lunes, 3 de abril de 2023

Los maestros del Death/Doom melódico MARIANAS REST estrenan el vídeo musical de su colosal nuevo single, "Light Reveals Our Wounds"

 

El 24 de marzo de 2023, el colectivo de death doom melódico MARIANAS REST celebro el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, titulado Auer, a través de Napalm Records. 

Procedente de la ciudad costera de Kotka, MARIANAS REST encarna la melancolía finlandesa y la tristeza de un paisaje invernal frío y duro con absoluta grandeza. Formada en 2013, la banda en torno a Jaakko Mäntymaa en la voz y Aapo Koivisto de Omnium Gatherum (teclas) tomó por asalto la escena de la música pesada con el lanzamiento de su impresionante debut de 2016, Horror Vacui. Justo a tiempo para celebrar su décimo aniversario como banda, MARIANAS REST desata su cuarto epos de estudio, que no podría ser más polifacético.

Pero da oreja, tras los temas del álbum previamente publicados "Diseased" y el inquietante 'Sirens", que cuenta con la participación del frontman de MY DYING BRIDE Aaron Stainthorpe como vocalista invitado, hoy, MARIANAS REST han estrenado un videoclip para su single final, ¡el colosal "Light Reveals Our Wounds!"

"El mundo necesita mártires. Esta canción está dedicada a todos aquellos que alguna vez intentaron dirigir el curso de la humanidad a mejor sabiendo que sus acciones tenían un coste terrible. A todos los que tuvieron la fuerza de marchar contra la tormenta que se avecinaba". El vocalista Jaakko Mäntymaa comenta.

"La idea de esta canción era tener un tema melódico sencillo y dejarlo sonar durante toda la canción. Se repite y repite, cambia de forma y se transforma, pero nunca desaparece. Como los recuerdos dolorosos".


El bajista Niko Lindman añade: "Light Reveals Our Wounds" fue la última canción que hicimos para el álbum. Desde un punto de vista estructural, quizá sea bastante tradicional, con un gancho sencillo. Sin embargo, si uno le da un par de vueltas más, en realidad pasan muchas cosas. Por ejemplo, no recuerdo ninguna canción en la que suenen simultáneamente varias pistas de bajo".

Con su próxima magnum opus, MARIANAS REST demuestran que el death metal no siempre necesita riffs trepidantes y atronadores blast beats - condimentan su oscuro humor con una fuerte dosis de doom y un significativo toque black metal, para ofrecer un sonido colosal y una nueva pieza de puro arte: Auer es épico, pesado, triste y sombrío; sus riffs melancólicos y brutales, sus fascinantes colores auditivos y sus voces envolventes te golpearán en lo más profundo de tu ser. Es un viaje pesado a través de un paisaje sonoro perturbador pero hermoso que sólo una banda finlandesa como MARIANAS REST puede crear, manteniéndote siempre cálido y bienvenido pero atormentado y desesperanzado.

Auer fue grabado y mezclado por Teemu Aalto en Teemu Aalto Music Productions, y masterizado por Svante Forsbäck en Chartmakers. A la venta este viernes 24 de marzo de 2023 en Napalm Records. Este trabajo de la banda consolidará el nombre de MARIANAS REST como una de las bandas de death melódico y blackened doom metal más cautivadoras, notables y excepcionales de los tiempos modernos.


Listado de temas:

1. Auer          

2. Diseased   

3. Light Reveals Our Wounds          

4. White Cradle        

5. The Ground Still Burns     

6. Fear Travels Fast  

7. The Hanging Blade

8. Sirens (feat. Aaron Stainthorpe)

MARIANAS REST son:
Jaakko Mäntymaa - Voz
Harri Sunila - Guitarra
Nico Mänttäri - Guitarra
Nico Heininen - Batería
Niko Lindman - Bajo / coros
Aapo Koivisto - Teclados

No hay comentarios:

Publicar un comentario