jueves, 27 de abril de 2023

REACH NYC firma un acuerdo mundial con AFM Records y estrena el vídeo musical de su nuevo single "Killing Time"

 

La banda de hard rock alternativo, Reach NYC, ha anunciado su regreso con una firma mundial con el poderoso sello alemán AFM Records. Con apariciones especiales de Jacoby Shaddix de Papa Roach, Kiiara, Sonny & Marcos de P.O.D, Joey Santiago de The Pixies y Sendog de Cypress Hill, Reach NYC se prepara actualmente para el lanzamiento de su esperado segundo álbum de estudio.

Nils Wasko, Director Senior de A&R de AFM Records, afirma: "Desde el principio de nuestras conversaciones con René Mata y REACH NYC, la creatividad y el trabajo en equipo fueron las palabras clave. Hicimos el A&R de todo el álbum juntos y elegimos a los mejores ingenieros y productores disponibles. AFM está aquí para asegurarse de que todo el mundo se sienta apoyado en todos los sentidos. Conocer a René Mata ha sido un placer y juntos impulsaremos su arte aún más en un escenario global de Hard Rock".

Reach NYC se formó en Long Island en 1996. La banda se mantuvo activa en la escena neoyorquina, actuando con frecuencia en lugares infames como el CBGB's junto a los potentes Papa Roach y System of a Down, y en festivales como el Vans Warped Tour. Originalmente se llamaban Reach 454, pero el presidente de Lava/Atlantic, Jason Flom, les contrató tras una buena actuación en un escaparate del sello. La banda entró en el estudio en 2002 con el productor Jay Baumgardner (Papa Roach, Evanescence), y en el verano de 2003 publicaron su debut homónimo. El álbum mostraba los dinámicos cambios melódicos de Reach 454 y un trabajo de guitarras con mucho riff. La banda atravesó tiempos difíciles en 2004 y se tomó un descanso indefinido.

A lo largo de los años, Chester Bennington, uno de los amigos más íntimos del vocalista de Reach NYC, René Mata, expresó a René lo importante que era para él seguir tocando música. La última vez que René y Chester estuvieron juntos en Nueva York, organizaron una cena con Jacoby, Tobin y Tony de Papa Roach, Matt Sorum, Marcos de P.O.D. y Rob de Volbeat. Mientras disfrutaban de la cena, Chester presentó la idea de montar una gira para el año siguiente con Linkin Park, Limp Bizkit, Korn, Deftones, System of a Down y Papa Roach, y quería que Reach actuara como telonero. Desastrosamente, Chester falleció ese mismo julio de 2017 y René cayó en una oscura depresión.

Reach NYC acaba de estrenar un vídeo musical para su nuevo single "Killing Time" en Revolver Magazine, y René revela "La canción trata sobre mi lucha interna conmigo mismo tras perder a un amigo cercano. Había recaído después de 25 años de sobriedad y había caído en una depresión masiva después de la muerte de Chester. El vídeo es el caos de mi subconsciente durante la recaída y la depresión. Una guerra total en mi corazón, mi cabeza y mi alma. Sin la recuperación, la familia y los amigos no habría salido vivo. Sé que la banda lo transmitió al tocar y grabar la canción".


"Riffs Galore Poderosa canción ¿qué más quieres?". pregunta Joey Santiago de The Pixies, mientras que John Temptesta de The Cult está de acuerdo: "¡Mis hermanos neoyorquinos Reach NYC lo han petado con su nuevo single, Killing Time! La canción es muy pegadiza, con grandes ganchos y melodías. Excelente producción".

"Este nuevo tema de REACH NYC, Killing Time, es tan contagioso como un caso OG de Covid......absolutely sick af", dice Will Hunt (Evanescence), Marcos Curiel de P.O.D. comenta: "'Killing Time' ofrece esa gasolina de la costa este. Sin duda, un encendido para el alma que te enciende el culo. He tenido el placer de participar en este disco. Espero que todo el mundo disfrute escuchándolo tanto como yo participando como invitado. Háganse un favor. Sube el volumen a 11. Disfruten de ese Rock n roll de la costa este".

"Estoy muy contento de que hayan vuelto. Los he seguido desde el principio. Los chicos siempre han trabajado duro con el corazón en la manga. Back from the dead es vibrante y excitante con las voces de Rene y Jacoby de Papa Roach. El vídeo es visualmente impresionante. La sensación de estar perdido y solo es cautivadora"- SenDog - Cypress Hill, Powerflo

En 2019, el batería de Reach NYC Dante y Marcos Curiel animaron a René a volver a montar la banda y abrir para P.O.D. en NYC. Fue el primer show de la banda desde 2004, y rápidamente reavivó su amistad y su amor por la música. Su amor por crear música, así como la importancia de los amigos y la familia, renovaron su dedicación para mantener el proyecto en marcha.

El 9 de octubre de 2020, Reach NYC regresó a las ondas con un nuevo EP titulado "Back From the Dead", su primer lanzamiento en 17 años, también con Jacoby Shaddix de Papa Roach. El EP fue mezclado por Jay Baumgardner y masterizado por Howie Weinberg en Los Ángeles. El recién titulado Reach NYC cuenta con René Mata a la voz, Dante Renzi a la batería, Nick Cavagnaro (guitarras, voz) y, más recientemente, la incorporación de los jóvenes AJ Chiarella a las guitarras y la voz, así como el bajista Tim Robbins. La banda volvió rápidamente a los escenarios, y regresó a la escena de Nueva York actuando con sus amigos de siempre Quicksand en el Bowery, e hizo una aparición en el histórico festival de Danny Wimmer "Welcome to Rockville" en Daytona, FL en 2021. Más recientemente, Reach NYC firmó un nuevo acuerdo internacional con AFM Records y actualmente está grabando su segundo álbum que se lanzará en 2023, con apariciones especiales de Jacoby Shaddix de Papa Roach, Kiiara, Sonny & Marcos de P.O.D, Joey Santiago de The Pixies & Sendog de Cypress Hill y Powerflo.

Para más información visita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario