viernes, 4 de agosto de 2023

Critica a SANGUINE GLACIALIS · "Maladaptive Daydreaming"

 

Desde Montreal, Quebec, SANGUINE GLACIALIS se prepara para divulgar su obra magna, Maladaptive Daydreaming. Un viaje a través del espejo, Maladaptive Daydreaming trata de explorar los rincones más recónditos y el intrincado funcionamiento de los mundos dentro de nuestras propias mentes. Maladaptive Daydreaming saldrá a la venta el 18 de agosto.

Maladaptive Daydreaming hace referencia a una condición real en la que "un individuo experimenta una ensoñación excesiva que interfiere con la vida diaria", y a medida que la vida diaria se convierte en una lucha cada vez mayor, la evasión se hace cada vez más tentadora.


Como en las obras de Lewis Carroll, SANGUINE GLACIALIS le llevará de viaje. "Welcome" atrae tanto al protagonista como al oyente a un mundo imaginario, pero no todo va bien en este nuevo lugar. 

"Immuration" explora las consecuencias de estar encerrado en uno mismo durante demasiado tiempo y el odio y la depresión que se acumulan.

"Malevolent Creativity" es tan siniestro como suena, y crea a partir de la oscuridad más que de la pasión. 

Empujando hacia adelante, "Resilience" trae la esperanza de que las cosas mejorarán, incluso cuando todo lo que uno puede ver es sombrío. 

"Cauchemort" es un aria trágica y dolorosa que aborda el dolor y el suicidio. Tras un breve interludio instrumental, SANGUINE GLACIALIS avanza hacia la cúspide del álbum. "Paracusia" hace referencia a las alucinaciones auditivas y a cómo las voces de nuestra propia mente pueden volverse contra nosotros. 

"Resignation", que cierra el álbum, puede parecer, a primera vista, un final sombrío, pero en el fondo trata de aceptar quiénes somos y de procesar nuestra propia enfermedad mental.

El álbum es una aventura tanto sonora como lírica. SANGUINE GLACIALIS se nutre de una amplia gama de géneros, como el metal, la música clásica, el jazz, la música del mundo, etc., por lo que limitarlo a uno solo sería reduccionista. La vocalista Maude Théberge es a partes iguales soprano, banshee y maestra de las teclas, mientras que el bajista Marc Gervais, los guitarristas Jonathan Fontaine y Alexandre Lépine, y el batería Jérémy Racine, construyen una cacofonía de belleza y brutalidad al tiempo que prestan sus voces junto a Maude.

Listado de temas:

1. Welcome

2. Immuration

3. Malevolent Creativity

4. Ars Moriendi

5. Resilience

6. Cauchemort

7. Rêveries Obsessives

8. Paracusia

9. Inadaptatio

10. Burst in Flames

11. Resignation

SANGUINE GLACIALIS se formó a finales de 2010, cuando un grupo de estudiantes de música decidió fundar una banda que mezclara todas sus diversas influencias con el metal. El álbum debut, Dancing with a Hanged Man, fue grabado, mezclado y masterizado en Silver Wings Studios y publicado en 2012. La banda apoyó este lanzamiento con una gira por las provincias de Quebec, Ontario y las Maritimes.

La banda lanzó su siguiente EP Pitch Black Sight en 2016, y anunció que darían su último concierto. Todos los miembros se marcharon para dedicarse a proyectos personales, excepto Maude, que quería mantener viva la banda.

Con la bendición de los antiguos miembros, Maude encontró nuevos miembros para completar la formación, y así la banda lanzó el single "Oblivion Whispers", grabado, mezclado y masterizado por Christian Donaldson, en 2017. Luego lanzaron su segundo álbum Hadopelagic en 2018, nuevamente grabado, mezclado y masterizado por Christian Donaldson. La banda apoyó el lanzamiento del álbum a través de varios conciertos en el este de Canadá de nuevo, tocando para festivales locales y abriendo para actos internacionales.

Sin oscuridad no puede haber luz. SANGUINE GLACIALIS han mirado al pozo más negro e, inspirados por lo que vieron allí, han forjado obras maestras sónicas de la belleza más oscura. No es de extrañar que su nombre signifique "sangre congelada" en latín.

SANGUINE GLACIALIS son:
Maude Théberge - Voz y teclado
Marc Gervais - Bajo y coros
Jonathan Fontaine - Guitarra y coros
Alexandre Lépine - Guitarra y coros
Jérémy Racine - Batería y coros


No hay comentarios:

Publicar un comentario