poderosas guitarras y la contundencia de la batería. No podían faltar las melodías y estribillos pegadizos, que tan bien crea esta banda. Para cerrar nos dejan Legend Untold, corte con cambios de ritmo, estribillos pegadizos, una buena sección rítmica y unas guitarras tremendas.

Pero esto no es todo, la banda dos bonus track, uno del tema Armata Strigoi, cover de los Powerwolf, que les ha quedado bestial y el otro corte es Cry Thunder, cover de los Dragonforce, en ambos casos han dejado su huella y Morgana les dado un toque muy especial.

WARKINGS nos dejan un disco para escuchar con tiempo, ya que hay temas que entran a la primera y otros no tanto, pero después de varias escuchas, puedes sacar el potencial que este disco se merece. Sin duda la colaboración de Morgana le Fay, ha sido muy significativa, espero que para próximos lanzamientos vuelvan a contar con ella, ya que ha crea unas atmosferas vocales magnificas.

Nota: 7.5/10