lunes, 8 de mayo de 2023

Crónica y fotos: SAUROM sala Off Cultura de Badajoz (06.05.23)

 

La banda gaditana SAUROM, tras triunfar el pasado 22 de abril en el Arena CDMX de Ciudad de México, ante miles personas con un espectáculo increíble de más de 3 horas grabado en DVD y Doble CD en directo, para la prosperidad, regresan a Badajoz, como ya nos prometieron el pasado año.

El próximo 30 de junio llegará al mercado su nuevo trabajo “El Pájaro Fantasma”, un disco más que esperado por todos sus fans.

Pero antes de que llegue ese día, gente de Badajoz, de sus alrededores e incluso de otras ciudades, no se querían perder la oportunidad de disfrutar una vez mas de esta banda en directo.

La verdad que uno ya no sabe que decir de esta gran banda, que año tras año y van casi 28, siguen con la misma ilusión y ganas como el primer día. En la entrevista que pudimos hacer a Narci Lara una vez terminado el concierto, hablamos de esto y de muchos temas más, donde estamos convencidos que sus fans la van a disfrutar.

La noche anterior habían reventado la sala B (Caem) de Salamanca, por lo que Badajoz no iba a ser menos, logrando tambien el Sold Out, algo brutal, 2 conciertos, 2 llenos.

Entramos en la sala, la cual ya estaba casi llena, además nos enteremos más tarde, que había gente que se había quedado fuera, ya que el aforo estaba completo. Y una vez más, el tremendo calor que pasamos en esa sala, no sé qué es lo que ocurre, pero deberían de verlo, ya que esto al final les va a pasar factura. Se respiraba ese aire Juglar y de muchas ganas de disfrutar. En esta ocasión, a parte de mis compis habituales, se unió a nosotros mi pequeña templaria, que disfruto de lo lindo.

Todo listo sobre el escenario empezar a escuchar la intro de El Pájaro Fantasma, momento de explosión desde el primer segundo, y esto acaba de empezar, para continuar con Amanecer, La Hija de las Estrellas y La Leyenda de Gambrinus, todo un arsenal para que la sala se volviera loca de saltar, bailar y cantar.

Migue se dirige al público, da las buenas noches y agradece que a todo su publico que estén con ellos este inicio de gira, dedicándoles la siguiente canción Musico de Calle, continuar con El Queso Rodante y la fantástica y motivadora La Batalla de los Cueros.

Saurom están plena forma, con un sonido espectacular, mas endurecido, pero sin perder la esencia y elegancia de la banda. Lo que me sorprendió fue la potencia de la batería de Antonio Donovan, como sonaba esta noche y el estaba super motivado y enchufado. Vamos ahora con otro nuevo tema No Seré Yo, que, si en el disco suena bien, en directo esta a otro nivel.

Migue con su guitarra española empieza entonar un corte que vuelve a mover a las masas, Salta, que locura, pero el siguiente fue espectacular, Mejor Sin Ti, de su nuevo disco. Da gusto ver que la peña se sepa todas las canciones. Temas con mucho agarre y que en directo suenan brutales.

No podían faltar temas como VidaSoñando Contigo o Cuando Nadie Nos Vede esos que llegan al corazón, te hacen reflexionar y mirara tu alrededor. Mecheros y móviles encendidos, creando un bello momento.

Salen del escenario a tomar algo de aire, mientras de fondo empezados a escuchar las melodías de otro clásico, El Monte de las Animas, los vellos de punta, esto es espectáculo puro y duro.

Música y Romance de la Luna fueron las siguientes, con esa atmosfera tan fantástica que la banda sabe crear. De nuevo Migue guitarra en mano para llevarnos de la mano hacia La Llorona, BRUTAL, Saurom de la ha dado su magia a esta canción, no me quiero ni imaginar como debió de sonar este corte en México cuando la tocaron, debió de ser tremendo. Nuestro amigo Jose Gallardo, no paraba de moverse sobre el escenario, que grande eres. Mientras Raúl no dejaba machacar su guitarra, al son de su compañero Narci Lara.

El Lazarillo de Tormes y La Musa Y el Espíritu fueron las siguientes de cerrar el III bloque de canciones. Con un publico entregado al máximo, cantando junto a la banda y viendo como Migue, siente cada canción como si fuera la última.

Tras un pequeño parón para tomar algo en la barra, la banda se prepara para echar toda la carne en el asador y arrancar el IV bloque, donde han dejado los temas más fiesteros para el final.

El Carnaval del Diablo es la primera, los cimientos de la sala hasta se movieron y no es para menos, una auténtica locura con un público entregado y una banda que no cesa en su peño de pasárselo bien. Una ver terminada esta canción, llego el turno de hacer circulo en la sala, un Juglar en el medio, aguantar y aguantar hasta llegar El Circulo Juglar, una explosión de euforia y diversión a partes iguales, donde la peña se lo paso en grande, pero aquí no quedo todo, se repitió una vez más, ese círculo juglar, donde además Jose Gallardo intento bajar con su público, pero el cable de su bajo no se lo permitió. Se ha convertido en un clásico y una forma de bautismo Juglar.

Queda poco para el final, pero todavía había tiempo para un nuevo tema y este era Fuego, un tema que se va a convertir en otro clásico que no podrá faltar en su setlist. Una termina esta canción, Migue dio la vuelta al micro y animo a todo el público, a que ellos cantasen este corte entero, sin que él interviniera y asi fue, ya que Noche de Halloween son de esas canciones que te hacen cantar, saltar y bailar sin que te des cuenta, menudo subido para todo el público que lo dio, y ver las caras de Saurom no tiene precio, esas miradas de complicidad y ver que sus fans se lo estén pasando tan bien junto a ellos.

Para cerrar no podía faltar La Taberna, donde todos los componentes de Saurom, a falta de Donovan, se comieron el escenario, moviéndose de un lado a otro, llegando hasta el filo del mismo, Narci y su gaita echando humo, el acordeón de Santi a toda mecha, una sección rítmica explosiva y un sonido de guitarras espectacular, y con ello terminar una autentica noche Juglar de mas de dos horas y media.







Otra gran noche para el recuerdo, donde Saurom vuelven a demostrar que son muy grandes, cercanos y fans de sus fans. Si pasan por tu ciudad no dudes en ir a ver su directo, te garantizo que te quedaras con ganas de más. Gracias una vez mas SAUROM.

Mas fotos en nuestro Facebook oficial.

Crónica y fotos Angelvfr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario