martes, 2 de mayo de 2023

Crítica a DARK EMBRACE · “Dark Heavy Metal” (Massacre Records)

No hay duda de que "Dark Heavy Metal" es el título perfecto para el nuevo disco de DARK EMBRACE.

Después de ser etiquetados con diferentes estilos por periodistas y fans en lo que se refiere a su música, esto es más que es la descripción perfecta de su propio estilo musical.

"Dark Heavy Metal" es un manifiesto de metal -- es agresivo y melódico, triunfante y convincente y es agresivo y melódico, triunfante y convincente y viene con voces que suenan únicas, guitarras increíbles, baterías ardientes y grandes sinfonías. Viene con voces que suenan únicas, guitarras increíbles, baterías ardientes y grandes sinfonías.

Asi es como la banda gallega define este tercer disco, y la verdad que después de varias escuchas, se quedan cortos, han logrado crear una joya sonora de principio a fin espectacular.

Se nota que después de tantos años de batalla, sabían muy bien como debía de sonar este álbum, por ello la propia banda se ha encargado de la producción, mientras que la mezcla y masteriacion han contado con Mike Exeter (Cradle of Filth, Judas Priest Black Sabbath y muchas más) y sus Gospel Oak Studio, total nada. En él además han contado con la colaboración de Antti Wirman (King Company, Warmen) y Jari Pailamo (King Company, Daimonic).

La fantástica e impactante portada ha sido obra una vez mas de Gustavo Sazes.

Con un grito desgarrador llega Dark Heavy Metal, un tema que te engancha a la primera, con unas melodías pegadizas y unos coros muy bien plantados. Llegando a la mitad del corte, puedes sentir la elegancia de las guitarras, pique de solos que te dejaran noqueados. 

Continúan con Never Seen The Sun, con una intro de piano manteniendo la estela del anterior tema. Aquí el sonido doom se hace notar, pero manteniendo ese sonido heavy acelerado. Oscar esta magnifico a la voz, jugando con varias texturas, según le va pidiendo la canción. La sección rítmica por parte de Kike Vilar al bajo y Snowy Shaw a los parches es brutal.

Personal Hell llega con unos riffs desbordantes y adictivos. La agresividad no podía faltar, junto con unos coros bien ejecutados. En momentos puedes escuchar el colchón de los teclados que dan una magnifica cobertura a las tremendas guitarras de Mou Trashno y Markos Villar, que vuelven a lucirse en los solos.

Endless Months llega con cierto aire árabe, melodías pegadizas, juego de voces, coros épicos y la gran colaboración de Antti Wirman (King Company, Warmen) que nos regala un solo espectacular.

En la mitad del álbum nos encontramos a Metal Is Religion, titulo que no necesita presentación alguna, y muchos menos para todos los amantes del Metal. En el podemos disfrutar de los todos instrumentos de una forma sensacional, jugando con los cambios de ritmo y sintiendo las melodías rozar tu cara. 

Con Life And Legacy podemos disfrutar una vez mas del juego de voces que nos deja Oscar, es una máquina. De nuevo el colchón de los teclados crea unas atmosferas fantásticas y que dan cobertura a las guitarras que explotan en los solos.

This Is The Rain cuenta con la colaboración de Jari Pailamo (KING COMPANY, DAIMONIC) a los teclados, dejando una huella imborrable. Aquí podemos disfrutar de la versatilidad de esta banda, con un medio tiempo cargado de melodías y una voz mucho más melódica, donde además no podían faltar el duelo de guitarras para repartirse los solos. 

Time Is Telling es corte instrumental, con cierto aire cineasta, que cuenta con unos coros finales y que nos llevan de lleno hacia el abismo llamado Bitter End MMXXII, un corte lleno de agresividad, cambios de ritmo, melodías pegadizas, unas guitarras asesinas, junto con esa base rítmica machacona, colcho de los teclados que en ocasiones llevan el ritmo y un arsenal de diferentes registros vocales. La banda ha querido recuperar este tema del año 2003 y darle otro enfoque, el cual les ha quedado de lujo.

DARK EMBRACE ha vuelto a dar un duro golpe en la mesa, estoy seguro que este nuevo trabajo dará mucho que hablar a lo largo de este año, abriéndoles incluso muchas mas puertas. Un trabajo cuidado, con un sonido brillante, donde podemos disfrutar de todos los instrumentos de una forma sensacional. El trato de la voz tambien es magnífico, jugando con ella a placer y conseguir un sinfín de registros casi sin inmutarse. Un disco que te va a volar la cabeza desde la primera escucha. Mi enhorabuena.

Nota: 9.5/10

Angelvfr

Listado de temas:

01. Dark Heavy Metal

02. Never Seen The Sun

03. Personal Hell

04. Endless Months

05. Metal Is Religion

06. Life And Legacy

07. This Is The Rain

08. Time Is Telling

09. Bitter End MMXXII

Line-up del álbum:

Oscar Rilo - Vocals

Mou Trashno  - Guitars

Markos Villar - Guitars

Kike Vilar - Bass

Snowy Shaw – Drums

Más Info:

https://www.darkembrace.net

https://www.facebook.com/DarkEmbraceOfficial

https://twitter.com/DarkEmbraceBand

https://www.instagram.com/darkembrace

https://www.youtube.com/DarkEmbrace

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario