lunes, 17 de abril de 2023

Entrevista a KNIGHTS OF BLOOD

 

La banda granadina KNIGHTS OF BLOOD, lanzo recientemente su cuarto disco “El Juicio de Osiris”, un álbum que marca un antes y un después en esta formación, que sigue viento en popa, para demostrar su potencial, dejando bien claro que tienen calidad más que suficiente.

Fuimos el primer medio que reseño este disco y tuvimos la suerte de cubrir el inicio de su nueva gira junto a Nocturnia. Por todo esto Angelvfr se pone manos a la obra, para acercaros esta entrevista y que mejor compañía que su vocalista Mireia.

*Hola de nuevo. Que ganas tenías de entrevistaros una vez más, es todo un placer.

El placer es nuestro siempre.

*Que bien nos lo pasamos en vuestro concierto en la sala La Forja de Mérida, junto a Nocturnia. Esa noche ya hablamos, pero quedo entre nosotros ¿Contarnos como os lo pasasteis esa noche y como fue defender los nuevos temas?

Pues había muchísimos nervios que ya pudiste ver, teníamos cierta presión de defender un discazo como es el Juicio De Osiris en directo. Finalmente, los nervios se quedaron atrás y se abrió paso la diversión y como siempre el disfrute de lo que hacemos.

*Por cierto, era la primera vez que tocabais en Extremadura ¿Qué os pareció Mérida y como os trataron los amigos de la Asociación Acero?

Mira te prometo que ha sido de esas veces que nos hemos sentido bastante mimados y consentidos. Estuvieron pendiente de nosotros de principio a fin, conmigo por ejemplo vamos me dieron lo que pedí y mucho más. Así que muy agradecidos de verdad con todos.

*Tras romper el hielo, vamos a entrar en materia, hablando de esta nueva obra que tengo en mis manos llamada “El Juicio de Osiris”, un álbum conceptual que nos habla de la civilización egipcia ¿Contarnos como fue el proceso de este disco, cuánto tiempo os ha llevado, como os organizasteis en esta ocasión y porque precisamente hablar de Egipto y del inframundo?

Lo hicimos durante la pandemia, momento bastante duro en el que la inspiración no estaba muy elevada, pero al final es todo cuestión de trabajo y no tanto de estar inspirado así que eso hicimos, trabajar. Decidimos hacer algo conceptual porque yo creo que buscábamos escapar un poco de la realidad y meternos en otro ambiente ya que la realidad del momento que estábamos viviendo era bastante saturante. Los temas fueron saliendo muy despacio y nos llevó cerca de los dos años acabarlo.

*A la hora de las composiciones ¿Quién o quiénes son los responsables de darle forma hasta que llegan al estudio de grabación?

En realidad, todos. Cada uno compone su instrumento y en mi caso hago melodía y letra siempre bajo la supervisión de los demás. Somos una banda que tiene bastante en cuenta lo que piensa cada uno y buscamos el equilibrio, aunque no siempre lo conseguimos.

*Este es el tercer trabajo en el que contáis con Enrique Mompo en la producción y con Daniel Luces en la mezcla quienes han vuelto a sacar todo vuestro potencial, dejándonos un disco magnifico, pero ¿Contarnos como es trabajar con ellos y a parte de lo dicho, que pensáis que os han podido aportar a lo largo de los años y en especial en este nuevo trabajo?

Quique es lo mejor del mundo. Fin jaja. Realmente es un profesional increíble junto a Fer también que hacen siempre un trabajo impecable. Nos hacen sentir como en casa y encima nos aguantan con mucho amor que ya es muy difícil jajaja. Respecto a Dani es la primera vez que hemos contado con él, pero sin duda no será la última porque menudo trabajazo también y ha llevado el sonido al máximo nivel bajo mi punto de vista.

*Nos encontramos con siete temas, muy bien estructurados y como digo con un sonido y producción brillantes. Tenías claro que era así como debía de sonar “El Juicio de Osiris”, ¿dejando bien claro vuestro sello de identidad?

Teníamos claro que queríamos algo todos en común: CONTUNDENCIA.

*Aparte del sonido que hemos comentado, la voz de Mireia en este disco tiene más garra, suena con más contundencia, con más mala leche, un gran avance sin lugar a dudad ¿Cómo se ha sentido Mireia en este sentido?

Pues como estoy respondiendo yo me viene genial ésta pregunta. Me he sentido más cerca que nunca de mí misma, de cómo me gusta a mí cantar y realmente cómoda por fin con mi voz. Muchas gracias.

*Como adelanto pudimos disfrutar de los temas “Castigo Eterno”, “El Viaje del Alma” y “Caída de los Infiernos” ¿Hablarnos un poco de estos temas y porque fueron los elegidos como muestra de este disco? 

Fueron los temas elegidos porque sencillamente son los más destacables en cuanto a composición y queríamos que fueran los primeros que les llegara al público. Cada uno de esos temas tiene algo especial y que llama la atención así que le dimos su momento.

*Del tema “La Caída de los Infiernos” nos dejasteis un fantástico videoclip ¿Cómo fue la grabación y como os lo pasasteis?

Nos lo pasamos brutal, fue un proceso también bastante agobiante a la vez porque queríamos que saliera todo perfecto. Fueron dos días de no parar de currar, muchísimas horas de grabación y muchas anécdotas que se quedarán en el recuerdo. La mejor es que estuve cerca de la muerte jajajaja. Pero ojo que sobreviví y orgullosa del curro que sacamos.

*¿Por cierto tenéis en mente grabar al video más?

Ojalá de verdad. Me encantaría grabar más vídeos, pero somos gente pobre y un videoclip es un gasto importante.

*Me gustado mucho tanto la portada, como el libreto interior, habéis querido cuidar los detalles ¿Qué me contáis de ambas cosas?

Que siempre hemos pensado que al igual que un buen libro ha de ser acompañado de una buena portada un disco funciona igual. Debes querer escucharlo antes de saber nada…verlo y pensar:  "Me cago en Satán, vaya discazo".

*¿Cómo está siendo la acogida del disco por parte de público y medios, estáis contentos?

Si la verdad que no nos podemos quejar nada, porque la gente nos está tratando brutal y el público igual.

*A parte de la acogida del disco, los directos también son importantes ¿Cómo están siendo los primeros conciertos de presentación?

Aún nos estamos adaptando a este Juicio, pero, cada día mejor al final como trabajo todo es dominado.

*Habéis girado junto a Zenobia y en este último disco lo habéis hecho junto a Nocturnia ¿Cómo ha ido la experiencia de poder junto a ellos?

Pues que te digo, ha sido un sueño tocar con Zenobia y por supuesto Nocturnia. Es que son bandas de las que aprendes muchísimo y a mí en particular Zenobia me toca el corazón porque los he escuchado desde los 15 años. Para mí ha sido un sueño más cumplido realmente.

*¿Con que otras bandas os gustaría compartir escenario, si se os da la ocasión?

Hago un llamamiento desde aquí y confieso oficialmente mi deseo de tocar con una de las mejores bandas nacionales, bueno en realidad voy a decir dos porque puedo: SARATOGA Y OPERA MAGNA.

Si leéis esto que sepáis que Knights Of Blood toca con vosotros hasta en Japón si hace falta jaja.

*Os pude ver en directo en Mérida y nos lo pasamos de lujo. Para la peña que no os conoce o nunca os ha visto en directo ¿Cómo los animarías para que fuesen a veros?

Son directos cercanos y divertidos, disfrutamos de la música y del público y eso hace que sea todo muy especial. Además de dar caña y reventarnos los cuellos cada noche jaja.

*¿Qué hoja de ruta tenéis programada de cara a los próximos meses, por donde estaréis tocando?

Empezaremos tocando por nuestra tierra…y hay bastantes sorpresas por ahí escondidas que iremos anunciando en nuestras redes.

*Recordarnos donde puede la peña comprar “El Juicio de Osiris” y donde pueden estar al día de todos los pasos de la banda.

Por nuestras redes siempre pueden conseguir nuestro merch y mantenerse informados como digo de cada paso que damos.

*Esta es vuestra cuarta obra ¿Qué espera una banda como la vuestra con esta nueva obra?

No esperamos nada, realmente lo hacemos porque nos apasiona, que la cosa va bien y oye este disco nos permite tocar en muchísimos lugares que ojalá pues genial, pero si no es así estaremos igual de orgullosos.

*Con estos años que lleváis como banda ¿Cómo veis vosotros el panorama nacional y como es el día a día de Knights of Blood?

Sinceramente lo veo bastante jodido y contaminado de muchas cosas que no son música y eso me molesta profundamente porque no debería ser así. Todo se mueve por interés y así es muy difícil abrirse paso y más para una banda pequeña sin medios. Así que nosotros como te digo estamos en ese punto de hacer las cosas como nos nazcan y disfrutar de la música lo que podamos que es lo importante.

*Hasta aquí la entrevista, muchas gracias por vuestro tiempo. Alguna cosa más que queráis añadir para nuestros lectores.

Muchísimas gracias por la entrevista, me ha parecido muy interesante y espero volver a vernos más en los escenarios. Un abrazo enorme y aquí estamos para lo que necesitéis.

 Entrevista: Angelvfr

No hay comentarios:

Publicar un comentario