lunes, 17 de abril de 2023

FORGED IN BLACK desvela la portada, el tracklist y la primera canción de su nuevo álbum

La banda inglesa de Heavy Metal FORGED IN BLACK, acaba de revelar el arte de la portada y el primer single de adelanto de su tercer álbum "Lightning in the Ashes", que verá la luz el próximo 20 de junio de 2023 a través de Fighter Records en formatos CD y Digital.

En sus vastos pasillos subterráneos en el mismo corazón de la tierra, el maestro forjador levanta su martillo una vez más. Su piel de metal refleja las llamas que lo rodean, sus ojos inhumanos enfocados en la hoja que descansa sobre su yunque. El poder que infunde su cuerpo amenaza con desgarrarlo, pero lo canaliza todo en otro golpe trascendental; entregado con una fuerza divina y una habilidad incomprensible mientras da forma a las últimas armas de poder incorruptible. Cada choque de acero contra acero sacude el tejido del mundo. Él es el señor de todos los metales, el rey del fuego, y los relámpagos brillan en las cenizas de su forja...

“A menudo me han preguntado dónde está la próxima gran cosa en el Metal... para mí, FORGED IN BLACK son los indicados”. Estas fueron las palabras de la revista Powerplay Rock & Metal cuando reseñaron el último álbum de FORGED IN BLACK, la dinamita dinámica de "Descent of the Serpent". Eso es un gran elogio para que cualquier banda esté a la altura y muchos se sentirían intimidados por él, cayendo en el siguiente obstáculo. No para FORGED IN BLACK; han aceptado el desafío inherente que se estableció en esa declaración, lo han asumido y han superado todas las expectativas.

Cuatro años después de "Descent of the Serpent", han regresado con su segundo lanzamiento para Fighter Records, "Lightning in the Ashes", un álbum que se mantiene fiel al latido del corazón del Metal, pero incorpora influencias de la magnífica descendencia que ha generado. Power Metal, Thrash Metal, Doom Metal, Progressive Metal son todos atraídos por la letal red de sonido de FORGED IN BLACK.

El estilo de FORGED IN BLACK es un fresco, melódico y potente Heavy Metal donde puedes encontrar clásicos elementos de bandas como IRON MAIDEN, JUDAS PRIEST o QUEENSRYCHE, con una ligera dosis épica en plan CANDLEMASS/ GRAND MAGUS y toques de Power americano a lo METAL CHURCH, VICIOUS RUMORS... ¡¡Tienes que escucharlo por ti mismo!!

 Desde el momento en que "Lightning in ihe Ashes" cobra vida con el ferozmente energizado "Be One With Fire", los fanáticos del Metal quedarán embelesados por las cascadas de guitarras, la estruendosa batería y las altísimas e imperiosas voces. A partir de ahí, es un viaje increíble, ya que el líder Chris 'Stoz' Storozynski, seguramente uno de los mejores vocalistas del Metal británico en la actualidad, conduce a los oyentes a través de la épica Maidenesca 'Chains of ohe Damned', el absolutamente inmenso 'Dusk Breather' y el irregular y multifacético 'War Torn Skull'.

Cada canción tiene mucho que ofrecer mientras FORGED IN BLACK avanza hacia nuevos territorios, desafiando y explorando mientras permanece, como siempre, fiel y duro como el acero. Con una portada absolutamente impresionante, creada por el afamado artista Dan Goldsworthy (Accept, Haken, Sylosis, etc.), grabado en los Essex Recording Studios (The Darkness, Voodoo Six, PISTON, etc.) con el productor James Curtis-Thomas y masterizado por Christian Wright (Pigsx7, Brian Ferry, You Me At Six, etc.) en los mundialmente famosos Abbey Road Studios.

"Lightning in the Ashes" será lanzado por Fighter Records el 20 de junio. Establecido para ser un momento decisivo en la carrera de FORGED IN BLACK, este álbum hará que el nombre de la banda llegue a todos los rincones del mundo del Metal. ¡Prepárate para ser alcanzado por un rayo mientras "Lightning in the Ashes" derriba el martillo este verano!

El listado de temas para "Lightning in the Ashes" es:

01. Be One With Fire

02. Lightning In The Ashes

03. Dusk Breather

04. Dark Lord Requiem

05. War Torn Skull

06. Chains Of The Damned

07. Building A Beast

08. Brother’s Keeper

09. Hellucinator

10. Detonation Ritual

La fecha de salida para el álbum de FORGED IN BLACK "Lightning in the Ashes" será el 20 de June de 2023 a través de Fighter Records en formatos CD y Digital.

Mientras tanto, visitad el Facebook oficial de FORGED IN BLACK:

www.facebook.com/forgedinblacks y escucha un tema del álbum: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario