miércoles, 10 de mayo de 2023

Crítica A DARK REBORN · “The Flight” (Art Gates Records)

 

A Dark Reborn es una banda de death metal melódico de Gerona (España). Liderados por la carismática vocalista Lur, estos jóvenes combinan sonidos atmosféricos de piano con voces limpias y sus influencias más oscuras marcadas por la potencia de sus riffs de guitarra.

Su álbum debut "The Light" (2022) fue aclamado tanto por la prensa como por los nuevos fans de la banda, llegando a girar por España y Portugal durante ese año.

Ahora nos presentan este EP al que han bautizado como “The Flight”, compuesto por tres canciones que formarán parte del próximo álbum de larga duración de la formación catalana, que se lanzará a través de Art Gates Records a finales de este año.

“The Flight” ha sido producido, grabado y mezclado por Raúl Abellán en TheMixtery y masterizado por Mika Jussila desde Finnvox Studios en Finlandia.

La portada ha sido creada por Gustavo Sazes y en palabras de la banda que representa:

"Representa el viaje de escape para comenzar una nueva vida. Un vistazo a un futuro esperanzador. Un viaje sin retorno, pero con la fe de encontrar algo mejor".

Ponemos el reproductor en marcha y nos topamos con el single de adelanto de este trabajo The Flight. Un corte que empieza de forma suave, con voces melódicas, para acto seguido sentir la dureza de las voces guturales y esa fuerza en las guitarras y sección rítmica. Juegan con los cambios de ritmo para captar la atención del oyente, mientras su vocalista hace lo mismo con su voz, dejándonos varios registros vocales, creando una atmosfera de sonidos fantástica.

Continúan con Illusions, con un despliegue sonoro que va a toda pastilla y sin miramientos. Guturales que salen del infierno, para dar paso a esas voces melódicas que se encuentran con las melodías pegadizas. Y es que es brillante escuchar la combinación de voces que nos deja Lur, es toda una apisonadora. La sección rítmica compuesta por Säul a los parches e Iván al bajo suena bestial. Mientras las guitarras de Thomas y Denis escupen fuego. Mola escuchar las influencias extremas de la banda, que se abren hueco con el Metal más clásicos en la parte de los solos.

Cierran este EP con Keida, un corte que arranca creando atmosferas de calma y tranquilidad, pero algo lejos de su realidad, ya que pasado unos segundos nos vuelven a machacar de lo lindo. Aquí el bajo tiene mucha presencia, con una batería muy machacona, colchón de teclados que suenan en su justa medida, junto con esos riffs sangrientos que mantienen las melodías, mientras que las voces melódicas y guturales se vuelven a encontrar, llevando el tema a lo mas alto, para conseguir su objetivo, brillar con luz propia.

A Dark Reborn nos han regalado este EP en forma de aperitivo de lo que será nuevo disco. La verdad que te quedas con ganas demás. Asi que habrá que seguir muy de cerca a la banda, porque estoy seguro que nos van a sorprender.

Nota: 9/10

Angelvfr

Listado de temas:

The Flight

Illusions

Keida

Line-up:

Lur - Voz

Saül - Batería

Denis - Guitarra Rythm

Ivan - Bajo

Thomas - Guitarra

Sigue a la banda:

https://www.facebook.com/adarkreborn/

https://www.instagram.com/adarkreborn/?hl=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario