lunes, 20 de noviembre de 2023

Critica a COBRA SPELL · "666" (Napalm Records)

Fundada en 2019 por Sonia Anubis, la formación actual de COBRA SPELL la completan Kristina Vega a la voz, la streamer de Twitch Noelle dos Anjos a la guitarra, Hale Naphtha a la batería y Roxy Herrera al bajo. Juntas, ya han girado con numerosas bandas consagradas como ROSS THE BOSS, ENFORCER y EVIL INVADERS, y han publicado dos EP alabados en todo el mundo, Love Venom (2020) y Anthems Of The Night (2022). Con estos ases bajo sus cinturones de cuero tachonado, COBRA SPELL se están preparando para presentar su primer larga duración "666", con el objetivo de nada menos que la dominación mundial del rock 'n' roll de los 80.

Una intro inspirada en el rock clásico allana el camino para el resto del álbum. La esencia de 666 es sin duda un poder femenino indomable y sin complejos, que da un giro refrescante a los temas líricos típicos del sleaze metal de los 80, especialmente presentes en temas como "Satan Is a Woman" y "Bad Girl Crew"

COBRA SPELL tampoco se limitan a los clichés del glam rock y el heavy metal con su instrumentación: desde sintetizadores hormigueantes hasta un solo de saxofón groovy en "Love = Love", la banda combina hábilmente diferentes paisajes sonoros inspirados en los 80.

Las habilidades compositivas de COBRA SPELL brillan especialmente en el pegadizo futuro éxito "The Devil Inside of Me" y en la emotiva "Fly Away", esta última una de las canciones más lentas del álbum. Melodías hipnotizantes y patrones de batería absorbentes son rematados por roncas voces de rock 'n' roll en el himno inspirado en W.A.S.P. de fugitivos y rebeldes, "Warrior From Hell", antes de destrozar "High on Love" que envuelve el álbum con una nota edificante.

El ambicioso y ardiente debut de COBRA SPELL, 666, muestra el indiscutible talento del grupo, y es seguro que asentará la posición de las rockeras en ascenso en la escena. Estas feroces damas no hacen prisioneros y ahora están listas para tomar todos los escenarios del mundo, con el hambre de ofrecer un espectáculo que dejará al público de todo el mundo hechizado, sin palabras y pidiendo más.

666 Tracklist:

1.   666

2.   S.E.X.