"The Last Amethyst Deceiver" es el nuevo lanzamiento de la banda de Blackened Doom/Noise LACOLPA.
El single es una reinterpretación tipo stream of consciousness de una canción originalmente escrita e interpretada por Coil, sacada a la luz por sesiones de improvisaciones catárticas.
Tras el álbum debut "Mea Maxima Culpa" de 2017, y "Post Tenebras Lux" de 2020, ambos publicados con gran éxito de crítica y que acabaron apareciendo en muchas listas de álbumes del año de la talla de Cvlt Nation y The Wire Magazine entre muchos otros, LACOLPA están de vuelta con un nuevo single.
Este lanzamiento constituye el primer capítulo de una trilogía de lanzamientos digitales previos al esperado tercer álbum de LACOLPA, previsto para principios de 2024.
Las partes monstruosamente pesadas y lodosas que son una de las marcas registradas de LACOLPA aquí dan paso a algo aún más espeluznante y doloroso, creando paisajes sonoros de ruido improvisado y drone ambiental que aún logran conservar todas las atmósferas monolíticamente oscuras y ominosas típicas de la banda desde su creación en 2015.
Más que una simple versión de un tema de Coil, con "The Last Amethyst Deceiver" LACOLPA realmente desean rendir homenaje a una de las bandas más innovadoras de la historia, revelando cómo Coil siempre han sido una fuente de inspiración para ellos.
Decodificando y reinterpretando una de las últimas grandes manifestaciones sonoras de Coil, LACOLPA han creado algo vasto y meditativo, capturando y expandiendo el sentido inminente e inconfundible de pérdida inminente que era típico de la música mágica creada por Balance, Christopherson y compañía.
FFO: Coil, Throbbing Gristle, Thaw.
LACOLPA es una banda de blackened doom/noise de Alessandria (Italia) que experimenta diferentes estratificaciones de pesadillas sónicas.
Activos desde 2015, han lanzado 2 demos y 2 álbumes de larga duración.
Tanto "Mea Maxima Culpa" (2017) como "Post Tenebras Lux" (2020) fueron publicados con gran éxito de crítica y acabaron apareciendo en muchas listas de álbumes del año de la talla de Cvlt Nation y The Wire Magazine entre muchos otros.
Su sonido es monolíticamente oscuro y ominoso, una marca distintiva que fusiona el doom y el noise que se ha vuelto más pesado y fangoso con cada lanzamiento, al tiempo que experimentan con algunos de los paisajes sonoros más dolorosos del noise improvisado y el drone metal.
Temáticamente, sus letras esbozan la filosofía del dolor de LACOLPA, profundamente arraigada en la condición humana del sufrimiento eterno.
La agonía es la única esperanza de trascendencia, y sin embargo aquí la fe no vale nada, porque las cruces son invisibles y sólo el dolor es real.
Aceptar la derrota, abrazar el dolor, convertirse en mártir no conduce a ninguna iluminación, sino a la constatación de que nuestra existencia no es más que un error, una equivocación, un pecado cometido por Dios mismo al proyectar sobre nosotros una imagen de su verdadero yo.
Formación:
Andrea Moio: bajo
Cecco Testa: sintetizador, ruido, samples
Davide Boeri: batería
Davide Destro: guitarras, sintetizador/efectos/Moog Mario Olivieri: voz
LACOLPA:
Brucia Records:
No hay comentarios:
Publicar un comentario