Mötley Crüe protagoniza la portada del número 38 de la revista Rock Candy, en la que la legendaria periodista Sylvie Simmons revela cómo era estar en el centro de la acción cuando la banda apareció por primera vez en el Sunset Strip de Hollywood en 1981.
Simmons se trasladó del Reino Unido a Los Ángeles en los años setenta para cubrir la escena del rock estadounidense, y no pudo llegar en mejor momento, ya que fue testigo de primera mano del auge del rock duro en los años ochenta. "Mötley Crüe no eran new wave, y Mötley Crüe no eran simpáticos", escribe. "Mötley Crüe eran delincuentes y estaban orgullosos de ello. Pero pude ver que esta banda tenía algo".
Encabezando un nuevo movimiento de jóvenes rockeros a los que sencillamente no les importaban las convenciones morales o la difusión radiofónica, Mötley Crüe pronto se hicieron amigos de Simmons, y ella se convirtió en una de las pocas personas admitidas en el santuario interior de la banda.
Al revivir su primer encuentro con la banda en el club The Starwood en la primavera de 1981, Simmons escribe: "Me intrigó un grupo de gente que vi fuera. Estaban pálidos -algo que requería un serio compromiso en la soleada Los Ángeles-, con pantalones negros de Spandex y el pelo alborotado... Dentro del club, la música de Mötley Crüe sonaba como si alguien hubiera troceado a Sweet, Kiss, Alice Cooper y los Godz y los hubiera metido a todos en una batidora... Daban la impresión de ser mortalmente serios, pero al mismo tiempo cutres y muy divertidos".
En su primera entrevista con la banda, el bajista Nikki Sixx se apresuró a contarle a Simmons su inquebrantable creencia en la dominación mundial de Mötley. "'Dentro de cinco años puede que todas las bandas se parezcan a nosotros', dijo. No podía imaginarse lo acertado que era eso. O que este grupo -que un semanario local apodaría la peor banda de Los Ángeles- encabezaría todo un movimiento musical: el glam metal, también conocido como hair metal, la escena exagerada, descarada y fiestera que dominó una década del rock estadounidense".
Puedes leer nuestro especial de 14 páginas sobre Mötley Crüe, junto con muchas otras historias fascinantes sobre Extreme, King Kobra, Steve Lukather y Desmond Child en el número 38 de Rock Candy Mag. Para más detalles, visita www.rockcandymag.com.
SOBRE ROCK CANDY MAG
Rock Candy Mag es una revista de rock bimensual de 100 páginas a todo color, creada en el Reino Unido. Recoge las imágenes, los sonidos y los olores de la mejor época de la música hard rock, los años 70 y 80. Es obra de los respetados periodistas de rock británicos Derek Oliver, Howard Johnson y Malcolm Dome, todos ellos redactores de primera línea de la legendaria revista Kerrang! en la época dorada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario